Lo destaco porque creo que el desconcierto es genuino:
El estado no te expropia. Te exige una contribucion tan legitima como que yo en mi pub te exiga un impuesto por derecho de espectaculo. Desde el momento que permaneces en mi pub o en el territorio nacional haces una aceptacion implicita a las reglas que fijo yo o el estado nacional. Si no te gusta, podes optar libremente por otros pubs o estados nacionales.
Mi respuesta:
Me parece que hay un grado de confusión importante sobre la relación que tienen los contribuyentes con un estado moderno.
El estado vendría a ser un pub si estamos hablando de un pub con asistencia obligatoria, en el que el dueño te cobra el precio que se le canta por lo que piden en la mesa de al lado.
En cualquier otro ámbito, lo que hace el estado con los contribuyentes sería ilegal.
Obviamente, esta mas que desconcertado...a mis 43 años, ya considero a la Argentina, inviable, nunca será una democracia real (la que tenemos actualmente es una dictadura plesbicitada), y la manera de sostener esa dictadura, es con elecciones en los cuales la mayoría vota la continuidad de sus puestos en el estado, "ñoquis" que no podrían trabajar un mes en la actividad privada, la cual, BTW, es la que les paga sus sueldos.
ReplyDeleteAsí que, si, me siento expropiado, expoliado, por este (y los anteriores) gobiernos, que gastan MI dinero sin ninguna responsabilidad ni accountability.
Ariel, sos un facho reaccionario que disfruta con el sufrimiento del Pueblo. Habrase visto decir esas cosas.
ReplyDeleteEstado también era el Tercer Reich y NO TODOS podían optar por salir LIBREMENTE de él.
ReplyDeleteAsí que el pub sería el país y los que lo manejan los dueños? no será al revés? no es nuestro y ellos empleados transitorios? quién carajo son para decirme dónde tengo que estar?
ReplyDeleteNo se puede plantear una discusión racional entre dos cosmovisiones y antropologías tan opuestas: nosotros consideramos al hombre un ser racional y libre; y ellos una cucaracha a la cual el Estado le da para permitirle seguir existiendo...
ReplyDeleteQue pedazo de pelotudo a cuerda (perdón pero no hay otra forma de calificarlo) este muchachito omite un pequeño detalle, la voluntad, nadie te pregunto si querías nacer en este chiquero, naciste y te encajaron de prepo una nacionalidad te asignaron un número cual res con su correspondiente documento, te encajaron desde niño una liturgia pseudoreligiosa con himnos, banderas, escudos y demás embelecos, te hicieron creer que por nacer dentro de unas fronteras arbitrarias establecidas por algún déspota o resultado de alguna guerra eras "especial" "diferente" a aquel que nació del otro lado, te hicieron creer que el pedazo de tierra que esta entre esas fronteras, por algún designio mágico es "mejor" que el resto del mundo y te obligaron a amarlo y a cantarle loas, te hicieron creer que le debes lealtad y que encima estas obligado a pagar sus gastos. Pocos hemos salido de la Matrix nacional-estatista y nos hemos dado cuenta de que no firmamos NINGUN contrato y que por lo tanto no estamos obligados a absolutamente NADA con eso que llaman país, nacíon, patria o estado.
ReplyDeleteViva la Apatria.
Louis, tenes razón, seré un facho reaccionario, ya que quiero que mi esfuerzo quede mayoritariamente para mi (es decir, para quien se esforzo!); parece obvio, pero para la dinastia gobernante, no tanto) y que otra parte vaya a contribuir a la sociedad en su conjunto (de la cual yo tambien soy integrante, pero ellos -el gobierno- no se dieron cuenta, pues tengo que pagar educacion, seguridad, retiro y salud en forma privada, pues lo estatal apesta).
ReplyDeleteAhh, me olvidaba, si mi patrimonio hubiera subido mas del 900% en 7 años, como es el caso de la Presidente, quizás no me haría estos planteamientos tan tontos...
Estoy en una trampa.
ReplyDeletesi me hubiera tocado la desgracia de nacer en una "república" soviética hubiera desertado sin pensarlo dos veces.
Pero por alguna razón extraña esto no termina de despertarme ese instinto de supervivencia, aunque todas las señales que se ven indican que Argentina está rodando cuesta abajo en su decadencia, y en la caída llevándose puesto todo vestigio de país, mientras es aplaudido y consentido por la mayor parte de la población.
Supongamos que el ejemplo del pub venga de la mano de convencer a la gente que hay que ponerle onda y contribuir a la sociedad. OK, pero cómo hago para ponerle onda a los siguientes temas?
- la connivencia/complacencia total y completa del gobierno con el crimen.
- la falta total de interés por la situación de los menores de edad, en todas las variantes: mirando bien para otro lado y que haya trata, explotación, maltrato de todo tipo, que los colegios no les enseñen nada, que estén desnutridos, etc.
- la voluntad de impedir con los métodos que sea la opinión libre de las personas (como dijo hoy Benegas, vinieron a cambiar la historia pero no se bancan que la gente pueda opinar libremente)
- la pésima priorización de los recursos que nos sacan, por qué es mejor perder millones en aerolíneas que pagarles lo justo a los jubilados? por qué es mejor producir programas horribles como señor y señora camas que acondicionar los hospitales? por qué fútbol para todos y no rutas para todos? por qué no pagarles mejor a los policías? etc etc etc
qué sienten los dueños del pub cuando ven que su negocio no se sostiene porque cada vez son menos los que pueden pagar la cuenta? y que la gente que puede pagar la cuenta sigue viniendo solo porque por el momento no le queda otra?
Ariel, no sé qué va a pasar el día que los que todavía generan riqueza en Argentina dejen de hacerlo.
ReplyDeleteMariana, ¿vos realmente crees en las intenciones del kirchnerismo y sus secuaces?
ReplyDeleteNO.
ReplyDeleteCreo que son profundamente inmorales.
Por eso me saca cuando quieren hablar del debate ideológico, sin hacerse cargo de algunos problemitas antes de ponerse a filosofar pavadas.
Tendrían que no poder salir de las valijas, las coimas, los cabarets, el enriquecimiento ilícito y todas esas cosas que son su verdadera esencia más que cualquier pose ideológica con la que arman un show.
Mariana, fijate que el esfuerzo, en el mejor de los casos, pasa por justificar el saqueo.
ReplyDeleteEs posible que esté íntimamente relacionado el afán por afanar a cuatro manos con la ideología de sacarles plata a unos para darles a otros.
ReplyDeleteUn extremo es el mismo: saquean, y por el otro extremo reparten: mucho para mí, algo para la gilada.
http://yfrog.com/ke89lohj
ReplyDeleteAnónimo, es así exactamente. Mi plata es mía, la tuya es nuestra.
ReplyDeleteChe... guarda si alguno se le ocurre entrar al Pub del pibe ese, mejor primero asegúrense que averiguar bien las reglas de la casa.
ReplyDeleteNo sea cosa que es su Pub, como su dueño tiene derecho a imponer cualquier regla pelotuda que se le antoje, esté permitido cagar a palos a los parroquianos.
Una vez me contaron de uno de estos Pubs, dicen que tenía un salón fumador y que a algunos los metian por la fuerza.
ReplyDeleteA los que no estaban de acuerdo los dejaban irse (en pelotas), pero sólo al principio.
Más que a un pub, Argentina se parece a un puticlub de los de Zaffaroni.
ReplyDeleteSerá que deberíamos ir pensando en modificar el Himno? No contiene demasiados "Libertad"? Dejame de joder...
ReplyDelete