El chavismo es la continuación de la socialdemocracia tradicional venezolana. Chávez es la esperanza de que "esta vez seguro sale bien" lo que no resultó con Carlos Andrés Pérez. Seguirán profundizando el modelo y serán una nueva Cuba... No lo sabemos.
Hay en los pueblos una tendencia profunda hacia algo, un vector inconciente que los mueve, más allá de razones y lógicas, una especie de pulsión. Y en su dirección marchan.
¿Que pasará en la Argentina? ¿Profundizará el modelo y eso será una especie de chavismo? ¿El kristinismo nos transformará en Argenzuela?
Seguro que esta vez el corporativismo fascista -ergo: peronismo-, que anhelamos y que nos viene haciendo fracasar hace 70 años, esta vez sale bien. Y si no: mientras tanto ¡Vamos Ghanando!
Esto es lo que queremos. Indefectiblemente. Aunque a algunos de nosotros no nos guste.
Esto es Argentolandia.
Como dijo ese disidente, Don Jorge Luis Borges, perseguido por el tirano innombrable: "Podemos seguir hundiéndonos infinitamente."
¡Que el Señor nos encuentre confesados!
Don Freeman
Mientras haya caja, el “modelo” no se toca.
ReplyDeleteEl mayor problema va a ser cuando haya que cambiar el modelo para poder seguir estando en el poder.
ReplyDeleteDon Freeman.
El chavismo es la consecuencia natural, de una serie de hechos entre los cuales esta la socialdemocracia, sin embargo la socialdemocracia no es el principal culpable, y hablando de CAP hay que tomar en cuenta que rectifico en muchas cosas en su segundo mandato, y sobre la tendencia de Latinoamerica hacia el populismo, puede ser rota, esperanza hay, posibilidades no lo se.
ReplyDeleteKuna.
Lo leí en la traducción de POP 1280, el término ABÚLICO, no le cabe mejor al argento que ni se inmuta por la falta de libertad.
ReplyDelete