Transcribo
a Martinfierro7 y adhiero: Si los placeres cotidianos de unos pocos
deben ceder a favor del bienestar general de todos los argentinos,
bienvenidos sean. Los argentinos somos muchos más que el puñado de
gorilas que manejó y disfrutó en exclusividad el pais durante cincuenta
años, mientras el resto de los argentinos vivía en la miseria y la
marginación. ¿Ese sacrificio no les importó?
Menos mal que ahora no hay pobres, ni villas miseria, ni un puñado de vivos que se aprovechan del resto cerrando la importación de artículos importados...
Menos mal que ahora no hay pobres, ni villas miseria, ni un puñado de vivos que se aprovechan del resto cerrando la importación de artículos importados...
Hay que entender que estos tipos opinan desde una religión y desde el hecho de ser perdedores consuetudinarios.
ReplyDeleteNunca le pueden ganar a la realidad, tarde o temprano se impone sobre el dogma, las mentiras y las intenciones buenistas.
Ahora no se llamarán gorilas, pero que siguen siendo un puñado, seguro...
ReplyDelete¿De dónde sale tanto odio y resentimiento en un país que históricamente fue de inmigrantes de clase media? Deben creer que la “lucha de clases" es de lo más fashion.
ReplyDeleteEl exceso de choripan y vino barato consumido en los actos oficialistas genera este tipo de comentarios.
ReplyDeleteYa que estoy con la cabeza en frío, se me ocurrió este análisis:
ReplyDelete*¿Está definida la elección a nivel nacional?
Por supuesto, creo que no pueden caber dudas al respecto (a propósito: que el hijo de Alfonsín no se ilusione con el 2º puesto, algo así dijo hace unos días).
*¿Merece gran parte de la oposición perder el 23/10?
Por supuesto, porque no solo comparten gran parte de lo que hace el gobierno (por ejemplo: si el hijo de Alfonsín fuese gobierno, implantaría la Asignación Universal por Hijo, aunque con otro nombre, y mantendría lo de Fútbol para Todos), sino que ni siquiera fueron capaces de juntarse hasta para hacer un asado y acá no hablo de hacer juntada solo por el espanto tipo Alianza, sino de proponer algo que sea medianamente atractivo hacia el electorado. Pero no, se dedicaron a pelerse como nenes y que después no lloren. Entonces, ¿Sirve de algo proponer una fotocopia trucha? No creo.
*Si en octubre repite o supera el gobierno los porcentajes obtenidos en agosto, ¿Explicaría todo eso un fraude?
Me parece simplista este argumento. Si antes del 14/8, Poliarquía (encuestadora considerada "independiente") había pronosticado que el FPV saldría primero con el 45% de los votos, entonces, ¿Puede hablarse de fraude a gran escala? No creo, a lo sumo un porcentaje no muy grande, pero no sé si para tanto. Sería como achacar a otros factores la falta de ideas innovadoras para proponer al electorado.
*Y si en octubre repite o supera el gobierno los porcentajes obtenidos en agosto, ¿Significa que aquellos que no están de acuerdo (me incluyo) con este gobierno se tengan que callar la boca porque la mayoría así decidió en las urnas?
Para nada. Se supone que vivimos en una democracia y debería existir libertad de expresión sin restricciones, tanto para la prensa (aunque una parte de ella diga estupideces, de última que ellos se hagan cargo de lo que dicen) como para las personas de carne y hueso. Esto significa que si no estamos de acuerdo con algo, dicho desacuerdo se pueda manifestar. Ahora, ¿Significa que aquellos que están en desacuerdo sean unos "fachos de mierda", "noventistas neoliberales", "gorilas" y un largo etcétera? Para nada, porque por un lado el insulto denigra a quien lo hace (esto me lo dijo mi abuelo, no yo) y por el otro, no se puede ser tolerante con aquel que es intolerante.
*Algunos foristas conocen mi opinión acerca de este gobierno, ahora, ¿Significa que yo esté a favor de Clarín?
Para nada. Siempre detesté a ese diario y más aún cuando a ellos los salvó la devaluación y consiguiente pesificación de 2002. Ahora publican tapas adversas al gobierno (lo cual no me parece mal, cada uno tiene derecho a opinar lo que piensa o siente), pero durante un buen tiempo comulgaron con él, entonces ahora no pueden hacerse las víctimas y si los del gobierno se la ponen, se lo tendrán merecido.
Desde ya discúlpenme por lo largo de mi análisis.
P.D.: De paso aprovecho para contar una cosa: me tiene harto que en la prensa, en lugar de decir por ejemplo "sistema de puntaje", figure en su lugar "scoring". En vez de escribir en inglés, ¿Por qué no se esfuerzan aunque sea en escribir en castellano?
Andrés
¿O sea que los peronistas son gorilas?
ReplyDelete