Martin, si estudiás y necesitás un laburo de pocas horas, si tenés de 18-20 años y cero experiencia laboral, son perfectos. Ahora, si recibís una llamada tras otra, no tenés un minuto de respiro, tenés 20 minutos de descanso (y se descuentan los minutos en los que vas al baño, por ejemplo), tenés un supervisor a tu espalda jodiendo todo el tiempo, la cosa cambia. Te creés que es casual que pongan un aviso, se presenten 100 personas, y finalmente y con suerte queden 5? Y, de curiosa, ya que saltaste tan rápido (y con una acotación odiosa) sos tal vez el dueño de algún sucucho de ésos y te sentís tocado?
No, Sandra, labure casi 2 años en callcenters, asi que no me digas lo que son por que los conozco de primera mano, pero no soy un marica que le anda llorando al estado por que no le gusta donde labura, lo que hice fue calificarme y cambiar a un trabajo mejor, si yo pude todos pueden.
Un trabajo es (debería ser) un libre intercambio entre dos partes iguales, la empresa a quien vos le brindas un servicio a cambio de un sueldo, punto, el tema es que viene papa estado a "cuidarnos" y pone trabas, regulaciones, "leyes laborales" que lo único que hacen es encarecer tanto el mercado laboral que se produce desempleo y pésimas condiciones de trabajo, además de hace casi imposible el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que no pueden afrontar esos costos, si no te gusta el callcenter renunciá, si no hubieran leyes laborales chotas como las que pedís conseguirías trabajo a los 5 minutos, insisto, nadie te obliga a quedarte vos trabajas por que querés es injusto que vos obligues a la empresa a retenerte y encima poniéndole condiciones, para eso existen los contratos privados, el estado no tiene nada que hacer ahí.
Te confundiste fiero, Martìn. Yo no pido ninguna ley, de hecho tampoco laburo en esos call centers de dècima. Pero existen, y vos acabàs de confirmarlo. Una cosa es laburar en una empresa seria, con buenas condiciones laborales, y otras son estos sucuchos donde los empleados cambian todo el tiempo, porque no se bancan el maltrato, y eso es lo que supongo que estàn reclamando.
"Dejarte laburar en paz", eso! Que es eso de ponerte metas, de pedirte que labures un poco mas duro, que es eso de laburar largas horas?
Lo que vos queres, Sandra, es que alguien te pague por hacer lo que a vos te gusta. Y es posible, pero muy dificil. Entretanto, quejate a quien correponde: al Estado que mete tantas trabas que hace que estos sucuchos sean el unico lugar en donde podes conseguir trabajo.
Es mejor un desocupado sin estrés, que alguien con empleo estresado. Obvio, elemental.
ReplyDeleteCreème, hay lugares de terror.
ReplyDeleteTe podrìa contar mil anècdotas.
La definición de "burnout" calza perfecto para describir la situación de muchísimos docentes.
ReplyDeleteQue tiene que decir un medico de guardia de un hospital del conurbano entonces?
ReplyDeleteSandra, nadie te obliga, ahí esta la puerta.
ReplyDeleteMartin, si estudiás y necesitás un laburo de pocas horas, si tenés de 18-20 años y cero experiencia laboral, son perfectos.
ReplyDeleteAhora, si recibís una llamada tras otra, no tenés un minuto de respiro, tenés 20 minutos de descanso (y se descuentan los minutos en los que vas al baño, por ejemplo), tenés un supervisor a tu espalda jodiendo todo el tiempo, la cosa cambia.
Te creés que es casual que pongan un aviso, se presenten 100 personas, y finalmente y con suerte queden 5?
Y, de curiosa, ya que saltaste tan rápido (y con una acotación odiosa) sos tal vez el dueño de algún sucucho de ésos y te sentís tocado?
Deberían prohibir los centros de llamadas y dar planes sociales a los empleados que queden en la calle.
ReplyDeleteNo, Luois, deberìan dejarte laburar en paz.
ReplyDeleteNo, Sandra, labure casi 2 años en callcenters, asi que no me digas lo que son por que los conozco de primera mano, pero no soy un marica que le anda llorando al estado por que no le gusta donde labura, lo que hice fue calificarme y cambiar a un trabajo mejor, si yo pude todos pueden.
ReplyDeleteUn trabajo es (debería ser) un libre intercambio entre dos partes iguales, la empresa a quien vos le brindas un servicio a cambio de un sueldo, punto, el tema es que viene papa estado a "cuidarnos" y pone trabas, regulaciones, "leyes laborales" que lo único que hacen es encarecer tanto el mercado laboral que se produce desempleo y pésimas condiciones de trabajo, además de hace casi imposible el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que no pueden afrontar esos costos, si no te gusta el callcenter renunciá, si no hubieran leyes laborales chotas como las que pedís conseguirías trabajo a los 5 minutos, insisto, nadie te obliga a quedarte vos trabajas por que querés es injusto que vos obligues a la empresa a retenerte y encima poniéndole condiciones, para eso existen los contratos privados, el estado no tiene nada que hacer ahí.
ReplyDeleteTe confundiste fiero, Martìn.
ReplyDeleteYo no pido ninguna ley, de hecho tampoco laburo en esos call centers de dècima.
Pero existen, y vos acabàs de confirmarlo.
Una cosa es laburar en una empresa seria, con buenas condiciones laborales, y otras son estos sucuchos donde los empleados cambian todo el tiempo, porque no se bancan el maltrato, y eso es lo que supongo que estàn reclamando.
Trabajar es un horror.
ReplyDeleteTienen que prohibir el trabajo.
"Dejarte laburar en paz", eso! Que es eso de ponerte metas, de pedirte que labures un poco mas duro, que es eso de laburar largas horas?
ReplyDeleteLo que vos queres, Sandra, es que alguien te pague por hacer lo que a vos te gusta. Y es posible, pero muy dificil. Entretanto, quejate a quien correponde: al Estado que mete tantas trabas que hace que estos sucuchos sean el unico lugar en donde podes conseguir trabajo.