Oct 11, 2011

Logros del modelo

Me acaban de afanar. Un pibe, en una esquina, mientras esperaba el semáforo para cruzar y entrar al laburo. Se llevó la billetera sin un mango, pero con todas las tarjetas (no problemo, en 3 días tengo reemplazos) y, peor, la cédula, la tarjeta azul del auto para circular y mi registro. Alem y Perón. Me metió la mano en el bolsillo delantero del pantalón mientras me agarraba el brazo. Dos segundos. Sólo atiné a apresarle la mano con el brazo pero me tiró y cuando me levanté ya me llevaba 40 metros de carrera. Con morral cargado con notebook, bolsa de papel con snack y almuerzo (y el GPS y el manos libres del auto, para que no me los roben, je) lo corrí a los gritos. Todo el mundo señala para dónde fue, pero nadie para a nadie. Bajó en una estación de subte y cuando llegué ya no había rastro. Pregunté a un cana y a dos o tres, pero nadie vio nada. Cuatro años en Buenos Aires sin un problema, hoy fue mi bautismo de choreo.

Por supuesto, en la oficina, y luego de que hice las denuncias y que busqué por teléfono algún revendedor de napalm de rezago de Nam, no faltó quien me tiró el consabido "¿Pero vos estás bien?" como queriendo decir agradecé que no te hicieron nada. "No, no estoy bien, me afanaron." Pero no me "hicieron nada". "Hacerte algo" significa que te masacren por nada y hay que agradecer que no, parece.

Disculpen que el post va sin foto. Le hubiera sacado al pibe, pero estaba ocupado trying to hold my shit together a la carrera, gritando que lo pararan y fijándome con el rabillo si encima el pibe al que perseguía no venía acompañado con un cómplice listo para liquidarme si lo llegaba a agarrar, cosa bastante común (que te liquiden, no que lo agarrara).

No sé si les conté, y sé que es al pedo, pero igual voy a ser fiscal de mesa ahora en unos días. En este país del orto es más o menos lo único que podés hacer. Contarles los votos y aceptar la (en mucho más de un sentido) derrota.

21 comments:

  1. Qué macana, JL. Lo lamento mucho. Me alegro de que sólo haya sido un susto. Me legan noticias de casos de balazos/cuchillazos por un par de zapatillas.

    ReplyDelete
  2. Plena hora pico, Louis, llegando a la oficina. 20 personas al lado. Se cagan en todo. Saben que no les pasa absolutamente nada. Si lo llegaba a agarrar, te juro que en este momento yo estaba en cana.

    JL

    ReplyDelete
  3. Ah, y gracias Louis. La calentura, vos viste.

    JL

    ReplyDelete
  4. JL, recomiendan NO perseguir ni pelearse con esta gente. Por lo general van en grupos de dos (o tres) y te puedes comer un puntazo. Es una locura. Pero bueno, como me dicen amigos y conocidos, la sacaste barata.

    Ánimo.

    ReplyDelete
  5. JL, fuerza y a usar la cabeza, un Rivotril de 1Mg y a dormir, que mañana todo toma perspectiva.

    ReplyDelete
  6. Lo "pior" es que uno no puede tomarse
    revancha con nadie...
    Aguante JL,que la que se viene es
    "ma que pior"

    ReplyDelete
  7. que notición para mis preparativos de aterrizaje en la Reina del Plata!!! creo que me voy a encerrar en la casa de mi mamá y no voy a salir... lástima que no se puede!! cruzo los dedos, me visto de pordiosera y rezo a los astros y los dioses para que no me toque?

    Lamento mucho JL lo que te pasó!!!!

    ReplyDelete
  8. Lo siento mucho José Luis.
    Es feo y se siente mucha impotencia.

    ReplyDelete
  9. Mi solidadidad ante el mal momento que has pasado, JL.

    Pero no nos quejemos, nos están profundizando el modelo y cosas como estas son el pequeño precio que debemos pagar por vivir en un país que marcha raudo hacia la Digna africanización.

    ReplyDelete
  10. Terrible JL, entiendo perfectamente lo que sentís, me pasó hace unos años en Alem y Reconquista, a metros de dónde trabajo. La impotencia es terrible, pero no tanto contra el hecho en sí, sino con la INDIFERENCIA de todo el mundo.
    Eso es lo más terrible de Argentina, la puta indiferencia.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Mi solidaridad con vos. Yo sé lo que duele, y también el ver que nadie hace nada...
    Pero pensá que no te robaron nada que no tenga repuesto. Lo importante, por idiota que parezca, es que estás entero, que podés contarla y que tu familia no tiene que lamentar una desgracia.
    Y ojo, que no es resignación ni derrota cultural.

    ReplyDelete
  12. Una cagada!
    Un consejo: yo hace rato que no uso billetera.
    En un bolsillo llevo el fajo de guita y en otro todas las tarjetas. cedulas y carnets que tengas agarrados con una gomita.
    El dia que me afanen a mano armada, saco el fajo de guita y se los doy.
    Y para los pungas, nunca encontraran ninguna billetera que haga bulto.

    ReplyDelete
  13. Lo siento, lo peor es la bronca y el veneno que es insoportable.

    ReplyDelete
  14. Lo siento JL, ¡Qué mal momento pasaste! Y se entiende la bronca. Un abrazo.

    ReplyDelete
  15. Lo peor no es que te afanen: lo peor es ver que la gente a tu alrededor se hacen los boludos. En cada oportunidad que tuve (no fueron más de 4 o 5) me metí, nunca me pasó nada, era joven e inconciente.

    Pero los tipos están cebados y cuentan con que nadie se mete, entonces somos un cardumen de anchoas, donde los tiburones nadan a gusto y piacere. Se la dan al que le tengan ganas, y el resto suspiramos con que por suerte no fui yo. Una real cagada.

    Saluti,
    Muñeco

    ReplyDelete
  16. Hasta Somalía no paramos... Lo siento mucho JL.

    ReplyDelete
  17. Gente, estoy laburando en un cliente y no puedo contestarles a cada uno como quisiera.

    Pero paso un segundo para decirles muchísimas gracias a todos por la buena onda.

    JL

    ReplyDelete
  18. Que lo tiró, fuí muchas veces por esa zona cuando tuve entrevistas de trabajo. Y sí, hay que andar con 30 ojos en la calle y aún cuando hay mucha gente circulando.

    En los alrededores de la estación Retiro también hay que tener la misma precaución y no se te ocurra detenerte a la noche adentro de esa estación porque los que duermen en los pisos no necesariamente son tipos y pendejos drogados o borrachos.

    José Luis, ojalá que solo haya sido un susto. Es terrible, sinceramente, pero aparentemente medio elecTARADO está contenta con este gobierno. A jodernos.

    Andrés

    ReplyDelete
  19. Un abrazo desde el otro lado del mundo, JL. Quizas vaya para Navidad, y esta es una de mis paranoias mas fuertes.

    Se que es deprimente, pero agradece que no te dio un puntazo para llevarse tus altas llantas (zapatos).

    Saludos!

    ReplyDelete
  20. Lamento mucho lo que pasó, JL, y entiendo como jode lo de la indiferencia en la calle, en donde de sentirte acompañado en un segundo cambia a sentirse solo como la unica persona en un desierto.

    Me hizo reir Muñeco y tiene razón, lo del cardumen de anchoas donde los tiburones nadan a gusto y piacere es un retrato muy bueno de lo que pasa en la calle.

    Buenos Aires hoy está a 30 megatones de subsanar sus principales defectos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.