Oct 24, 2011

LTA


Uno ya sabía que le iban a romper el tujes, que lo único que quedaba por constatar era de qué calibre nos lo iban a dejar. No obstante eso, y más allá de la preaceptación conciente del tema, ciertas constataciones no pueden nunca dejar de ser dolorosas porque están más allá de las racionalizaciones.

En medio de esa marea imparable, casi lo único que quedaba por hacer para no quedar como tan inerme frente al espejo, frente a la propia mirada, frente a los juicios que inevitablemente el yo que seré hará en el futuro sobre el yo que hoy soy, era ir y contarles los votos. Ponerse una bufandita y garcarse de frío sólo un día entre tantos. Fijarse que no se chorearan las boletas. Contar. Constatar. Medir la ola.

Esta mañana pensaba que en el 95 Menem fue reelegido por el execrado "voto cuota": una mayoría trabajadora enganchada en la economía y el crédito, queriendo seguir pagando lo que había comprado, y comprar (que quiere decir "lograr") algunas cosas más.

En el 2011, Cristina Fernández vda. de Kirchner fue reelegida por el "voto subsidio": una mayoría improductiva enganchada de la teta del estado y del antojo del funcionario de turno, queriendo que otros les sigan pagando la vida de arriba.

Me jode repetir estas palabras porque las acuñó un tipo que -justamente- epitomiza todo lo peor del ser argentino en un solo envase petiso y regordete: La tenemos adentro.

3 comments:

  1. Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, como ilustrando su estupidez inherente. Bueno, el argentino es "mas hombre" que el resto parece, porque es el unico que tropieza con la misma piedra de forma voluntaria casi 10 veces. Comparto tu tristesa, lo intente expresar ayer en otro comment. Somos nosotros los desubicados, este pais va a ser una sucesion de populistas y 2001s ad infinitum. Y el que se viene cuando se acabe la guita, preparemonos.

    ReplyDelete
  2. Es lo que somos, Ludovico. Es la fábula del escorpión y la rana. Sabemos positivamente que nos ahogamos en el trámite, pero igual la picamos. Está en nuestra naturaleza.

    JL

    ReplyDelete
  3. Sin duda, ayer pensaba: la influencia siciliana penetro en este pais mas que en Italia misma a traves de nuestros inmigrantes (¿sera eso?). Vendettas, cortoplacismo, echarle la culpa a otro, mafias, "lealtad" y "dignidad", omerta y demas. A eso sumale el parasitismo caracteristico de la España de principios de siglo. La mezcla de eso te da un solo resultado posible: el Peronismo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.