Para poder importar autos, BMW exportará arroz procesado.
Las automotrices continúan rebuscándoselas para poder importar autos. En este caso, BMW comenzará a exportar arroz procesado para equilibrar su balanza comercial. Otras compañías como Porsche, Mitsubishi o Nissan también habían alcanzado acuerdos similares al vender al exterior alimento balanceado, maní, o agua mineral, entre otros.
Me faltan las palabras. Ayúdenme en los comentarios.
¡¡¡¡¿¿¿¿¿()/&%Ç&&&&&ÇÇ*^Ç+++{{{}}}}ç$%%%·"!ªªª!!!!???????
ReplyDeleteSe entiende?
conceptos como división de trabajo, especialización, uno de los conceptos más basicos de la economía los tiramos al tacho?
ReplyDeleteademás supongo que alguien iba a ocuparse de exportar ese arroz por lo que es ridículo.
unos se especializan en exportar, otros en importar.
verguenza ajena...
ReplyDeleteEstan jugando al juego de la silla con las exportaciones Mike. El que llega ultimo pierde.
ReplyDeleteLo que no entiendo es porque BMW no se rajo del pais, porque no creo que la venta de los autos sea tan fabulosa en Argentina como para dejar el merccado.
ReplyDeletePulenta, para importar Porsches, tiene que balancear con aceitunas y vinos. Hace ya un tiempito.
ReplyDeletePsion Teklogix de Argentina no puede importar más computadoras de mano (unos dispositivos robustos para toma de información, etc., como los que hay en supermercados o los que tienen los que toman el medidor de la luz) porque no tiene cómo balancear. Son proveedores nuestros (nosotros le vendemos a la industria petrolera), y tienen que subsistir con los negocios de LatAm, porque en Argentina están fritos para la venta. Y no estamos hablando de artículos suntuarios sino bienes para la producción.
Nada, a joderse por votarla primero, por tolerarla después, por seguir votándola más tarde.
JL
Es exactamente como dice Moebius, el tipo A exporta 1000 tn de soja, el tipo B importa autos, el B arregla con el A que él va a figurar como exportador de la soja para poder importar autos.
ReplyDeleteNo se exporta nada que no se iba a exportar de alguna forma.
Solamente en las cabezas descerebradas de la ministra Giorgi y del zapato de Morenito, sumados al impresentable neomarxista Bouludou, y con el aplauso de los ciberkakas, ésto puede ser algo bueno.
Descubrieron la pólvora.
La única manera racional de averiguarlo es obteniendo los números de las operaciones, comparadas con las de países en que haya libre mercado y si hay ineficiencias, quién las está pagando.
ReplyDeleteDicen que hay un mercado secundario de los exportadores que "venden" estas exportaciones a los que las necesitan. Me imagino que también incluirán alguna "mordida" para el funcionario, quién seguramente es el que se encarga 'solícitamente' de acercar a las partes.
Por supuesto, el que paga el sobreprecio SIEMPRE es el consumidor.
Demás está decir que este tipo de adicionales de costos se propagan a toda la economía como baja de la productividad y la baja de la productiviad implica que los pobres seguirán siendo pobres, que es lo que estos delincuentes quieren para seguir manteniéndolos como siervos alimentados a "pan y fútbol para todos".
Comparen a Esperanza Aguirre la presidenta madrileña con la botoxica desagradable de cristina kirchner: Aguirre permitirá a los comercios abrir los 365 días y en cualquier horario y lanzara una licencia expres para abrir negocios: www.libremercado.com/2011-10-13/aguirre-permitira-a-los-comercios-abrir-los-365-dias-del-ano-y-en-cualquier-horario-1276438057/
ReplyDeleteDicen que el arroz BMW se digiere muy rápido, pica en las rectas y toma muy bien las curvas del duodeno.
ReplyDeleteEso sí: Tenés que ponerle aceite especial, no del común, y algún aditivo.
Estamos en un horno adentro del infierno.
Don Freeman.
la culpa no es del chancho...
ReplyDeleteTodas las importadoras que no producen nada en el pais , terminaron transnado con Moreno y tercerizando exportaciones, cuando lo que tendrian que haber hecho era pegar el portazo y rajarse a la mierda. hay 200 paises en el mundo . No les va a pasar nada por no vender en argentina.
( y digo tercerizando exportaciones , porque como es obvio , todas estas le compran mercaderia a un exportador y la exportan ellos, o sea no estan generando ningun ingreso de divisas adicional sino que estan reemplazando la de otro). Todo esto pagandole una comision al ex exportador, encareciendo todo el proceso, que por supuesto termina pagando el consumidor.
Un vivo barbaro el pelotudo de Moreno
Yo hubiese cerrado de una, comprado propiedades, y a otra cosa mariposa!
ReplyDeleteBeto, me parece que los deben tener apretados para que no anuncien la decisión de irse justo ahora.
ReplyDeleteComparto lo de Moebius, le compran a un exportador el arroz y figuran con su CUIT.
ReplyDeleteNada cambia, no se exporta más cantidad.
Encima escuché temprano por este tema que Subaru exporta la cartelería de todas sus sucursales (mmm??) que se fabrican en una empresa cordobesa.
ReplyDeleteAún así, el estado no debe obligar a exportar para el balance.
Más colectivismo y dirigismo.
es mas grave que el simple pase de manos de un producto que igual iba a ser exportado.
ReplyDeleteEn general el importador le paga una "comision" al que exportaba esa mercaderia ( en general se habla de 5%) y ademas , en la movida de guita se generan varias veces el impuesto a los creditos y debitos bancarios , con lo que le costo para el importador se incrementa hasta casi un 10% .
Obvio que este sobrecosto lo pasa al precio y finalmente el consumidor es el que se jode.
Obvio que para el qeu compra un BMW puede no ser relevante.
pero esto pasa con la ropa , calzado y demas yerbas.