Oct 28, 2011

Para llorar

No sé qué es peor, que la justicia se meta en este tipo de cuestiones, desautorizando a las autoridades de la escuela; o el padre yendo a reclamar a la justicia. Esta es la peor educación que le puede dar a su hija, el típico "yo no fui", "me chocaron", "se me cruzó" argento, negador de toda responsabilidad:  

Por pedido del padre, la Justicia anuló una sanción por usar el celular en clase 

La estudiante tomó una foto a una compañera para subirla a Facebook. Las autoridades decidieron quitarle su condición de abanderada y debió hacer un trabajo práctico. La Justicia consideró "excesiva" la medida. "Cuando la clase no reviste interés para los chicos, éstos se distraen", dijo Jorge Graciani, padre de la joven, en Radio 10

12 comments:

  1. Hace rato que en las escuelas se perdió todo respeto por la autoridad y los principales responsables de ello no son los maestros sino los padres de los alumnos quienes desautorizan a los primeros ante cualquier llamado de atención, sanción o baja nota que reciban sus hijos.

    ReplyDelete
  2. En términos generales:

    1 - Firmo un contrato.
    2 - Decido no cumplirlo.
    3 - Busco alguna ley/juez que anule mi responsabilidad.
    4 - Profit!

    ReplyDelete
  3. Los clientes del sistema educativo, por lo menos en la primaria y secundaria, son los padres, no los alumnos. Si los padres no demandan excelencia el sistema no va a generarla.

    ReplyDelete
  4. Nonito: no "se perdió" el respeto por la autoridad... se lo hizo perder desde los niveles más altos (Ministerio, DGEyC) amparando los derechos del alumn@ como si la escuela fuese un tribunal penal, y predispuesto en su contra.
    De ahí en adelante, cualquier cosa.

    ReplyDelete
  5. Dado que soy un firme partidario de la disciplina, me sorprende que la chica haya sido la abanderada del colegio. ¿No será que por ser la abanderada las autoridades fueron más duras de lo que hubieran sido con el quilombero habitual del curso? ¿No estarán jugando otros factores que no sabemos?

    Por lo menos en mis tiempos, y en el período escolar de mis hijos de los cuales una va al colegio, los abanderados eran unos nerds super prolijos y con excelente conducta incapaces de hacer nada medianamente cuestionable.
    No sé, me parece que hay algo más.

    ReplyDelete
  6. Enmascarado, de lo que veo en el colegio de mi hija, depende de los docentes la cosa. Hay VARIOS docentes, me cuenta ella de 12 años, que se enganchan con los pibes cheroncas. Considerarán que su cancherismo y/o "popularidad" son "aptitudes interpersonales" y eso los calificará alto en la estima de esos maestros.

    Ejemplito boludo: lotrodía hubo una muestra en el colegio. Mi nena participaba y varios de su grado también. Una de las cosas era un sketch en inglés en donde un pibe y una piba intercambiaban unos párrafos, los más fáciles los del pibe, que eran casi monosilábicos todos como contestaciones a la piba. Pues bien, el chico se olvidó de la letra. Delante de todo el mundo dijo matándose de risa y totalmente relajado "me olvidé". Lo aplaudieron, padres y docentes. Parece una boludez, pero mi señora y yo quedamos espantados: no sólo que no le pareció pesado al pibe no haber estudiado sus líneas lo suficientemente bien, sino que le importó tres pitos, se cagó de risa de ello, y recibió el mensaje de padres y docentes de que bárbaro, que qué lindo que el nene sea tan desenvuelto, que en la vida te van a aplaudir más si sos un chanta descarado simpático y mediocre que si hacés tu papel con decencia.

    Otra con la disciplina: una maestra en un grado contándoles a los chicos de 11 años cómo cuando era más chica se daba piquitos con sus amigas. WTFF? Averiguamos con gente que está en el tema a ver qué podíamos hacer al respecto, me dicen que nada, que la maestra encima me puede hacer un buraco a mí porque necesitamos testigos y qué sé yo.

    JL

    ReplyDelete
  7. Anotá:
    Fellatio en clase no es punible.
    Juez Zaffaroni

    ReplyDelete
  8. Tengo hijas en edad escolar, y estas cosas me indignan tanto...

    ReplyDelete
  9. Carancho, no queda otra que ponerle onda. Es invertir tiempo y esfuerzo, no sólo en los contenidos sino en la cosa esta de ir manejando con lo que sea que se topen los chicos. De pendejos/as abusivos/as a maestras colifas.

    Nosotros tenemos la suerte de que mi mujer sintoniza con la nena y ella le cuenta TODO (tenemos MUCHOS padres amigos que NO TIENEN IDEA de lo que pasa en el colegio, los chicos no les pasan data). Y hablamos al colegio cuando se tiene que hablar. Y nos quejamos cuando hay que quejarse. Y vamos a las reuniones de padres, etc. Es un laburo, pero no hay otra.

    JL

    ReplyDelete
  10. Ojo, parece de lo que escribo que todos los pendejos son un desastre y todas las maestras un loquero. No es así. Lo que digo es que hay que estar atento a los "desvíos" y actuar, no dejar pasar. Todo está muy loco y nadie pone frenos.

    Si el docente ve que hay padres que los piden, los estás ayudando también a que ellos los pongan.

    Si al directivo le contás que un docente hace tal o cual cosa que "no te parece", lo estás ayudando también informándolo, y a veces dándole la excusa para que venga el maestro que si no hubiera sido intocable para el directivo, y te dé explicaciones.

    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.