Otro presidente que termina su mandato en tiempo y forma.
A Menem (dos períodos) y Kirchner, se le suma Cristina Fernández. No es poco.
Habría que seguir trabajando para que en algún momento también sean capaz de terminar sus mandatos los presidentes no peronistas.
a mi me tiene totalmente sin cuidado que terminen sus mandatos democraticos , los presidentes no democrticos, sena del color que sean.
ReplyDeleteSi te ponés a mirar, desde 1983 hasta ahora el único cambio de gobierno en serio que se produjo en condiciones normales fue el de 1999 cuando se fue Menem y entró De La Rua. En el resto de los casos fueron cambios en fechas adelantadas (1989, 2003), reelección del mismo presidente (1995), continuidad marido - esposa (2007), etc. Este 10/12 va a ser algo parecido.
ReplyDeleteMenem no se fue antes?
ReplyDelete¡Qué trofeo de curiosa forma el de la foto! Y qué asociación mental llamativa la de ilustrar este post con esa imagen...
ReplyDeleteMenem se quedo hasta el ultimo dia y le entrego la banda a un presidente de signo opositor, y en ese momento la Argentina solo veia como crisis la recesion internacional, pero controlando el gasto aun estaba a tiempo de evitar el desastre ( la crisis no exploto hasta el 2001 luego de los multiples intentos de probar mas Keynesianismo )..,
ReplyDeleteLa reeleccion es como renovar el mandato asi que el verdadero ejemplo de continuidad democratica es solo el del 99. Comparto lo de Jorge... y ni hablar de que fue la ultima eleccion sin estos mamarrachos que son casi como internas peronistas desde las maniobras al sistema que implemento el Cabezon... ( aunque yo preferia el sistema previo a la reforma del 94 con el colegio electoral, igual es claro que una institucion "antidemocratica" como el colegio electoral no seria aceptada hoy )
Poco de que alegrarse...
Franciso
Comparto, Francisco.
ReplyDelete