Nov 5, 2011

Happy Birthday Jordan !

El insanamente talentoso Jordan Rudess (Dream Theater) cumple 55 años hoy. Felicidades !

Les dejo este video para mover la patita. Jordan con Eyal Amir y Tammy Scheffer, haciendo un cover de Maroon-5, y presentando el Geo-Synthesizer, su nuevo quiquirimichi para el iPad, que seguramente el amigo Victor ya se estará bajando de iTunes.

5 comments:

  1. Adhiero al feliz cumple para el maestro Rudess.

    Muy lindo el clip, muy del estilo de Pomplamoose.

    No tengo iPad! Impresionante la cantidad de chiches que salen para estos chirimbolos. Todavía no probé el Geo-Sinthesizer, por ahora estoy mas tentado con el amplitubeiphone, parce alucinante. Sigo jugando y tocando en serio con el MorphWiz, es bueno. Hasta hice un solo ao vivo! el otro día que tocamos en un bar. Metí la mano en el bolsillo como que iba a sacar la armónica y pelé iPhone, estuvo gracioso.

    ReplyDelete
  2. Donde corrés el Morphwiz ? En el iPhone ? No te quedan los dedos todos retorcidos ?

    Subite algun video !

    ReplyDelete
  3. Este año estuve tentado de hacerme de un Kaosscilator, pero la interface del iPad se presta para una interacción mucho mayor, espero que cada vez más desarrollen este tipo de apps.

    ReplyDelete
  4. Mike@ si, en un iPh4 que me pude traer hace un par de meses. Mi antiguo 3G apenas corria con el iOS4 (pero andaba dignamente! con la carcasa rota y todo). Ya le costaba el MorphWiz al pobre. Con el iPh4 vuela. Se puede configurar la cantidad de ocatavas que aparecen el el display para que quede tocable, aparte de controlar un parámetro con el deslizamiento, le podés asignar otro al alcelerómentro (ej: lo sacudís y pela un vibrato, si queres). De cualquier manera es para jugar, con un iPad se puede tocar en serio.

    Esa app AmpliTube de ik multimedia es ALUCINANTE. Aparte de emular 4 amps y 6 pedales (bien emulados) tiene un grabador multi track de 4 canales (8 en el iPad). No se puede empezar a creer. Pensar que ayer nomas era capaz de matar por una Tascam de 4 canales a cassettes o un SansAmp. No somos nada chango...

    Por ahí subo algún clip, pero seguramente me gane la paja y el pudor (habiendo tanto buenos músicos para que andar jodiendo, no?). ¿Sabes que el los 20 y pico de años que toco jamas grabé cosas mías en serio? Hay grabaciones de vivo de amigos y mil veces grabé jingles comerciales, o de "sesionista" para uno que otro amigo, pero nunca hice una producción propia, lo mío es el arte efímero. je...

    ReplyDelete
  5. Me olvidé de referirme a la performance de la Sra Tammy Scheffer, muy buena.

    Y a las chapas que se ven "casualmente" de fondo, para morirse (un Hammond B1, un Rohodes MKI, un Steinway y unos cuantos sintes clásicos y procesadores de rack.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.