Nov 21, 2011

La primera obligación de los funcionarios

Que, BTW, son nuestros empleados y no al revés, es proteger a rajatabla los intereses de los consumidores, NO los de las compañías, empresarios, sindicatos ni empleados.

¿Qué tendría que hacer un gobierno dedicado a la defensa del bolsillo de los consumidores en un caso como el de AA, la línea aérea recuperada, las alas de la patria?

Aplicar con vigencia ayer una política de cielos abiertos, eliminando la línea de bandera y permitiendo que TODAS las aerolíneas que deseen hacerlo puedan operar en el país.

Argentina es un país demasiado grande para obligar a la gente de a pie a viajar en colectivo.

8 comments:

  1. Malversación de caudales públicos, en concurso real con hijodeputismo agravado por el vínculo.

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  2. Louis, mira esta nota, al final hay un intercambio con este personaje Piñeyro, uno de los mayores critícos de la actividad del transporte aereo, para que te des una idea de por donde pasan las alternativas:

    —¿Cree que el Gobierno querrá volver a privatizarla o “argentinizarla” con algún empresario amigo?
    —Me temo que esto termina en Cielos Abiertos. Si cedemos a la presión de la Barrick Gold, ¿por qué no vamos a ceder a la presión de TAM y LAN? Así como le devolvieron áreas a la Fuerza Aérea también podrían abrir los cielos totalmente; sería coherente con la ideología de Schiavi.

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  3. Perdon, me olvide el link: http://www.perfil.com/ediciones/2011/11/edicion_628/contenidos/noticia_0033.html

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  4. Louis:
    Totalmente de acuerdo con una política de “cielos abiertos”, más aun siempre lo dije en charlas con mis amigos.
    Me convencí ya hace años, viajando en "aerolíneas de bajo costo", en Europa, que serán estatistas, pero en esto se plegaron con todo.
    Las políticas y tratados de cielos abiertos a comienzos de los 90, originaron que se crearan, prácticamente en todos los continentes, estas líneas, que compitieron con las clásicas, obligándolas a ser mas competitivas también.
    Son aerolíneas que han bajado los costos al máximo (se venden los pasajes por Internet, casi no tienen empleados en tierra fuera de lo que haga al vuelo, usan aeropuertos alternativos mas económicos, etc. Y facilitan la compra de todo en páginas muy bien realizadas para que no sea nada complicado comprar el pasaje, incluso comprar allí mismo el pasaje del ómnibus o tren del aeropuerto a la ciudad. Las tarifas van variando según la demanda y la proximidad del vuelo, si comprás con mucha anticipación, hay precios realmente ridículos.
    Menem alcanzo a liberalizar algo en este tema.
    En Comodoro Rivadavia tuvimos en esos años varias empresas y oferta de vuelos.
    Un simple decreto o ley de uno o dos artículos, cambiaría la historia: “Art. 1º: Declárase la libertad de cielos en la República Argentina, invitándose a todas las empresas aéreas argentinas y extranjeras, a realizar transporte aereo de personas y cargas, pudiendo fijar libremente sus tarifas y recorridos en todo el territorio, con la única limitación de cumplir con las exigencias técnicas y sanitarias de vuelo.
    2) De forma …
    A la larga la realidad obligará a algo así. Mientras tanto, perdura el mito de la “aerolínea de bandera”, orgullo nacional … Mito enraizado en la mente de gran parte de los argentinos. Hablar estos años cielos abiertos, y aerolíneas de bajo costo, no encontraba interlocutores atentos, por simple ignorancia, o por convicción “patriótica” ..

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  5. La necesidad tiene cara de hereje. La política de cielos abiertos, si finalmente se ejecuta, será por necesidad y no por ideología. Cuando no hay más plata, no hay más plata.

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  6. Pedro, yo acá uso religiosamente JetBlue.

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  7. Si, la ubico. Yo creo que volé en Southwest, también aerolínea de bajo costo.
    Pero no hay que hablar de USA o Europa, las hay en los países más remotos de Africa y Asia.
    Acá cada vez más aislados del mundo, Louis. El otro día entré a Garbarino, y me impresiono ver que el local estaba lleno, pero de qué, de "linea blanca" argentina, lavarropas Aurora, Coventry, un museo de los 80 ...unos ya mira estantes donde aun ve algunos artefactos del hogar, cafeteras o algo asi, y sabe que seguramente dejarán de estar ...Es volver a esos años en que uno iba a Chile y volvia contento con un car stereo ...

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  8. Tremendo, Pedro, volverá a ser Asunción y Ciudad del Este el Miami de los argentinos.

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