Nov 25, 2011

Lejos de mí defender a estos personajes. Sigo creyendo que Argentina será un país mucho mejor el día que desaparezcan los mesianismos de todo tipo.

La intención del post era destacar la actitud infantil que sigue campeando en el país cuando se trata en público el tema del terrorismo (de estado y del otro) de los 70.

Me parece que se trata de un fenómeno similar a lo que pasa en EE.UU. con todo lo que tenga que ver con la raza. Lo que se aparte de la corrección política es automáticamente calificado de racista, o de “defender” al último régimen militar, en el caso de Argentina.

Las mayoría electorales circunstanciales, por amplias que sean, NO justifican de ninguna manera apartarse del estado de derecho. Lo anterior es válido para los gobiernos de todo signo político e ideología, no exclusivamente para los que no se autocalifican de izquierda.

Siguiendo la lógica de los titulares de La Nación y de otros medios, ¿corresponde hablar de ex terroristas o de terroristas a secas, por aquello de “once a terrorist, always a terrorist”?

Por otro lado, aparentemente en Argentina está aceptado socialmente que un ex terrorista - una persona que se alzó contra un gobierno democrático financiado por una potencia extranjera - puede reciclarse y convertirse en un demócrata, no así un ex terrorista de estado, al que se le niega toda posibilidad de reciclado institucional.

3 comments:

  1. Estoy completamente de acuerdo en tus dichos Louis, lo que ocurre es que los grupos de izquierda siempre van a tener chapa de impunidad para cualquier moco que se mandan.

    Como repetimos siempre los que leemos y comentamos aquí: para el zurdo troglodita hay muertes buenas y muertes malas, todo en nombre de la ideología buenista que profesan.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Para mí cuando hay hechos históricos (valga la red.) las cosas son bien blanco-y-negro.
    O ganaban los terroristas financiados por el estado cubano (terroristas de estado, o sea) o ganaron nuestras FFAA (que no fueron terroristas ya que no aterrorizaban a la ciudadania con hechos violentos al azar). Cualquiera que haya vivido el Mundial '78 habrá visto que la gente NO se quedó en sus casas "aterrorizada"... vamos.

    Dictadura de 7 años o dictadura de 50. Eso habia para elegir. Al que no le guste, hubiera hecho algo mejor. No pudo? Pues a joderse.
    Todo lo demás es blablá.
    El unico politico que se pronunció contra el golpe por venir fue el Ingeniero, en público y por solicitada commo consta en los registros. No fue suficiente.

    Por mi parte le daré gracias a Bussi por los servicios prestados. Lo único que le podría "recriminar" es que se quedó corto. Pero bueno, estaba él, no yo, haciendo el trabajo sucio.

    Y a los que hubieran querido "algo mejor", pues hubieran movido el culo en su momento. No lo hicieron? No alcanzó? No estaban? Pues así es la vida.

    Mis abuelas "desaparecieron" en Austria con la invasión aliada. Y muchisimos civiles quedaron hechos ceniza en bombardeos como Dresden... y no por eso voy a "rescatar" a Hitler. A veces (muchas veces) no hacer nada, NO es suficiente.

    Hay un tiempo para la filosofia de café y otro tiempo para los hechos, el fuego y las balas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.