Nov 19, 2011
Levantando la alfombra
Sin inversiones y con una inflación del 25%, no hay que ser muy lúcido para advertir que esa combinación es una generadora de pobreza. Es verdad que los preicios internacionales tienen un efecto derrame que trata de compensar pero no alcanza, porque el clima de negocios e inversiones es pésimo, y la política monetaria es suicida. Un verdadero progre de ley, de buena leche, debería advertir que el gobierno se dedica a barrer a los pobres debajo de la alfombra:
"Un cóctel preocupante de pobreza, inseguridad, riesgo alimentario, empleo precario y déficit de viviendas envuelve a gran parte de los 12,8 millones de personas que viven en el área metropolitana de Buenos Aires, formada por la Capital Federal y 30 municipios aledaños.
Así lo refleja un informe presentado ayer por Cáritas, el brazo social de la Iglesia, y el Observatorio de la Deuda Social Argentina, que advierte que el 34,9% de la población, unos 4,4 millones de personas en esa área metropolitana, vive bajo la línea de pobreza.
El índice duplica la medición del Indec, para la cual es pobre el 15,2% de los habitantes, dato mencionado en el informe. La diferencia se explica porque mientras que el cálculo oficial toma un ingreso de una familia tipo de 1250 pesos por mes para acceder a la canasta básica, la investigación presentada en la Universidad Católica Argentina (UCA) considera que el ingreso familiar debe ser de $ 2150 mensuales."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Señor Rector, tiene una llamada... sí, un tal Moreno...
ReplyDeletePara el clientelismo populista esta es una excelente noticia. Los tienen agarrados de las gónadas, a los pobres .
ReplyDeleteCuanto más pobreza y miseria, más votos reciben, porque además les han inculcado que para sobrevivir dependen de la limosna que los "doctores" les puedan tirar.
Claro que también necesitan falsear los índices de pobrismo para que no decaiga la moral de los "beneficiados".
Cuando todo esto reviente la alfombra, le querrán hecharán la culpa a otros. Habrá que ver si entonces tienen tantos medios amigos. "Por la plata baila el mono" es una de las frases que mejor describe a muchos de los medios de comunicación, tanto k como no. Otra nefasta consecuencia del sistema en que vivimos.
ReplyDelete"el cálculo oficial toma un ingreso de una familia tipo de 1250 pesos por mes para acceder a la canasta básica"
ReplyDeletePerdón, pero tengo que decirlo: son unos hijos de puta.
Y eso que todavía están en la fase ascendente. Esperen nomás a que llegue la factura.
ReplyDelete