Una década de desmanejos, pero esta gente los está empeorado considerablemente con la forma en que reacciona.
Una locura:
Caminar por la City porteña resulta hoy una experiencia felinesca. Los rumores cruzan las aceras más rápido que la gente. Los rumores son feos. Horribles.
Si fueran ciertos, no estarían afectando los bolsillos de los argentinos, estarían afectando algo mucho más grave: el sistema de vida en el que seguramente la mayoría de las personas cree estar viviendo.
Son progresistas autoritarios.Sus análisis parten del "deber ser" y no del "ser real".
ReplyDeleteSu concepción de la economía es que debe estar subordinada a la política, y la política es lucha por el poder,lucha de clases, lucha por imponer un "relato", un "modelo"... qué se yo.
Creen a pie juntillas en cualquier visión conspirativa.Consideran que la realidad es un constructo subjetivo.
El relato los construye.
No registran la realidad...
¿demasiada droga?
Yo no se... No quiero desmerecer tu teoría, Andy, pero creo que es algo más básico y mucho más sencillo; simplemente están afanándose todo mientras pueden.
ReplyDeletePor supuesto...pero hay algunos/as que se creeen/creyeron que esta vez "la revolución" iba en serio...
ReplyDeleteHoy me decían que el viernes estaban pidiendo 5.25 por dólar y encima no había... la devaluación es inminente.
ReplyDeleteAndy, la ventaja que tienen los politicos, sean del pensamiento que sean, es que cuando explota todo, saben que siempre terminan zafando y si no se reciclan en otro gobierno tienen una jubilacion de oro hasta el fin de sus dias.
ReplyDeleteBasicamente en este pais nunca reventaron (mataron, pusieron preso en serio o exilado mal) a un politico que corta el queso, siempre pudieron pactar y seguir sus vidas tranquilamente.
Aca murieron jueces, militares, sindicalistas y empresarios de mucho poder, pero nunca un politico.
Por eso siempre se cagan en todo y no les importa tres pitos nada.
Cada día me acerco más al anarcocapitalismo. La clase política finalmente y sin remedio siempre acaba remedando a la OLIGARQUÍA del REGIMEN FEUDAL y por lo visto no sólo aquí, si no miren lo que es hoy Washinton DC respecto de lo que pretendían los padres fundadores.
ReplyDeleteEl estado se controla a si mismo, Perogruyo, o sea no se controla, cuando llegué a esa conclusión me hice ancap.Un estado mínimo, republicano, como el de los founding fathers o el de la Generación del 80 ¿cuanto puede durar? 20, 30, 50 años? Inexorablemente se termina expandiendo, en USA con Lincoln y su imposición a sangre y fuego del gobierno federal en una guerra genocida disfrazada de "lucha contra la esclavitud" Y acá ya sabemos, con el incipiente nacionalismo de principios de siglo para "adaptar a los inmigrantes" el militarismo, la exaltación de los héroes militares que "murieron pobres", el servicio militar, el creciente corporativismo, el keynesianismo de los 30 con las "juntas reguladoras" el Banco central, el populismo Yrigoyenista y finalmente le fascismo peronista.
ReplyDeleteQue lindo seria ver a unos cuantos, empezando por la Sra, colgando de una soga secándose al sol
ReplyDelete