Nov 5, 2011

Parece que comprar dólares sólo es de cipayos, venpatrias y entreguistas cuando se trata de la gente de a pie

Cuando lo hacen los del palo, hay que entender que viven en un sistema que aborrecen pero tienen que defender sus intereses:

Yo aproveché para googlear "los ahorros en dólares de los Kirchner". Me apareció, entre muchísimo material, una detallada nota de La Nación que contaba, sobre la base del patrimonio declarado, no sólo los dos millones de dólares que compró Néstor en octubre de 2008 (poquitos días antes de estatizar los fondos de las AFJP, medida que sacudió el mercado de cambios), sino la extraordinaria debilidad del matrimonio por esa moneda. "En 2000 -decía el artículo-, el entonces gobernador y su esposa pusieron en dólares la totalidad de sus ahorros. Un año después, justo antes de la creación del corralito y a las puertas de la devaluación, sacaron todos sus ahorros del país, 1.815.274 dólares, y los depositaron en una cuenta en Estados Unidos. En 2002, con Duhalde en la Presidencia, trajeron sus ahorros de regreso a la Argentina. Tras la devaluación, el valor de los dólares se había multiplicado casi por cuatro."

¿No es extraordinario? Al año siguiente, Kirchner llegó a la Casa Rosada. Al término de su primer año como presidente, sus ahorros en pesos (1.206.608) representaban sólo el 20% del total de sus depósitos (5.848.739). El resto (4.642.131) estaba en dólares. Hasta hoy, la ecuación se mantiene.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.