|
Quedan dos estantes llenos... ¡a por ellos! |
Una ley para controlar todos los precios de bienes y servicios entró en vigor desde hoy en Venezuela para contener la inflación,[...] La recién creada Superintendencia de Precios y Costos revisará a partir de hoy los costos de bienes y servicios, obligando a rebajar los precios que consideren "excesivos", si bien no determinó por ahora qué márgenes de ganancias serán considerados abusivos.
A las empresas infractoras, el ente podrá multarlas o cerrarlas por hasta diez años. La normativa prevé además dotar a los consejos comunales, agrupaciones vecinales cuya formación promovió Chávez, de un poder de supervisión.
En el universo alterno se le llamó "combatir el agio" en Argentina (equivalente a Argentolandia del universo real).
ReplyDeleteTerminó mal.
Una idea genial y, sobro todo, de una originalidad absoluta.
ReplyDeleteAntes de que los cierren por 10 años (!), creo que los venezolanos de a pata se escaparán, por su propia iniciativa, masiva y metafóricamente a la Quebrada de Galt... incluso quienes nunca hayan leído el Atlas.
ReplyDeleteSí, sí, esa película ya la ví.
ReplyDeleteHabría que explicarles, porque parece que les cuesta entender, que eso de los controles de precios hace unos 5.000 años que se viene intentando, aun con penas gravísimas, pero con seguridad Odol, científicamente comprobado, nunca pero nunca, jamás de los jamases, dio resultado.
ReplyDeleteNéstor: ¿pero en serio ud. cree que a estas alturas hay que explicarles algo? Es al fart. 100% garantizado.
ReplyDeleteTodos los movimientos que piden lo mismo deberían ver adonde lleva eso, si o si. Con qué piensan para que crean que va a ser diferente? Encima planearán eliminar toda diferencia? Y por eliminar, digo eliminar el más crudo sentido.
ReplyDeleteAndy, Ud que está en el tema, con la fotito de las góndolas vacías, debe saber, aunque en Baires todavía no, que en el interior del país, han desaparecido las góndolas de aceites, NO HAY NADA, están vacías, en el país con la más moderna industria aceitera del mundo, NO HAY ACEITE, ya llegará tal vez la falta a BsAs, aunque para ocultarlo, el poco que hay debe ir todo para allá.
ReplyDeleteY no se le dé por pedir azúcar, una cucharadita per cápita.
EN VEZ DE U$ COMPREN ACEITE.
Acá es imposible conseguir los productos con precios controlados aún sin esa ley, imagino como se pondrá el asunto en lo sucesivo. El gobierno para mantener el aparato populista importa desde carne hasta café y lo vende muy por debajo del costo, luego de hacer largas colas en los mercados a cielo abierto que organiza el gobierno de vez en cuando, estos no han sacado la libreta de racionamiento todavía pero mucho no les debe faltar.
ReplyDeleteMientras tanto, si tienen aceite de maíz, leche en polvo, azúcar, harina de trigo, sardinas enlatadas, etc, etc, por favor avisen para ir a comprar por allá (pretendió ser un chiste, uno de los nuevos deportes nacionales es cazar la llegada de productos a los supermercados y avisar a toda la familia para que compren mientras duran, ya ni se preocupan en poner en anaqueles por el poco tiempo que pasa entre que llegan y se agotan, en cajas directo en los pasillos, dos por compra por favor).
¡Cómo no se nos ocurrió antes!
ReplyDeleteDon Freeman.
Depre: es para que tengamos una dieta pobre en grasas y azúcares refinados...
ReplyDeleteLo hacen por nuestro bien y encima se quejan!
En serio: por ahora no noté ningún tipo de desabastecimiento, pero porque compro poco y recorro menos aún (el yeso sigue).
Y lo "ahorrar en aceite y latas de conservas" lo aprendí de chica en los '70/'80... viendo a mi mamá.
Si después de MILES de años de controles de precios desde el Estado, que resultan en terribles fracasos, se sigue insistiendo... es porque es una cuestión PSICOLÓGICA relacionada con el PODER y el CONTROL.
ReplyDelete"Los precios no le pueden ganar a la VOLUNTAD real/republicana/democrática/etc" y por eso se sigue insistiendo con algo históricamente fallido, pero que "ahora sí que sale bien" porque hay alguna variable que antes fue ignorada/descuidada/mal implementada; pero que "ahora sí" y "seguro que sale bien"