La restricción de compra de dólares no alcanza a funcionarios de AFIP y Aduana
Si bien el ciudadano de a pie se encuentra cada vez más controlado a la hora de comprar billetes verdes, no ocurre lo mismo con los funcionarios de la AFIP y de la Aduana, con rango de Jefes de Departamento para arriba.Léanlo todo, no tiene desperdicio. Esto es lo que el 54% votó con el pecho henchido de entusiasmo.
Según fuentes de ambas dependencias, se los puede ver concurrir a la sede central del Banco Nación de Plaza de Mayo a comprar dólares, y cuando el cajero del Banco consulta a la AFIP, rápidamente le dan la autorización para la compra de la verde divisa, dado que el sistema está programado para que los funcionarios con dicho rango pueden eludir los controles que impone la Resolución General 3210 de la AFIP y la Comunicación "A" 5239 del Banco Central (BCRA). “Mientras tanto, el pato de la boda lo pagamos los empleados de AFIP y Aduana que este año no cobramos aumento de sueldo ni honorarios”, admitió una de las fuentes consultadas con evidente enojo.
"Somos todos iguales pero algunos son más iguales que otros" (G.Orwell - Rebelión en la granja)
ReplyDeleteTengo que viajar a brasil y fui a comprar 500 reales para gastitos extras, para cambio en el bolsillo, y la afip no me lo valido.
ReplyDeleteLa pucha que es lindo ser progre.
ReplyDeletePerogruyo, venìa a escribir exactamente lo mismo.
ReplyDeleteSalì de mi mente!