Dec 7, 2011

Eduardo Galeano en su repugnante tinta

Entre los candidatos al premio Cervantes de este año, que concede el Ministerio de Cultura, se encontraban el uruguayo Eduardo Galeano y el nicaragüense Ernesto Cardenal, dos notorios enemigos de la sociedad abierta y democrática.

Si el Ministerio de Cultura lo hubiera premiado, sus responsables habrían hecho el proverbial papel del cornudo apaleado, porque el punto de partida de la diatriba de Galeano se encuentra en la conquista de América por los españoles.

Felizmente insertado en su mundo de privilegiados revolucionarios, que disfrutan de cátedras y de imperios multimedia desde donde pueden divulgar sus soflamas, con la recompensa extra de algún premio de postín, Eduardo Galeano es un típico representante de la fauna de fóbicos y frívolos que siembran el mundo de cadáveres al grito de: "¡Armémonos y vayan a luchar!".

A propósito de su nominación al máximo premio de la lengua española, el autor de la biblia del perfecto idiota latinoamericano es analizado por Eduardo Goligorsky:

Coquetearon con el enemigo

3 comments:

  1. "Las venas..." bibliografía obligatoria en los cursos de capacitación docente en la Provincia, junto con Hobsbawm (al menos)...
    Veinte años antes, bibliografía del profesorado.
    La Batalla cultural no la inventaron los K, arrancó en el'84.

    ReplyDelete
  2. Que lo diga un aparato como Galeano, vaya y pase, pero que millones de pajaritos en todo el mundo sigan comprando ese buzón es increíble.

    ReplyDelete
  3. Compran lo que les dieron en el buche, regurgitado por sus padres ideológicos, desde que eran pichones en el nido...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.