Dec 9, 2011

Hace unos días lo hablábamos con un vecino de la blogósfera por línea privada

¿Los problemas del país se deben a una crisis por falta de representatividad o por un exceso de representatividad de los políticos y dirigentes?

Es decir, ¿una mayoría de argentinos demanda populismo clientelista en lo político y corporativismo prebendario en lo económico y los políticos le dan exactamente eso?

¿O ustedes notan que demandan democracia republicana y transacciones voluntarias y los políticos los engañan como a mucamas paraguayas?

¿Mi sensación? Los políticos argentinos le dan al argento de a pie exactamente lo que demanda.

3 comments:

  1. Los argentinos les demandan a sus representantes exactamente lo que éstos les dan, pero cuando la cosa sale mal -porque tiene que salir mal,no hay otra posibilidad - gritan y se enfurecen asegurando que fueron engañados y que ellos no votaron éso, y cosas así.
    William Bolitho decía que ningún dirigente es peor que el pueblo que lo votó, y algo de razón tenía. "Al menos yo lo veo así".

    ReplyDelete
  2. Yo creo que hay un gran desconocimiento que le Estado obtiene sus recursos de cobrar impuestos al empresario y al consumidor. Realmente la mayoría de las personas no saben (Hablo en serio) que lo que es Gratis lo paga el pueblo con sus impuestos, las personas no saben que si consumen mil doscientos pesos en el supermercado doscientos son en concepto de IVA y que el 35% de lo que gana el super se lo lleva el Estado, si lo supieran otra sería la historia.

    Por eso si fuera un país donde la mayoría fueran pequeños emprendedores con dos o tres empleados otra sería la historia, pero todos sabemos que el Estado no permite el ascenso social de las MiPymes y favorece los monopólios artificiales.

    De esta manera las personas tienen el pensamiento mágico que el Estado produce riqueza y que todos merecemos que nos redistribuyan esa riqueza.

    Cuando comento a alguien con bajos conocimientos en el tema se me queda mirando como quien no lo sabía.

    Por lo menos esa es mi opinón

    ReplyDelete
  3. Miguel, es la sensación que me queda a mí también.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.