En las escuelas, por ejemplo, cuando enseñan historia y política lo hacen como en Canal 7, 678 y Pacho O'donnell. Una visión retorcida, que al fin y al cabo, notás que no persigue para nada la democracia y la prosperidad. Si los intelectuales son de ese calibre, que les espera al resto de los mortales? Y estos pendejos jovencitos niños y adolescentes? Piensen en que cuando sean grandes van a ser unos hijos de puta tal como todos los que hoy se dicen políticos peronistas. Fuera de joda: ¿Alguien quiere por favor pensar en los niños?
Marcos, por un lado tienes un ejército de gente que depende de un plan social para darle de comer a sus hijos y por otro millones de argentinos de clases más acomodadas convencidos de que es perfectamente posible tener ingresos canadienses con una organización social y una productividad boliviana, ecuatoriana o venezolana. Muy complicado.
No si son todos conscientes de esto los que apoyan al gobierno o sus medidas, pero muchos sí. Desde el momento en que acusan de "republicano" pasando por justificar cualquier cosa porque ganan las elecciones, ya está. Lo que diga la mayoría o su representante será impuesto y será sagrado.
Louis: Exactamente, agrego: Los directivos de las escuelas dicen : "aprobaron subirnos las tarifas.. bueno, mientras nos suban los sueldos, todo bien". .. para colmo esa improductividad viviendo de la teta del Estado no es solo bien vista por lo que se considera de "Izquierda", Mañana será bancada por otras banderas, y así sucesivamente.
Si una persona mediocremente pensante no se pregunta que hacen con todo el dinero que le roban, menos aun se va a preocupar por cuestiones de "democracia" o política.
Anonymous, en efecto, ellos mismos acusan de "los repúblicos europeístas" a los que pedimos que se respeten las normas.
Eliseo Verón ponía: "El revisionismo histórico no es ninguna novedad, pero sí lo es instituirlo como objetivo de un organismo estatal. Con la creación del llamado Instituto Nacional de Revisionismo Histórico…, etc., la reconstrucción mítica de la historia se redefine como una misión del Estado, impulsada directamente por la Presidenta y presentada como una actividad “científica”. El proyecto es un disparate epistemológico, pero lo importante no pasa por ahí. Lo grave es que la iniciativa responde a la búsqueda, desde el Estado, de un contrato positivo de creencia: estamos a un paso de la inquietante tentación de querer llenar con una “verdad” ideológica ese lugar del poder, que debe quedar siempre vacío. Porque en democracia no hay unificación posible (ni deseable) de lo social."
Muy claro lo dicho por Verón. Sobre las escuelas, no se si han visto el documental "the finland phenomenon", que muestra la educación con mejores resultados a nivel mundial (reiteradamente), que aunque son estatales las escuelas tienen un presupuesto chico y acotado. Pero producen tecnología, lso docentes son elegidos luego de una durísima carrera y luego más dura elección que deja a muchos en el camino (el incentivo es una muy buena paga y hasta tiene prestigio social ser docente, según dice) Los alumnos no rinden exámenes, pero tienen la responsabilidad de aprender porque tienen trabajos que realizar a tiempo, por lo cual el proceso de aprendizaje se da. En fin, trabajo y esfuerzo. Acá no funciona que saquen sanciones, que "aflojen", pero porque se parte de principios distintos, que no detallo porque ya conocidos por todos cuales son aquí.
En las escuelas, por ejemplo, cuando enseñan historia y política lo hacen como en Canal 7, 678 y Pacho O'donnell.
ReplyDeleteUna visión retorcida, que al fin y al cabo, notás que no persigue para nada la democracia y la prosperidad.
Si los intelectuales son de ese calibre, que les espera al resto de los mortales?
Y estos pendejos jovencitos niños y adolescentes?
Piensen en que cuando sean grandes van a ser unos hijos de puta tal como todos los que hoy se dicen políticos peronistas.
Fuera de joda: ¿Alguien quiere por favor pensar en los niños?
Que sí. Que es así. Pero todos están felices de la vida porque también están defecando al vecino.
ReplyDeleteMarcos, por un lado tienes un ejército de gente que depende de un plan social para darle de comer a sus hijos y por otro millones de argentinos de clases más acomodadas convencidos de que es perfectamente posible tener ingresos canadienses con una organización social y una productividad boliviana, ecuatoriana o venezolana. Muy complicado.
ReplyDeleteNo si son todos conscientes de esto los que apoyan al gobierno o sus medidas, pero muchos sí. Desde el momento en que acusan de "republicano" pasando por justificar cualquier cosa porque ganan las elecciones, ya está. Lo que diga la mayoría o su representante será impuesto y será sagrado.
ReplyDeleteLouis: Exactamente, agrego: Los directivos de las escuelas dicen : "aprobaron subirnos las tarifas.. bueno, mientras nos suban los sueldos, todo bien".
ReplyDelete.. para colmo esa improductividad viviendo de la teta del Estado no es solo bien vista por lo que se considera de "Izquierda", Mañana será bancada por otras banderas, y así sucesivamente.
Si una persona mediocremente pensante no se pregunta que hacen con todo el dinero que le roban, menos aun se va a preocupar por cuestiones de "democracia" o política.
Anonymous, en efecto, ellos mismos acusan de "los repúblicos europeístas" a los que pedimos que se respeten las normas.
Eliseo Verón ponía:
"El revisionismo histórico no es ninguna novedad, pero sí lo es instituirlo como objetivo de un organismo estatal. Con la creación del llamado Instituto Nacional de Revisionismo Histórico…, etc., la reconstrucción mítica de la historia se redefine como una misión del Estado, impulsada directamente por la Presidenta y presentada como una actividad “científica”.
El proyecto es un disparate epistemológico, pero lo importante no pasa por ahí. Lo grave es que la iniciativa responde a la búsqueda, desde el Estado, de un contrato positivo de creencia: estamos a un paso de la inquietante tentación de querer llenar con una “verdad” ideológica ese lugar del poder, que debe quedar siempre vacío. Porque en democracia no hay unificación posible (ni deseable) de lo social."
Muy claro lo dicho por Verón.
ReplyDeleteSobre las escuelas, no se si han visto el documental "the finland phenomenon", que muestra la educación con mejores resultados a nivel mundial (reiteradamente), que aunque son estatales las escuelas tienen un presupuesto chico y acotado. Pero producen tecnología, lso docentes son elegidos luego de una durísima carrera y luego más dura elección que deja a muchos en el camino (el incentivo es una muy buena paga y hasta tiene prestigio social ser docente, según dice) Los alumnos no rinden exámenes, pero tienen la responsabilidad de aprender porque tienen trabajos que realizar a tiempo, por lo cual el proceso de aprendizaje se da. En fin, trabajo y esfuerzo. Acá no funciona que saquen sanciones, que "aflojen", pero porque se parte de principios distintos, que no detallo porque ya conocidos por todos cuales son aquí.
http://archivo.lacapital.com.ar/2006/09/30/politica/noticia_330674.shtml
ReplyDeleteaño 2006