Jan 23, 2012

Como con bronca y sin luz.



Después de haber gozado de aproximadamente 48 horas con cortes de luz en dos domicilios distintos de la Ciudad Imaginariamente Autónoma de Buenos Aires estoy en condiciones de afirmar:

Existen los cortes programados y rotativos de electricidad -como alguien ya comentó en este blog. Es la segunda vez que me pasa y en los mismos dos domicilios se cortó la luz y volvió en idéntico orden y gaps temporales.

Creo que dadas las actuales circunstancias del modelo de redistribución de la energía del kirchnerismo -el cual consiste, básicamente, en que no alcanza para todos y le vamos sacando a unos para que tengan otros sucesivamente- y la situación socio-política-económica –que consiste en cualquiera de estos días, y sin previo aviso, se arma la maroma-, los ámbitos urbanos pueden transformarse en sitios bastante catastróficos. 

Así que les recomiendo este sitio: http://72hours.org/espanol/index.html.
Es del Estado de California. Está en español y, por si no entienden, también lo pueden leer en ruso o vietnamita o, de últimas, en inglés.

En Argentina la gente no está habituada a tomar precauciones para catástrofes, porque estas no son comunes -y porque la gente no es mayormente previsora.  Nunca está de más tener un poco de agua y alimentos guardados, iluminación artificial, radios a pila, un plan para encontrarse con la familia o irse afuera si la ciudad colapsa. No se persigan, ni se vuelvan locos: tomen precauciones.

7 comments:

  1. Lunes 23/1,7:30 de la mañana. Acabo de leer la introducción y ver la información. No sé si salir corriendo al súper o a la armería.
    Don Freeman, usted siempre tan optimista... lo que no quita que tenga razón.

    ReplyDelete
  2. El populismo es pan para hoy y hambre para mañana. “Mañana” ya llegó.

    ReplyDelete
  3. El futuro ya llegó.

    Abrimos un tag de "survivalismo" ?

    Hay buen material de referencia en Instapundit, allá lo llaman "preparedness". Tema interesante.

    ReplyDelete
  4. Carancha:

    ¿Cómo!¿Todavía no fue a la armería!

    ReplyDelete
  5. Magnífico el último comentario Don Freeman. Desconfiaría de la pólvora de los proyectiles, seguro adulterada o subsónicas sin querer.
    Me extraña, desde que tengo memoria, los cortes programados de energía y agua suceden cada verano de forma inexorable. Es más, debido a la falta de infraestructura en inversiones de gas natural como envasado y el crecimiento de la población, los cortes se extienden ahora en el invierno (dejo el asado a la intemperie y cavo un pozo y guardo el vino.
    Tener agua y alimento no perecedero o en su defecto un generador (no olviden la nafta si la consiguen) es primordial desde hace décadas.
    No bombardeen Guenos Aires.

    ReplyDelete
  6. Mike:

    Abramos el tag "Survivalismo urbano".

    Pasa que la gente se asusta y prefiere no ver.Pero hay que estar minimamente preparado, definitivamente.

    Hace un tiempito que vengo investigando y practicando esto de la supervivencia urbana y te digo que es peliaguda la cosa. Prefiero tener que sobrevivir en combate, detrás de las líneas enemigas, que en mi casa y con la familia a una alteración pequeña de los suministros básicos o a una serie de disturbios públicos. Es increíble como apenas cae un poco la logística, en una gran ciudad se hace imposible el mero estar.

    ReplyDelete
  7. A un conocido le mandaron 380V ayer en vez de 220V... porque tienen unos trailers con generadores diesel que conectan a la línea (a veces los conectan mal) para reforzar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.