Jan 7, 2012

Coneheads en Bélgica


Adriaen Brouwer fue un pintor belga del siglo XVII que se hizo célebre por representar en sus cuadros a los personajes de ínfima categoría social. Logró mucho éxito, especialmente falsificando obras de pintores más cotizados como Rubens, y dejó un buen testimonio del ambiente que imperaba en las tabernas y lo feos que eran los belgas. Las tabernas han mejorado mucho desde entonces, pero los belgas siguen igual de horribles al igual que las belgas.
Sí, ya sé. Alguno tendrá una amiga belga (abstenerse del chiste fácil), pero es raro verlas.

3 comments:

  1. Que te puedo decir...el ùnico belga que conozco es Hèrcules Poirot y no existe.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  2. Muy bueno, Emma, me ganaste de mano. Yo pensé en Tintín. Una vez leí algo como: todos los belgas famosos son personajes de ficción o pederastas. Sinó fijate la miradita de este del cuadro.

    (Con el debido respeto a los belgas y las belgas que visitan el blog.)

    ReplyDelete
  3. Chicas, he estado varias veces en diversas ciudades belgas y nunca, nunca, ví una mina como la gente aunque alguna debe haber.

    Por ejemplo, en Londres, usando una escala de belleza de 1 a 10, la gran mayoría de las inglesas que ves en la calle (todavía se ven algunas entre tanto cosmopolitismo social) no pasan de 4 puntos, pero cada tanto encontrás una de 8 para arriba y son espectaculares.

    Lo que falta es la escala de 5 a 7 puntos que suele ser mayoritaria en ciudades como Madrid o Barcelona.
    (En Argentina son todas arriba de 7 of course, Sras.) y eso es una gran cosa para los hombres que también están entre 5 y 7 puntos en su mayoría, menos yo que según mi mamá soy divino (mi mujer no dice nada a esta altura de la soirée).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.