Jan 30, 2012

Consejos francos para el ama de casa:


Esta es una serie de consejos para que usted, sí: usted, señora opinadora, tenga un matrimonio feliz. Para que, básicamente y un poco más, sepa que hacer para tener al patrón a gusto. Para que sepa cumplir con su deber, que es para lo que Dios la trajo al mundo. Por lo menos cuando el mundo era mundo y el hombre salía a buscar el sustento y la mujer era el descanso del guerrero, que sabia repararlo y reconfortarlo cuando este, luego de librar campales batallas en la jungla de cemento cotidiana, volvía al hogar, su descanso natural. Mucho antes de que la mujer, en una herejía descabellada, saliera a trabajar, votase, opinase de política, supiera lo que es un D.I.U. o posteara opidiuds. En los buenos y viejos tiempos, cuando no eran degeneradas, como ahora.

Creo que este sensible material, estos bienaventurados consejos para féminas casadas de su hogar, fueron difundidos por el régimen franquista –Del Generalísimo Francisco Franco, no de la República Francesa. Lo aclaro porque el analfabetismo funcional está haciendo estragos entre los más jóvenes- en algún momento de su existencia, más no estoy seguro. Si alguien sabe algo al respecto agradeceré el desburre.

Son varias entregas que irán siendo vertidas en su totalidad, más o menos, en este blog, todos los días, más o menos, en el horario, más o menos, de las 20 horas, G.T.M. 3 de Greenwich –el pueblo en la Gran Bretaña, no el candidato republicano-, vamos: lasochodelanoche en Buenosaires. Justo para que usted recapacite y espere al hombre de su vida –y esperemos que el de bajada también- como corresponde: modosita y querendona. Agarrensé, porque el nivel de los consejos va subiendo

Un último disclamer: Esto es humor, para que nos riamos, hombres y mujeres, que soportamos diariamente una montón de cosas mayormente insoportables en este país –y en algunos otros también. No vengan con comentarios feministas y otras amarguras. Ni con discursos edificantes, amonestosos y moralistas, que para eso ya está la glandulaectómica. Nada de gestos dramáticos, como mi mujer que, cuando le colgué, con todo amor y devoción, los cartelitos por toda la casa, me tiro toda la ropa con las valijas –por separado- y la colección completa de Julio Sosa al patio común del edificio, sin dejarme ingresar a nuestro domicilio conyugal. Nada: sólo comentarios jocosos, sarcásticos, irónicos y graciosos.

14 comments:

  1. menos mas que aclaraste al final :P yo para joderme por boluda tengo mi propio blog JJAJAJAJAJAA

    ReplyDelete
  2. Epic, la otra vez mostraban en la TV española publicidades televisivas de principios de los 70 cuando el viejo todavía vivía, parecían hechas en el siglo XIX, mostraba a las mujeres como casi niñas incapaces de decidir por si mismas.

    ReplyDelete
  3. Je je je (estos consejitos ya me los habìan mandado por mail, asì que ya estoy vacunada).
    Una preguntita a esta gente inteligente y culta que pulula por esta pàgina: lo de "generalìsimo" es una invenciòn egòlatra del tipo o existe relmente ese grado? Sàquenme de la ignorancia que me carcome hace mucho.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  4. Emma:

    Como existir, el grado de "Generalísimo" existe, ahora bien y salvo honrosas excepciones del siglo XIX o anteriores, quienes lo portan suelen ser próceres nacionales que no le dan mucho uso por hallarse un poquitín muertos, zánganos aristócratas que de militares sólo tienen uniformes prestados o psicópatas dictatoriales con delirios de grandeza.

    El único uso moderno que tendría un grado de "generalísimo" o un equivalente es si hablamos de un tipo al que lo nombran comandante de las fuerzas combinadas de varios países aliados en tiempos de guerra, pero en época de paz es injustificable para cualquier cadena de mando seria y sin pretensiones de bananerismo.

    Ponele que "generalísimo" equivale a lo que los yanquis calificarían de "general o almirante de seis estrellas" y tené en cuenta que lo máximo a lo que puede llegar un oficial en una fuerza militar de corte occidental en tiempos de paz es a "cuatro estrellas", con los grados de "cinco estrellas" reservados para tiempo de guerra o excepcionalidades de ese estilo.

    Y para invenciones ególatras tenés el título completo del Comandantín Franco: "Caudillo de España, Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos de la Nación".

    Salute!

    ReplyDelete
  5. Benegas, como "casi" ?

    Gabriela, mi mujer ha tomado las frases al márgen de su blog como guía y el que se jode por boludo por habérselo hecho conocer soy yo.

    Para acompañar: Partido de tenis, un caballero y una dama por lado. Nombre del juego ? Single de caballeros con obstáculos.

    Saludos, Martín

    ReplyDelete
  6. Lo bueno de esto es que apenas muerto el viejo las "niñas" se pusieron todas en bolainas, el "destape" famoso

    ReplyDelete
  7. Ustedes riansé, pero yo me cago en la liberación femenina y ya quisiera andar siguiendo esos consejitos y pasar el día preparando ricas comiditas y agasajos nocturnos para un señor que se ocupe de proveer y me ahorre el desgaste de salir a la jungla cotidiana.
    Maria

    ReplyDelete
  8. Fuera la racionalidad hegeliana! Don Freeman es un Derrida de pura cepa; sabe perfectamente que este discurso ha sido deconstruido talmente hasta el punto de volverse, si permiten que me sonroje, soft porn.

    María, diste en el clavo. La liberación femenina dió la vuelta completa y volvió, corregida y aumentada, como postfeminismo backlash.

    Como me dice siempre Alain Delon al oído: Vive la différence! Pero no los voy a aburrir de nuevo con eso; tengo un disfraz de French maid que planchar. ;-)

    ReplyDelete
  9. Un filósofo alemán y su discurso, otro francés y el suyo, un actor francés y un susurrito.

    No need to name all those things. You had us at "french maid outfit".

    JL

    ReplyDelete
  10. Gracias Mayor Paine!!!!! jajajja me hizo gracia lo de "un poquitìn muertos", jajja
    Sì, no sabìa nada de lo que me contàs, pero algo me decìa que estupidez de la mano de la fanfarronerìa andaban por ahì.
    Para los opinadores machistas, va un chistecito corto. Què es una mujer embarazada de mellizas? R: un kit de limpieza.
    Chicas, es verdad, pasamos de las hornallas, a la oficina Y las hornallas. Conquistas que le dicen.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  11. la mujer diò la vuelta completa.. al punto de que ahora sigue cocinando, lavando y planchando (para los hijos que no se van MAAAAAAAASS) y encima tiene que salir a laburar (no vo a entrar en eso de que las mujeres ganan menos y toda la pelota)...

    Muchachas.. estamos fritas.. quisimos agarrar la sartèn por el mango pero en la otra nos colgamos la cartera no para ir a pasear sino para ir a laburar!!


    Martìn: tu mujer es muuuy inteligente... mandale un cariño grande!! Cada mujer que tiene un Gorr al lado que le afana el control remoto merece una menciòn especial!

    ReplyDelete
  12. I am a Femilosopher, JL. And a cunning linguist -in a fake Liz Hurley accent.

    (Yes, I'm Austin Powers junkie, too! :-)

    ReplyDelete
  13. Anonimus said: Què es una mujer embarazada de mellizas? R: un kit de limpieza.
    Agrego, Qué es una mujer embarazada de trillizos, 2 niñas y un varón ? Un kit de limpieza con instrucciones

    Saludos, Martín

    ReplyDelete
  14. sontodoooosssigualeee!!!

    el otro día me dijeron "te voy a hacer lo que nunca te hicieron" . a lo que miré asombrada y pregunté "vas a levantar la tabla del baño? no vas a dejar la toalla mojada sobre la cama?" ...

    como les gusta el bla bla...còmo les gusta!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.