Jan 19, 2012

Crossroad

La vieja leyenda del blues. Muy, muy bueno. Duración : 6:44

4 comments:

  1. Excelente!
    De la cantidad de infiernos pensados y posibles, éste nunca se me hubiera ocurrido (la privación eterna de tocar la viola)
    Dicen, para mí, los envidiosos, que Robert Johnson (del club de los 27) se ausentó un tiempo e hizo un pacto con el que te jedi, regresando luego con habilidades extraordinarias para el blues. Creo particularmente que el morocho se encerró a practicar día y noche, lo que se tradujo en un legado imperecedero. Pero bueno, ya sabemos que a los talentosos la gente siempre le quiere encontrar la explicación esotérica.

    Saludos.
    Carlos.

    ReplyDelete
  2. Carlos, la historia del blues, y en particular la de Robert Johnson, es fascinante... esos rumores de ayuda diabólica se basaban, además de su proeza técnica, en que a) Johnson tenía una catarata en un ojo, lo que le daba un aspecto "creepy"; b) solía tocar medio de espaldas al público, para que no le afanen los acordes, pero la gente pensaba que tenía algo más que ocultar; y c) solía usar afinaciones no muy comunes en la guitarra, y la leyenda de los crossroads usualmente incluye que al hacer el pacto, el Diablo es quien afina la guitarra.

    Una década antes de Robert ya se hablaba de que Tommy Johnson (sin relación) había hecho el mismo pacto, y conseguido una voz lobuna muy inusual (escuchá el tema Canned Heat Blues, por ejemplo).

    El video le da una muy buena vuelta de tuerca a ese tema tan trillado.

    ReplyDelete
  3. Wow, man! Aprecio un montón que hayas comentado algunos de los fundamentos racionales de por qué la gente le atribuyó a Robert J. dicho pacto.
    Aprehendí lo de Tommy J., de lo cual tendré que educarme al respecto.
    Me fascinó la historia del origen de las afinaciones abiertas y te aseguro que cuando me ponga a rascar la viola, difícilmente vaya a hacer una open G (a.- por lo madera del ejecutante, b.- ahora, y como justificativo, por un cierto julepe).

    Carlos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.