Jan 31, 2012

De lo más sensato que leí sobre Malvinas

De un economista:

La Argentina tiene que mostrarse como un país serio en las relaciones internacionales y dispuesto a aceptar las reglas de juego globales, en lugar de ser el "rebelde" y "pendenciero" habitual, para luego sentarse a pedir favores. La solidaridad mundial y regional y el trabajo conjunto no se merecen, se negocian. Eso implica que la Argentina tiene que dejar de enfrentarse con el mundo en materia de comercio internacional, acatar fallos de organismos internacionales, normalizar, dentro de lo posible y en condiciones razonables, las relaciones financieras, en síntesis, mostrarse como un país "normal" que "juega con las reglas" y no que anda reclamando excepciones hasta en la FIFA.

Presentarse al mundo, como un país normal que defiende sus derechos, pero que reconoce las limitaciones de la ley y las buenas costumbres y que tiene una propuesta negociadora concreta más allá de un justo reclamo, le quitará argumentos al Reino Unido y a los habitantes de las islas.

3 comments:

  1. Sí, lo que faltaría aclarar es que esta conducta debería ser sostenida a través del tiempo y bajo gobiernos de distintas banderías políticas.

    Humm, lo veo sumamente difícil, habría que comenzar educando en la civilidad al soberano. Un giro de 180 grados respecto a nuestra realidad.

    ReplyDelete
  2. Por algo perdimos casi todo lo que se podía perder en litigios territoriales. De compadritos nos hicimos odiar por muuuchaaa gente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.