¿Por qué tantos argentinos consideran que el objetivo del país debe ser convertirse en una potencia, como Irán o la India, y no en una economía de ingresos altos, como Canadá o Australia?
¿Por qué los delirios de grandeza de tantos argentinos pasan por todo lo que tenga que ver con lo premoderno y no por la construcción de una sociedad organizada bajo la democracia republicana y la economía de mercado?
Nunca lo voy a terminar de entender. Y me queda muy claro que el sapo de otro pozo soy yo.
Sì, tenès razòn, yo tambien me lo pregunto y no encuentro respuesta.
ReplyDeleteEmma Peel
Estoy leyendo el libro de Sebrelli "Crítica de las ideas políticas argentinas".
ReplyDeleteUna depresión total. No hay esperanza para este este país. Ya van más de 70 años de lo mismo. Se reiteran una y otra vez los mismos errores.
Y siempre con el beneplácito del "pueblo". El mismo pueblo cada vez, el argentino. El que quiere que le digan todo el tiempo qué hacer, porque decidir y hacer algo es demasiado trabajoso.
Siempre fuimos sapos de otro pozo, pero creo que ahora somos directamente otra especie...
El libro de Sebreli es excelente. Debería volver a leerlo. Argentina no es muy distinta de tantos otros países a los que les va como Argentina. Tiene todo para salir del círculo vicioso de la pobreza y del atraso. Es cuestión de que les haga clic en la cabeza.
ReplyDelete