Jan 16, 2012

El Estado no de nadie sino mío.


¿Estoy entendiendo mal o Macri está usando el dinero de la Ciudad, el Estado de la misma para, de manera nada encubierta, hacer campaña para su candidatura presidencial del 2015? 

¿Están diciendo, abiertamente y sin escrúpulos, que el partido a cargo del gobierno de la ciudad, el PRO, tomará una medida de gobierno y utilizaran fondos públicos para realizar campaña en favor de su candidato a la presidencia de La Nación?

¿El diario "LA NACION" está publicando esta información sin ningún comentario crítico -sin ningún comentario-, como si se tratase de un hecho normal?


Algo sorprendido por la difusión del plan, Monzó afirmó a LA NACION que las casas porteñas en las provincias del país no significarán una erogación importante(*) para su partido ni para la ciudad. "Es sólo el gasto de alquiler", puntualizó el ministro, y negó que el plan consista, a largo plazo, en erigir una oficina del gobierno porteño en cada provincia, como sí confirmaron a LA NACION otras tres fuentes del macrismo. 

(*) Para que quede claro: Esta diciendo que "significará una erogación para la ciudad". Es decir: Los ciudadanos de Buenos Aires le pagamos con nuestros impuestos la campaña presidencial a Macri.

LA ESTRATEGIA DE PRO

  • Expansión. Abrirá casas de la Ciudad de Buenos Aires en varias provincias. El objetivo declarado es impulsar el intercambio cultural, pero detrás de ellas está la intención de hacer política y crear militancia.
  • Objetivos. Macri busca afianzar su influencia en el interior y tejer lazos con gobernadores e intendentes.
  •  Buenos Aires al país. El plan del ministro de Gobierno y otros dirigentes de Pro, avalado por Macri, consiste en la apertura de casas de la ciudad de Buenos Aires en distintos centros poblados del país. Comenzarán en marzo en Córdoba, y la segunda casa se abrirá en Rosario.

Creo que hay que tener en claro varias cosas:

1) Tomar dinero público para uso personal o del partido al que se pertenece es corrupción.

2) Solapar partido y gobierno es fascismo. Lisa, pura y llanamente: fascismo en su definición más clásica.

3) Que esto se diga abiertamente y se publique como una nota informativa más en un diario como "La Nación" indica a las claras la decadencia, la anomia y la clase de chiquero más inmundo y asqueroso en que se ha convertido la sociedad argentina en las últimas décadas.

¿Nadie va a decir nada al respecto?

6 comments:

  1. Ellos, los políticos como los niños,hacen lo que ven. Tener casas como muchas de las que vegetan en Bs.As. para armar una vidriera de promoción, o representaciones culturalesdel país en el mundo para "difundir" el arte o el dulce de leche es lo que hay desde hace años.
    Y sirven para hacer escraches y eso es lo que me parece mas interesante.
    Por ejemplo es común que por un problema sindical en un extremo del país vengan a protestar o cortar calles a Ciudad Autónoma.
    Como la gente confunde ciudad de Bs.As. con gobierno nacional, quizás ahora no se movilicen hasta aquí y protesten en su ciudad frente a la representación del pro. Ya que elpro me parece la rama masoquista del kirchnerismo y esta asimilación de protestas dirigidas al PEN serían un ejemplo redondo como corolario de lo del subte.

    ReplyDelete
  2. Don Freeman, este tipo de acción ya se considera dentro de las reglas de juego en argentina, y en una buena proporción de la población se evalúa positivamente.

    Y claro que si, el PRO es un partido fascista como lo es el FVP. No es casualidad que ambos hayan ganado sus respectivas elecciones.

    La república liberal de la constitución de 1853 esta completa y definitivamente perdida. Cuanto más rápido asimilemos esta realidad, mejor.

    ReplyDelete
  3. El PRO es nada mas ni nada menos que un partido peronista disfrazado con otro nombre. No podes esperar mucho de esta gente.

    ReplyDelete
  4. Parece que ha la gente de sistemas de Macri se le escapó la Tortuga www.macri.pro
    jajjaja

    ReplyDelete
  5. Macri es peronista, aliado a Duhalde, Puerta, Rodriguez Saa, ex menemista como Kirchner.
    Socio del Kirchnerismo en los negocios contratistas parasitos del Estado.
    En fin.
    A la sociedad, le importa una mierda. Les parece bien a muchos, como bien dicen.
    Que un periodista o alguien con un poco de cultura civica lo tome como algo normal, nos dice que estamos bien bien, por llegar a Africa.

    ReplyDelete
  6. La verdad es que son cortados con la misma tijera www.facebook.com/note.php?note_id=103208003112394

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.