Jan 4, 2012

Fijate a quién le dejas la llave de casa.



El lenguaje periodístico es demasiado para mí.

Tengo algunas dudas:

¿Boudou tiene un ojo sólo?


“La principal tarea de Boudou será vigilar la evolución de los mercados tras la cirugía de tiroides y, en especial, detectar si hay movimientos especulativos.”

¿Existe algo así como “los mercados”, entidades sólidas capaces de ser vigiladas o de cualquier otra operación realizable sobre tal tipo de entidad? ¿Existiría algo así como “Te dejo los mercados. Vigilámelos un ratito, que yo tengo que ir a hacer un trámite y vuelvo”?
Por lo que yo tengo entendido –corríjanme si me equivoco- la “especulación” es esencial y ocurre todo el tiempo en un mercado. Me parece que no hace falta “detectarla” -¿O será “defecar la especulación”? ¿Hubo un error de tipeo? Por otra parte: ¿cómo es un “movimiento especulativo”? ¿Existe un no movimiento especulativo? ¿Y cómo es?


Sólo con ejes generales y sin agenda fija, Boudou armará sobre la marcha su actividad.

¡Ajá! O sea que el tipo es un improvisado. O tal vez tengamos un vice liberal que no “planifica centralmente” y responde como un actor más del mercado.
En todo caso: Si el vicepresidente es un actor más del mercado y además es quién vigila a los mercados ¿significa eso que también se vigilará a sí mismo –armando la actividad sobre la marcha? ¿Estaremos ante un caso de paradoja de Russell o del Teorema de la Incompletud de Gödel?
¿O significa que la planificación estatal se armará con ejes generales y sin agenda fija, sobre la marcha?


La nota afirma que el vice presidente “Sobrevolará también por su despacho del Senado (…)”. No sabemos si literal, alucinógenamente o sólo estará de paso.


Por último: A la hipótesis de que Hitler se mandó la que se mandó porque no lo dejaron entrar en la Escuela de Arte para ser pintor ¿deberemos corresponder que Boudou se va a mandar las que se va a mandar porque no lo dejaron entrar en la Escuela de Música para ser guitarrista de rock?



¡Santas preguntas, Batman!

8 comments:

  1. Alguien por acá barajó la hipótesis del Boududo como chivo expiatorio para cuando todo se vaya al mazo. ¿Santa Tiroides, Batman?

    ReplyDelete
  2. La gente de a pie es el rebaño que tiene que tiene que ser vigilado de cerca por el patrón.

    ReplyDelete
  3. ¿Despacho en el Banco Nación? ¿El despacho presidencial de la Rosada es de exclusiva propiedad de la tilinga? ¿Cómo puede ser que no le permitan usarlo, siendo el presidente en ejercicio, mal que nos pese?
    ¿Y esto?: " Carlos Zannini. Hombre de máxima confianza de la Presidenta, será quien le indique qué firmar y oficiará de contralor de su comportamiento. Boudou sabe que cada mínimo paso que dé en estos días será observado por el círculo íntimo de Olivos."
    ¿Quién será el presidente en las sombras? ¿Zannini? El nuevo brujo del siglo XXI...
    ¿Cuántos nos planteamos estas cosas?
    Realmente estamos absolutamente fritos.

    ReplyDelete
  4. Hay un edificio entero para el presidente y una cantidad enorme de otros edificios estatales y lo meten a este tipo en un banco... ¿un banco???
    Tienen las ideas muy cruzadas.

    ReplyDelete
  5. Partamos de la base que este vicepresidente es el equivalente del rey de palo que Zeus les mandó a las ranas cuando se pusieron pesadas reclamándolo. Si en vez de ponerlo a él hubiesen puesto una foto, un manequí o un osito de pelouche, el resultado sería el mismo. No es que yo sienta admiración por el Adolfo austríaco cabo de Bohemia, pero comparar a "ésto" con el fuhrer es un poco demasiado.
    La doña le dejó encargado a Zannini "Cuidame el pichicho que no sé dónde dejarlo y que no le falte alimento balanceado y agua. Y que no se llene de garrapatas". Por ese motivo lo enclaustran en el Nación que es un sitio limpito y no en la Rosada, adonde podría llevar a sus amigos a "zappar".
    Suponer que el sujeto pueda hacer planes o manejarse con una estructura es creer en milagros, que lo que Natura non da...

    ReplyDelete
  6. Hay que hacer el ajuste contra el que siempre dije estar, así que me hago la que me tengo que internar, lo dejo al Bouloudou que ponga la cara, total le gusta y es un ex-UCeDé, y cuando vuelvo digo "qué hiciste Bouloudou!" y ya es tarde para deshacer los ajustes.

    ReplyDelete
  7. Miguel, de acuerdo, pero es una cuestiòn de formas, que por supuesto esta banda se pasa por el traste desde sus comienzos, junto con cada artìculo de la Constituciòn, lo cual es ya una cuestión de fondo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.