Jan 23, 2012

Habaracas Caracana.



El peligro es real. Los demócratas venezolanos temen que, ante el cáncer que padece Hugo Chávez, coincidente con la inevitable desaparición de un Fidel Castro muy golpeado por las enfermedades y los años, La Habana y Caracas desempolven precipitadamente los planes de federación que anunciaron a fines del 2005 y luego engavetaron.


Había que volver a las trincheras, aunque por nuevos procedimientos electorales. Una vez en el gobierno, se procedía a desmontar todo el andamiaje burgués republicano en los territorios conquistados, liquidando paulatinamente las libertades formales y la división de poderes que limita la autoridad del caudillo. Para esta nueva etapa histórica, Chávez pondría los petrodólares y Fidel aportaría la visión estratégica, los cuadros y el conocimiento de los métodos de lucha revolucionaria aprendidos durante las varias décadas que ejerció como escudero de Moscú. Pero para ello debían forjar un Estado bicéfalo que actuara coordinadamente.

7 comments:

  1. Suena aterrador. Lo lamento por los venezolanos que creen en la libertad.
    Espero que nosotros no sigamos ese camino.
    Vivimos más de medio siglos atrasados del atraso del colectivismo soviético. Como se pueden pensar en estas cosas, y más aún puedan suceder luego de los estrepitosos fracasos de todos los intentos socialistas/comunistas.
    Ahh, cierto, lo que falló fue la implementación, esta vez seguro sale bien.

    ReplyDelete
  2. Se acuerdan de la República Árabe Unida ( Siria y Egipto)??? Cuánto duró?? En qué terminó???

    ReplyDelete
  3. Bueno, esperemos a ver que pasa, ya a mi nada absolutamente nada me sorprendería, sobre todo ante la rotunda incapacidad de la oposición en este país de hacer algo medianamente coherente.

    Sin embargo, tengo la sensación de que las cosas no se van a precipitar tan rápido como algunos creen.

    ReplyDelete
  4. No me parece viable esa unión. Los cubanos tienen un fuerte sentimiento nacional y los venezolanos también.

    ReplyDelete
  5. Enmascarado:
    No creo que las opiniones o sentimientos de la mayoría de las personas, en esos países cuente mucho; lo que cuenta es la voluntad de "los que mandan" y el alineamiento de la propia tropa.
    Ni que los sátrapas en cuestión les consulten a sus súbditos por su opinión de la idea.
    De últimas: de alguna forma se la van a vender.
    Además: La necesidad tiene cara de hereje.
    Y no hay que descontar los partidarios que gozan con los beneficios del régimen en ambos países.

    ReplyDelete
  6. Don Freeman, sería más factible esa fusión si ambos fueran fronterizos, ahí creo que las razones que tan bien señala Ud. podrían aplicarse aunque con bastante resistencia espero.
    Pero entre una isla y un país continental y siendo ambos pueblos muy orgullosos del ser nacional propio no me parece viable. Lo que no implica que no lo intenten.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.