Jan 23, 2012

Imágenes de la Argentina kirchnerista

Creo que estas cosas la pintan de cuerpo entero. Tercermundización galopante.

Titular de Perfil:

Protesta de vecinos de la Villa 31 en Retiro
Reclaman por la falta de energía eléctrica.


Los usurpadores de terrenos de asentamientos ilegales son ahora “vecinos”, la normalidad, el valor por defecto, como lo eran hasta no hace mucho los habitantes de la ciudad que tuvieron que gatillar en dólares, con enormes sacrificios, por sus propiedades.

Es absolutamente normal y respetable protestar e indignarse por la falta de un servicio que, en la gran mayoría de los casos, se roba. A prepararse porque mañana te cae un juicio por daños y perjuicios y lucro cesante por mantenimiento deficiente del tipo que te afanó el auto.

Lo más triste de todo esto es el efecto acostumbramiento, la resignación cristiana con la que millones de argentinos de bien viven estas situaciones.

6 comments:

  1. No es acostumbramiento, yo conozco mucha gente y casi con ninguna excepción a los villeros los quieren matar.

    El problema acá es el periodista progre, hijo de la pauta oficial que llama "vecino" al usurpador, "laburante" al trapito o al cuidacoches que en definitiva es un extorsionador, "pibe chorro" a ese nuevo genero subhumano de asesino ágrafo y codicioso.

    Yo quisiera ver donde queda todo si sacamos del medio la pauta oficial, a donde va a parar la neolingua izquierdista sin plata ni mediocampistas en los principales diarios. Por que francamente no lo sé. Pero lo que intuyo es que por ahora se ha venido jugando el juego de la culpa y el buenismo con lo cual la prensa progre viane a ser una especie de moderador del ánimo general. Quisiera ver cual es el límite de ese ánimo sin prensa progre. Yo vaticino que corto

    TN

    ReplyDelete
  2. Otro producto del "modelo", los delincuentes tienen derecho y las víctimas no, se convirtieron en "delincuentes" del estado progre.

    ReplyDelete
  3. Por donde mires -ya sin distinguir entre provincias marginales y el siempre elitista Buenos Aires- ves a esa gente de "El otro cielo" que contaba Cortázar. Y no es cuestión de negritud epitelial: son esas gentes analfabetas, primarias, que nacen y viven en la cultura de la ilegalidad consentida y del saqueo demagogo de los recursos públicos.
    Y esa apropiación es, para ellos, lógica y debida, porque "son pobres", y ese argumento que debería impulsarlos a mejorar, es el que justifica su molicie.

    ReplyDelete
  4. Ojala TN, del 54% que la voto creo que ninguno piensa como vos. Si fuera de otro modo Dominguez, Grosso, Olivera, Telermann o Macri hubiera limpiado las villas. Intendencia vitalicia para el que lo haga. Pero lamentablemente hay una cultura pobrista que los defiende, mucha de raiz cristiano/católica, los mismos que generaron montoneros. Pero asi como la resignación frente algo que se puede cambiar no es realmente cristiana, no podemos pensar que algun día, cuando el mercado se imponga y los votos vengan para "este" lado los vamos a echar.
    Hay que pensar una real politica de incorporación de esta gente al mercado(que para mi es lo mismo que laburo).
    Lamentablemente va a ser necesario algun tipo de aculturación de esta gente, lo cual lleva tiempo y no se si se puede hacer pacificamente en un régimen democratico. ¿Conoce alguien algun caso?

    ReplyDelete
  5. Estas cosas son muy peligrosas. Las personas actúan racionalmente según los incentivos. El mensaje es básicamente "laburar es de giles, lo de vivos es el robo".

    ReplyDelete
  6. Coincido con TN.
    Y siempre digo (medio en broma y medio en serio) que el problema de las villas se soluciona con napalm.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.