Jan 3, 2012

¡¡¡La adolescencia!!!

El cuadro muestra a Jesús adolescente negociando con sus padres llegar tarde el domingo...

Me llegó por mail y me pareció espectacular la idea ( que no es mía) ya que, si hasta los 30 años Jesús tuvo una vida normal, en la adolescencia debe haber vuelto medios locos a sus padres haciendo lo que hicieran los jóvenes judíos de su época.

Nunca lo había pensado desde ese punto de vista y plantea varias interesantes alternativas.
(No, no hizo milagros antes de los 30 años, así que no se imaginen que multiplicaba el vino en los preboliches con sus amigos). Me pareció gracioso imaginarme a Jesús dejando la ropa tirada en el piso, las herramientas de carpintero en cualquier parte menos en su lugar, etc., etc. (incluyendo poluciones nocturnas y pensamientos "impuros" ya que era humano).

ACLARACIÓN: EL PRESENTE POST NO PRETENDE SER EN SERIO, ES UNA IDEA QUE ME PARECIÓ GRACIOSA Y NO BUSCO OFENDER A NADIE (ADOLESCENTES INCLUIDOS). TAMPOCO ES RIGUROSAMENTE HISTÓRICO YA QUE EL CONCEPTO DE ADOLESCENCIA NO EXISTÍA, AUNQUE LAS CONDUCTAS ADOLESCENTES TAL VEZ SÍ. LOS JUDÍOS DE LA ÉPOCA DE JESÚS PASABAN DE LA INFANCIA A LA VIDA ADULTA A LOS 13 AÑOS CON UN RITUAL DISTINTO AL ACTUAL BAR MITZVA QUE DATA DE LA EDAD MEDIA.


10 comments:

  1. Existen muchos mas evangelios que los cuatro conocidos. Son los llamados evangelios apócrifos. en general son un galimatías lleno de gnosticismos pero hay un par muy potables.
    Uno es el Evangelio de la infancia, que cuenta un milagro de niñez de Jesús. Un día estaban haciendo figuras de animales de arcilla a la orilla del río, el pequeño Jesús con sus amigos. Y éstos fueron raudamente a quejarse a sus padres porque parece que Jesús hacía pajaritos de barro como ellos pero él cuando los terminaba los soplaba y se iban volando en cambio los que hacían ellos no se movían.

    ReplyDelete
  2. me parece perfecta la idea, es mas al volver a mirar la pintura parece ser tal el concepto.
    Muy bueno.

    ReplyDelete
  3. Está recriminando a sus padres porque no hipotecan la carpintería para hacerle el Bar Mitzva, y regalarle un crucero fenicio, un carro romano o unas vacaciones en Las Galias, además de una fiesta con 5o0 invitados en el Coliseo; como hacen los padres de otros chicos.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Para mi, le estan contando que es adoptado. De ahi la cara de orto de Jesus.

    ReplyDelete
  6. Por eso los padres terrenales de Héroes Solares tenemos un grupo de autoayuda. Para mas datos contactarme a mi, a Martha y Jo Kent, o a los padres de Hércules.

    (Voy a confesar y vuelvo, ya que no aprendí como activar el modo irónico en esta cosa.)

    ReplyDelete
  7. Anonymous, gracias por la referencia al Evangelio de la Infancia. Me imagino que María lo habrá levantado en peso a Jesús por andar haciendo milagritos por ahí siendo un niño.

    Dante, muy amable comentario y me alegra que le haya gustado la idea.

    Don Freeman, por sus palabras deduzco que Ud. ha tenido la dicha de tener hijos adolescentes y que, al igual que los míos, pensaban que el dinero crecía en los árboles.
    El mejor negocio del mundo es vender un hijo adolescente cuando todavía sabe todo de todo...

    Estimado Pérez, Jesús en el cuadro tiene una cara y una expresión corporal tozuda, testaruda, terca, adolescente diría.

    Otra posibilidad es que María y José estén tratando de explicarle que un viaje de fin de curso a Egipto no es lo más recomendable para un joven judío aunque los samaritanos vayan y lo pasen catapulta (no existían las bombas).

    "Alojarse en una posada con vistas a las pirámides no necesariamente significa que sea un buen lugar porque como las pirámides son grandotas la posada puede estar muy lejos y habrá que ir en camello y sos muy chico para manejar."


    Tampoco lograron convencerlo de que no es buena idea ir de mochilero por la Mesopotamia porque seguramente no se va a abrigar y se va a resfriar.

    Finalmente, José y María decidieron ir de vacaciones al lago Tiberíades donde los pescadores venden los pescados en la banquina del puerto y llevar a Jesús con ellos. Jesús se quedó puteando en arameo...

    ReplyDelete
  8. Valeria, no había visto su comentario que demuestra que Ud. pertenece al club de padres que tienen un "Premio Nobel" en casa.
    Su modo irónico se entendió perfectamente, le aclaro.

    La tranquilizaré diciendo que la adolescencia termina, tarde pero termina. Es cuestión de paciencia, mucha paciencia.

    ReplyDelete
  9. "Finalmente, José y María decidieron ir de vacaciones al lago Tiberíades donde los pescadores venden los pescados en la banquina del puerto y llevar a Jesús con ellos. Jesús se quedó puteando en arameo..."


    Genial, Enmascarado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.