Jan 21, 2012
La Feliz
El Gran Alberto anda de vacaciones en Mar del Plata, parece que la ciudad no está pasando su mejor momento. Es una pena:
Llegamos a la costa, más precisamente a Mar del Plata. ¿Mejoras? ¿Progreso? No, nada de eso, al contrario. Hemos retrocedido a tal punto que parecía haber viajado en el tiempo y estar en la década del 70. Playas sucias, mucha inseguridad, hurto a toda hora. En la playa tenés que hacer amistad con algún matrimonio, para "cuidarnos" mutuamente nuestras humildes pertenencias.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Kirchnerismo: los '70, con Internet y Black Berry...
ReplyDeleteHola amigos en directo de mdq... Veredas y calles haitianas; basura por doquier; perros vagabundos y teresos como minas residuales; el ambiente? mmmmmm deja mucho que desear; policias muy pendex y sin ningun tipo de aplomo ni preparacion intelectual; un mix entre policia bonaerense y servicio penitenciario; control bromatologico maso; quieren mas? hay mas...El habitante ve lo que otros no quieren ver.
ReplyDeleteno hay caso che...fui a mar del plata unas 3 o 4 veces en mi vida y seimpre me parecio un asco.
ReplyDeleteMe da mucha tristeza y nostalgia. Si alguien pasó su infancia y adolescencia (en los 80's-90's) en MDQ sabrá comprender.
ReplyDeletePor lo general, suelo irme de vacaciones a Mar del Plata y desde chico (tengo 27 años) que voy a la casa que tienen mis abuelos ahí, más precisamente en Punta Mogotes.
ReplyDeleteLo que cuentan es la pura realidad:
-Las casas tienen que estar sí o sí enrejadas o con alarmas, aún cuando uno esté en un barrio tranquilo, porque los robos son moneda corriente.
-Lo de las calles y veredas es verdad, el descuido es la norma. Y rezá cada vez que llueve.
-La suciedad en las playas es también verdad, incluso en Punta Mogotes (donde suelo ir).
-La zona cercana al puerto hace años que presenta un total estado de abandono. Y cerca de ahí hay fábricas abandonadas, no lo recomiendo para ir de noche.
-Cuidacoches, mendigos y limpiavidrios por doquier.
-El atraso en infraestructura es notable, para muestra basta un botón: si entrás a Mar del Plata por la ruta provincial 11 (que en algunos tramos es angosta) y querés ir a Miramar, tenés que atravesar toda la ciudad, porque no hay siquiera una ruta de circunvalación para que evites entrar al casco urbano. Mismo si venís por la ruta 2 y querés ir a Punta Mogotes.
¿Alguien puede agregar algo más?
Andrés
Valeria, me temo que iba a Mar del Plata, como turista con mis padres, cuando la gran mayoría de la gente del blog no había nacido.
ReplyDeleteComo es lógico, la ciudad ha cambiado mucho desde entonces, pero lamento decir que para peor por todo lo que reseñaron antes.
Una pena realmente porque era una ciudad muy bonita.
¿Siguen vendiendo en Playa Grande los sandwiches Monarca, o su competencia, los Princesa? Se me hace agua la boca ante el recuerdo sanguchero y el de los licuados de durazno y naranja del Ocean. ¡Qué tiempos!
En los 70 y 80 era una ciudad bastante limpia y pacifica. Estaban los tipicos rateritos que aprovechaban algun descuido pero no era la violencia de hoy en dia.
ReplyDeleteDesde que empezo el siglo que no voy, pero viendo las imagenes por television siempre te dicen que es una temporada record, pero en las playas veo menos gente de lo que era en las viejas epocas.
Todavia existe Raviolandia? Me acuerdo que la gente hacia colas de una cuadra para poder entrar a comer.
Que caquero, Enmascarado. Me lo imagino vestido de marinerito con su nana inglesa.
ReplyDeleteYo vivía (y playeaba) en Mogotes, pero mi colegio estaba en Playa Grande. Ahí ibamos las quinceañeras a fichar rugbiers jugar tocatas. El punto de encuentro era precisamente entre un yogur La Serenísima gigante y...el Ocean. Yo tenía 15 años y el jopo de Zulemita.
Fui durante todos los '80s, desde cada Navidad hasta fin de Enero, a encontrarme con amigos (que también veia acá), pero parábamos todos separados como corresponde, así no había roblems habitacionales con las eventuales señoritas; me levantaba antes del atardecer y segua viaje hasta e amancer -medialunas de la Boston mediante- de ese tiempo es la foto que estuvo dando vueltas en ese post de hace más de un año, "su vida y su elemento" se llamaba? Bueno, tenía pelo entonces =P
ReplyDeleteAh jajaj, "su ilusión y su contento" era el tag, acá está la foto. Esto es en MDQ. Ven la playa? http://articulos-interesantes.blogspot.com/2010/07/i-was-teenage-klausbert.html
ReplyDeleteMade of 100% Klawsome! Mi foto New Romantic con jopo está bien a resguardo, en mi DNI de los 16.
ReplyDeleteValeria, el tag "Su ilusion y su contento" no es solo para ver las fotos de los demás, hay que entregar las propias...
ReplyDeleteEn La Perla hay quienes armaron su carpa dormitorio y ahi pasan los dias. En la rambla muy sucia, con las baldosas rotas, los charcos de agua y distintos desniveles para tropezar y hacerse pelota al caer, conviven quienes estacionan sus casillas rodantes y comen fiambre y pizza, fideos etc con muchos home less que se acomodan en cualquier rinconcito. Hay imagenes que meten miedo. Las obras de la cumbre como el puente peatonal estan descuidados y sin mantenimiento, igual que la peatonal. Pasar para el lado de guemes es de mucho contraste. Que se le va a hacer? Es lo que hay en la ex y otrora feliz o la perla del atlantico. Saludos, feliz domingo para todos.
ReplyDeleteValeria, lamento informarle que nunca tuve Nana inglesa y que jamás me vistieron de marinerito aunque, en el colegio, sí tuve un sobretodo con botones marineros.
ReplyDeletePara que me ubique en el tiempo, ví el incendio del Club Mar del Plata en 1961 y tenía 10 años de edad.
El Provincial y el Casino Grande ya estaban...
Mis viejos tenían carpa (toldo, decíamos) en el Ocean, pero no me han contestado si siguen existiendo los sandwiches de Monarca y Princesa.