Jan 14, 2012

La primera cosa buena que ha hecho Cristina F. de K.

En realidad es algo que todavía no ha hecho, según le cuenta Martín Caparrós a la revista Noticias:

A mediano plazo, lo peor que van a haber hecho los Kirchner, va a ser desactivar ciertas ideas políticas durante mucho tiempo. Es muy probable que cuando este proyecto termine de deshacerse, quien gane sea un candidato de lo que solemos llamar centro derecha: Macri, Scioli o alguien por el estilo. Una de las razones es que el discurso de cierta centro izquierda va a estar tan desacreditado por su malversación kirchnerista, que nadie le va a dar bola. Durante años, cuando alguien diga: “Vamos a redistribuir la riqueza”, se le van a reír a carcajadas.

Ojalá sea así.

Lo único es que ojalá que cuando esta gente se vaya todavía haya un país.

Emperator

4 comments:

  1. Un gran servicio a la patria, pero no soy tan optimista.

    O, en todo caso, si la "centro-derecha" es Macri o Scioli, no sé con qué quedarme.

    ReplyDelete
  2. El país, seguramente va a estar... tengo dudas que cuando esta gente se vaya, en el país todavía quedase gente...

    viva.

    meg@radio

    ReplyDelete
  3. En estos días pensaba en el legado de los k para el siglo XXI. Por un lado es verdad que puede que ocurra que por unos años, una década como mucho se apagarán esas voces, como pasó con el menemismo (muchos de sus actores políticos hoy son k de toda la vida). Pero por otro lado, el viejo peronismo de a poco iba quedando en la historia, el mito de JP y Evita con el desprestigio que tenían para el 2001, más el paso del tiempo, iba a ser borrado de las mentes de los jóvenes. Ahora en cambio tenemos una nueva generación con estas ideas, que durará todo el siglo presente, y quizas lo lleve al próximo! Si, marxistas seguiría habiendo igual, pero no tienen el aparato. Ahora tenemos jóvenes que están aprendiendo como hacer un aparato autoritario, que encima visten de democrático y que se arroga la voluntad popular como si ello fuera en cheque en blanco para llevarse todo por delante.
    El legado, si sobrevive, será más de lo mismo, más populismo para el siglo XXI. Ya vemos muchos países, como Ecuador y Venezuela seguir el mismo camino. Allá ellos con sus caudillos, yo no necesito que me estén ordenando la vida, y estoy más cerca de ser pobre que otra cosa, económicamente, porque de espíritu jamás. (lo de pobre lo digo por no ser rico, apenas entraría en clase media, pero también es relativo, porque aún así estoy entre el 10 15 por ciento más pudiente del planeta, cosa que no se lo debo al comunismi ni a la voluntad a dedo de ningún autoritario)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.