Jan 10, 2012

Lux, more lux!


Ayer a la tarde hubo un corte de luz en mi casa. Así que no pudiendo trabajar allí me trasladé a otra ubicación en otra parte de la ciudad. Grande fue mi sorpresa cuando, luego de un tiempo allí también se cortó. Aunque luego de un tiempo se volvió a cortar. Lo mismo ocurría en en mi domicilio. Y yo tratando de ver que hacía. No mucho. 

Síntesis: Ayer no pude trabajar, un día perdido.

Ahora: Dejando de lado el tema de la heladera llena con congelados y comida preparada (Que aguantó bien -porque el corte no fue tan largo-, pero podría no haberlo hecho.): ¿Alguien me va a dar algo por el dinero no ingresado? ¿Me van a descontar impuestos? Deberían hacernos un descuentos a los usuarios por hora de luz no ofrecida, más allá de pagarle un multa al Estado.

No es la primera vez que saltan las mismas fases ante un aumento de consumo y nos quedamos horas sin luz. No es una vez cada tanto, es bastantes veces, bastante seguido. Más de una vez tuvimos que tirar comida recién comprada. Ni hablar del riesgo en computadoras y equipos varios.

Sí: ya se que la tarifa y la inversión, etc. Voy más allá de eso. No me importa si la empresa es estatal, que pierda plata el Estado; ni si el privado no puede, que no tome la concesión. Porque cuando la tarifa era razonable -sea eso lo que sea- sucedía lo mismo también. Esto es más bien: que siempre el que se jode es el usuario-cliente, nunca la empresa o el Estado.


5 comments:

  1. Don Freeman, la generación y distribución de energía había mejorado considerablemente después de que se entregaron en concesión los servicios.

    Estas cosas dan mucha bronca pero no se le puede pedir peras al olmo.

    ReplyDelete
  2. Hace un mes un corte de luz me quemó la placa del el lavarropas (LG último modelo con todos los chiches, que hoy vale $4000), varias lámparas y un router.
    El tramite para reclamar es tan largo, burocrático y tiene tantas condiciones que me hizo desistir.
    Pese a ser un lavarropas que hoy por hoy se vende en todas las tiendas grandes de electrodomésticos, me encuentro con la sorpresa que no existe en el mercado el repuesto de la placa, porque no se esta importando, así que tengo un armatoste oxidándose en el lavadero, esperando la revolución libertaria.
    Es en esos momentos que me insulto por no hacer lo suficiente para irme de este país.

    ReplyDelete
  3. Yo comenté antes, estuve sin electricidad en mi casa desde las 9 pm de ayer hasta las 11:30 am de hoy (en la noche más calurosa de BA que se tenga registro). Yo sí voy a tirar mucha comida.
    Si se arruinó algo más todavía no lo sé.
    Pero a la hora de recibir la factura, soy una cliente top y voy a recibir precio full full.

    ReplyDelete
  4. Servicio a la comunidad:

    Para evitar aparatos quemados pueden instalar uno de estos antes del disyuntor y las térmicas, a mi me dio buen resultado.

    http://www.rbcsitel.com/pdf/1121.pdf

    Es bastante sensible así que alguna rara vez tira un "falso positivo"

    Se quedan sin luz un rato pero no se quema nada.

    ReplyDelete
  5. Gracias anónimo. Tendré que ir por ese camino nomás.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.