Hacer un cálculo económico sobre la conveniencia o no de tener hijos. Pero me parece que no es lo que más pesa en la decisión.
Mi familia – esposa e hijos – es lo mejor que me pasó en la vida, por lejos. Y desde lo más egoísta y básico desde un punto de vista biológico, los hijos son tu sangre, tus genes, te permiten lo más parecido a vivir para siempre fuera de la ciencia ficción.
Como dicen muchos economicistas, la diferencia estriba entre gasto e inversión.
ReplyDeletePara algunos será un gasto, y que con su pan se la coman, pero para muchos otros será una inversión, que con el tiempo y si todo pinta como debe ser redituará satisfacciones. Yo, que soy parte interesada, no debería opinar porque para mí han generado tantas buenas que, si alguna vez hubo una mala, quedó disimulada en el balance.
No quería opinar pero opiné.
No me olvido más de un profesor que tuve en la facultad, un Ingeniero agrónomo especializado en administración rural. El tipo, cuando se enteró que su mujer estaba embarazada de su primer hijo (apróx. año 1969-70), hizo un cálculo económico-financiero de lo que le iba a costar, a valores constantes, criar a su hijo: alimentación, vestimenta, guardería, jardín de infantes, primaria, secundaria y facultad hasta recibirse y que consiguiera su primer trabajo. El tipo calculó cuánta guita -en dólares- le costaría criar a su hijo, lo que yo llamo un previsor con todas las letras... Pero no contó con un pequeño detalle aportado por la naturaleza... tuvo mellizos!!!!!!!
ReplyDeleteNo se puede hacer un cálculo económico, el espiritual supera todo.
ReplyDeleteSalvo que se tengan demasiados.
Una pregunta, la chica de la foto quiere tener hijos?
Depre:
ReplyDeleteEn esa pose y mostrando los dientes me parece que si te agarra el que no va a tener hijos vas a ser vos.
La única cuenta que me salió muy mal al tener hijos, es haberlo hecho en este país de mierda.
ReplyDeleteMaria
Mis hijas son lo mejor que me pasò en la vida.
ReplyDeleteCreo que sì reducìs todo a economìa, te conviene esterilizarte...