Hoy fue uno de los días donde abandoné una "discusión" por indignación. No sé cómo salió el tema de las hermana mellizas que fallecieron en Recoleta, y cuya herencia dependía de cuál de las dos había muerto primero. Muy suelta de cuerpo, una persona que me había comentado el año pasado que usó la herencia de la abuela para comprarse un departamento, dijo que estaba en contra de la herencia porque concentra la riqueza, perpetúa a los ricos ricos y a los pobres pobres. Cuando le pregunté si hablaba en serio (Ley de Poe que le dicen) porque ella misma vive en un departamento que compró con la plata de la herencia de su abuela, puso cara de nada, diciendo que se refería a los millonarios. Claro, nunca hablan del dinero de ellos, sino de los que tienen más que ellos. Entonces le pregunté a partir de qué monto consideraba que había que hacer el cut off y por qué. No sé me respondió. Le dije que es totalmente legal y posible donar la herencia si se siente mal por recibirla, pero que no tenía que sacar una ley para obligar a los demás a hacer lo que ni siquiera hace ella misma. Y me fui.
Es increíble esta gente, siempre el problema es con los que tienen más plata que ellos y quieren hacer ley una propuesta que ni siquiera ponen en práctica a modo de ejemplo. Todas las taras de la izquierda más pedorra.
A que esa persona era docente...
ReplyDeleteSiempre digo lo mismo: si los boludos volaran, jamàs verìamos el cielo
ReplyDeleteFue docente.
ReplyDeleteLa culpa la tenes vos, Rothbard, por pedir coherencia
ReplyDeleteUna discusión parecida tengo con un amigo que tiene 3 propiedades y las puso a nombre de los hijos para no pagar Ganancia ni bienes personales pero si cree que está bien las retenciones a la siembra y habla de la oligarquía del campo...
ReplyDeleteDe éste tipo de contradicciones hay millones...
Fulano
Están en todos lados. La izquierda no quiere terminar con la pobreza sino con la riqueza ajena. Nunca con la propia.
ReplyDeleteEl poder de abstracción de la izquierda es descomunal, en ABSTRACTO son re buenos y solidarios (con la guita ajena), ahora cuando se trata de los morlacos que tienen en SUS propios bolsillos, con esos no se jode, que sino no llegan a fin de mes.
ReplyDeleteEstá muy bien descrito en el dicho "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago" y que tuvo hasta hace poco un exégeta en un tío virolo que llegó a la presidencia de la nación y cuyos mejores alumnos siguen ocupando espacio en el ámbito de la Presidencia.
ReplyDeletePara ellos la prédica está divorciada del ejemplo, porque, tal como decía este "prócer", hay que prestar atención a lo que hacen y no a lo que dicen, en un escape de sinceridad que no sé si no lo lamentó después.
De todos modos tienen la suerte de que la gilada les cree los discursos y no se ocupa de compararlos con la realidad que ellos no se cuidan de esconder... demasiado.
La clase media argentina da asco. Merece la desaparición que ella misma se está construyendo.
ReplyDeleteConosco a algunos progres de esos,buenos para repartir lo ajeno,pero lo tuyo es de todos ,pero lo mio es mio,yo me lo gane(afane)para mi familia.
ReplyDeleteNadie piensa en el esfuerzo de los demás y después se quejan sin sentido.
ReplyDeleteLa plata no crece de los árboles, sale del laburo.
Puede que existan los que roban, pero no son todos. El problema en argentina es meter a muchos en la misma bolsa sin separar.
Las partes hacen al todo, pero eso no significa que las mismas sean iguales entre sí.