No entiendo estas cosas.
¿Por qué la emergencia agropecuaria? ¿Por qué hay que ayudar al campo? ¿Por qué no dejan que se arreglen solos?
En lugar de la bruta carga impositiva a la cual los someten, el Estado debería dejar que ganen todo lo que sea cuando no hay sequía y que se hagan cargo ellos solitos de las pérdidas cuando no abundan las lluvias. Al fin y al cabo, son los productores los eligen el riesgo que implica una producción que depende fundamentalmente del clima. En mi opinión, productor que quiebra, productor que cierra. O que le pide ayuda a un banco. ¿Por qué esa manía de ayudar a todo el mundo todo el tiempo?
¿Para cuándo una reforma impositiva como la gente? ¿Para cuándo los pantalones largos y que cada uno sea artífice de su propio destino?
El sueño de mi vida es tener un campo. Adoro el ámbito, me encanta la producción agropecuaria, nada deseo más que tener una porción de tierra y producir algo bajo mi propio riesgo. No es resentido mi comentario, ¡todo lo contrario! Me imagino que los productores piden ayuda porque la deben necesitar dadas las actuales circunstancias y dada la expoliación a la que los somete el Estado… pero la cosa no es así, no puede funcionar así interminablemente.
El campo pide ayuda.
Las automotrices piden ayuda.
Los empleados públicos piden ayuda.
Las empresas de servicios públicos piden ayuda.
Las empresas de transporte piden ayuda.
Las mineras piden ayuda.
Las petroleras piden ayuda.
Los industriales piden ayuda.
¿Y a mí quién me ayuda? Quiero comprarme mi primer departamento pero, tanto las tasas prohibitivas como los montos ridículos -200 mil pesos-, hacen imposible que lo logre.
Nico
Primero generan los problemas y después se dedican a tratar de solucionarlos.
ReplyDeleteBuenísimo Nico, coincido con vos. Ya me tienen recontra cansado todo el mundo pidiendo plata, ayuda de esto, ayuda de lo otro.
ReplyDeleteNico, me extraña, a vos te queda la satisfacción de haber ayudado a toda esa pobre gente.
ReplyDeleteEs simple: no quieren bajar las retenciones porque saben que la sequía en algún momento va a terminar, y luego de eso quieren seguir recaudando a lo grande. Si bajan las retenciones, se les puede complicar el día que quieran volver a subirlas. Este gobierno se maneja así.
ReplyDelete¡Qué feo lo tuyo, Nico! ¡Qué mala persona! No querer ayudar al prójimo... y al de más allá.. y al de más, más allá, lejos.
ReplyDeletePor suerte para que tipos como vos... y yo, bah: todos, seamos buena gente, el gobierno nos mejora... ¡a la fuerza!
¿Qué? ¿No te gusta la exacción coercitiva... perdón! digo: la solidaridad?
Te acompaño en el sentimiento.
Los del campo tienen todo el derecho de reclamar. Después de todo un subsidio es eso. Que le saco al Estado de lo que el me saca en este caso. En otros es que le saco al Estado de lo que le sacó a otros.
En EEUU hay un mercado de commodities para la producción agropecuaria y de futuros. Se cotiza hasta el clima. Sí: uno puede apostar contra o a favor del clima como con otros valores financieros. Es como un seguro más financiero.
Y ese es el punto: hay un mercado financiero, bancario, de seguros. Hecho con el capital que no se llevó el Estado.
De todas formas tendríamos que ver si los del campo no se están haiendo los vivos y, además del seguro, se cobran un subsidio.
Alguien que sepa que nos desburre.
Y al fin de cuentas el Estado es eso: la ilusión de que uno puede vivir a costa de otros. Y "administrar" un Estado parece ser ir viendo adónde se va poniendo la plata de todos para conservar el poder político. Hoy para aquí, mañana para allá. Y que no se caigan muchas cosas porque para todos no hay.
Hechas las salvedades coincido con vos: Todos quieren ayuda ¿¡Y a mí quien carajo me ayuda!?
Nico: me extraña que:
ReplyDeletea)siendo un zurdito con ideas fascistas leas este blog,
b)te opongas a la ayuda que les brinda el gobierno nacional & popular a todos y a todas y
c)no quieras ser parte (gracias a tu supuesta ideología capitalista de tenre un campito) del modelo de inclusión social con matriz diversificada, del que tanta gente depende.
Ya nos ocuparemos de vos personalmente, para cambiarte de idea.
No te asustes, a lo sumo quedarás como Jack Nicholson en ¨Atrapado sin salida¨.
meg@radio