Jan 2, 2012

Qué increíble que para comprar moneda extranjera en Argentina haya que pedirle autorización al gobierno

Y la gente se acostumbra, o resigna, a todo:

A diez años de aquel corralito este gobierno estableció otro corralito pero cambiario. El gobierno le pone mil y una trabas a la gente para que no pueda comprar dólares. Haciendo una comparación entre el corralito del 2001 y el corralito cambiario del 2011, la diferencia fundamental está en que el del 2001 se estableció para frenar la sangría de depósitos que los bancos no podían enfrentar los pagos en ventanilla. En cambio este corralito tiene, como fin último, acorralar a la gente para que se quede en pesos y así poder cobrarle más fácilmente el impuesto inflacionario. Si en aquél momento se puso un corralito para “salvar” a los bancos, hoy se puso este corralito para esquilmar a la gente.

---

La perversidad de este corralito es que al cobrar el impuesto inflacionario más fácilmente, lo transforma en algo así como cazar en el zoológico. La gente está acorralada en pesos y el Central no para de emitir moneda.

3 comments:

  1. La clase media perdió su oportunidad cuando el predador Nefastor, con el asesoramiento y complicidad del actual VP saqueó los fondos de pensión a pocos meses de la multitudinaria movilización que significó el reclamo del campo. Aceptaron que un hdp repartiera la herencia a su gusto y que al mismo tiempo salvara su pellejo. QEPD.

    ReplyDelete
  2. Yo ya ni quiero entrar en discusión, el problema no son los Kirchner, a un par de personas les dije que me sorprendía el alma de oveja de los argentinos para soportar medidas tan dictatoriales como la de pedir permiso al gobierno para comprar dólares, y casi al unísono me dijeron que estaba bien, que había que controlar a los que no pagan impuestos... yo que sé, les gusta así.

    ReplyDelete
  3. Si les sirve de consuelo, mal de muchos consuelo de tontos, acá ya tenemos diez años con control de cambio, limitados según el destino del viaje a cuantos dólares se pueden comprar, con 400 por todo el año para consumo vía electrónica y haciendo declaraciones juradas al regresar al país asegurando que el dinero solo fue utilizado para fines legítimos (pago de comida, habitación, transporte y medicinas) y no se le vendió a nadie. Para todo lo demás hay que pasar por los filtros del gobierno.

    La gente se acostumbró, como se acostumbra a todo, da tristeza oír las conversaciones de los que a ultimo minuto antes de fin de año compraron gifts cards de Amazon con lo que les quedaba del cupo de dolares, los tipos lo cuentan como si fuera una gran hazaña para estar orgullosos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.