Jan 2, 2012

Sáquenmela.



Sáquenme la duda:

No entiendo como alguien libertario o liberal puede esperar algo de Macri. Algo no ya liberal, sino sencillamente "inteligente".


Temo que estén colgándose de una ilusión. Lo veo como “el sempiterno candidato al que se agarra la oposición al populismo”. Que en este caso es Macri, pero que ha sido otro en otras épocas. Siempre hay un grupúsculo opositor que levanta un candidato -para mí- francamente impotable. Un intento desesperado de que venga una alternativa al orden reinante – o reinanta, en este caso. Pero que es siempre, definitivamente una ilusión, es decir: una futura desilusión.

Me gustaría escuchar una opinión convincente –por lo menos de su propia adhesión al candidato epónimo- de que este tipo es una buena posibilidad desde un punto de vista liberal.

8 comments:

  1. Don Freeman, me parece que muchos ven a Macri como el tuerto con astigmatismo en una oferta política de ciegos acabados.

    ReplyDelete
  2. Yo creo actualmente que Macri es lo menos peor. La verdad, es que hasta que no vea un candidato mas o menos potable no voto. Así hice en la última elección.

    Realmente. Y te digo una cosa, a nivel estructural son una corporación de putas. Si entrás al cuarto obscuro ves nombres que se repiten para diputados en listas de distintos partidos, incluso partidos que supuestamente "se oponen".

    Si me dijeras, es votar pardo contra negro... Pero lo legal, vale decir, la ley electoral es tan retorcida, que la elección ya no es clara, ni tiene chances de serlo.

    Yo creo que candidatos buenos serían los que propongan volver al colegio electoral, alguna clase de sectorización de distritos electorales, boleta única y/o voto electrónico, imposibilidad de salirte de la fórmula que te dió el cargo, volver a darle el lugar que le corresponde a los senadores, vale decir como representantes de los gobiernos provinciales, y así (es lo primero que se me ocurre).

    Y en cuanto a Macri, no sé, me parece que por ahora quiere hacerse el bueno. O es un idiota, o una puta, o tiene un plan muy bueno par hacerse del gobierno en las próximas elecciones. Por ahora hace demasiadas agachadas al gobierno federal.

    ReplyDelete
  3. Macri no es liberal, eso cae de maduro. Yo pienso que él no decide, sino que Durán Barba, su consejero, es quien toma las decisiones.

    De todos modos, aunque para mí Macri tiene cosas que no me gustan, es lo que hay. No podemos pretender que en 2015 de la nada aparezca un candidato 100% liberal. En ese sentido hay que ir de a poco.

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Lo más cercano que se podría encontrar en éste país, fue López Murphy, más que eso no se va a encontrar.

    ReplyDelete
  5. Macri es la esperanza de una administración menos ideologizada y mas eficiente. Estilo los Saa en San Luis. A la espera que los argentinos maduren y las circustancias como en 1989 nos den una nueva oportunidad.

    Blas

    ReplyDelete
  6. El problema no es los candidatos, el problema es los votantes... si hubiera votantes liberales el candidato liberal aparece en 2 segundos.

    ReplyDelete
  7. Comparto con Don Rothbard.
    Ni los votantes liberales te dan la firma (lo digo porque hace 2 años estoy laburando en la formación del PL). Una firma, 0 pesos, 0 compromiso, no es una afiliación, nada. Una firma. Y lo tienen que pensar.

    ReplyDelete
  8. Macri es lo menos peor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.