Conozco gente que gana cerca de $15.000 en el estado, pero que su sueldo "posta posta" es $5.000, el resto son "plus", "asignaciones", etc... Obviamente que es a propósito para poder recortarlas o eliminarlas en momentos donde no hay plata. Parece que llegó ese momento:
El Gobierno revisará los sueldos de 300.000 empleados públicos
En los fundamentos del DNU se dice que el propósito de la medida es "reordenar" los "pagos extraordinarios" del personal público "no incluidos en su sueldo mensual, normal, regular, habitual y permanente asignado en función de su cargo y categoría de revista".
Con el bolsillo no se jode, ¿ahora van a ser críticos del modelo en las reuniones familiares o de amigos? ¿Van a empezar a decir que los dos primeros gobiernos fueron excelentes (cuando les pagaban el adicional), pero que en la segunda de "la Presi" (cuando se quedaron sin plata) se volvieron neoliberales de derecha que disfrutaban con el hambre del pueblo? Viejo, mueran con las botas nac&pop puestas, defendiendo al gobierno nacional y popular en medio del ajuste de sus propios salarios.
Bueno. Al menos esos "adicionales" no tributan cargas sociales. Eso se dice con un eufemismo : "montos no remunerativos". El estado es campeón en negrear sueldos.
ReplyDeleteLa culpa la tiene el neoliberal de Boudou, esto con Nestor no pasaba, la Cristi se deja manejar por Amado como la Estela por el brujo.
ReplyDeleteBlas
No se hagan ilusiones, son blanqueos para asi les cepillan platita para anses, sindicatos y el resto de los parasitos que parasitan de esos lumpenes.
ReplyDeleteEl ajuste bueno.
ReplyDeleteEn cuanto les toquen el bolsillo se vuelven clarinistas y videlistas, y derechistas, y neoconservadores y...
ReplyDeleteDebe ser culpa el Vudu, que se lo metió la ucde a la cristina. Ese bicho mal aguero fue el tiró abajo lo que hizo San Nestor!
ReplyDelete(si usan esto como argumento dentro de unos años, queda asentado aquí que la idea la tuve yo)
Aaa, Perdón!! Ahora veo que Blas ya se me adelantó!! será que tanto les conocemos las mañas ya! :S
ReplyDeleteRevisen la situación en las provincias. Los sindicatos ya empezaron a salir a las calles. Se siente en el interior el parate de las incorporaciones.
ReplyDeleteNi hablar en la discusión paritaria de marzo, ahí los quiero ver.
Pero bueno, un poquito de racionalidad obligada. Al fin al cabo la realidad llega. Eso si, ni bien pase la sequía se embalan otra vez.