Jan 20, 2012

Suecia






Recién llegado de Suecia, me gustaría compartir la experiencia del viaje con todos los opinadores.

Adjunto algunas fotos, como para romper el hielo: corresponden a Lofsdalen, localidad ubicada a 600 km al norte de Estocolmo (si seguía otros tantos km me caía del mapa) y a apenas 20 km de Noruega... ¡cuánta nieve, por Dió! Y qué lindo. Es un centro de esquí, con cabañas desperdigadas alrededor de cerros de 500-1.000 mts de altura. Si bien para mí hizo mucho frío, según mi hermano (que vive en Estocolmo y va prácticamente todos los inviernos a Lofsdalen con su familia) la temperatura no fue tan extrema... WTF??? Yo veriqué 15°C bajo cero y "máximas" de 0°C... mamita, qué tornillo.

La cabaña con el n°12 en la puerta es la cabaña de la familia de la mujer de mi hermano, allí pasamos las fiestas. La foto de las cabañas al atardecer (3 pm) corresponde a construcciones típicas de esa región de Suecia. El paisaje arbolado, al camino luego de una nevada. El banco cubierto de nieve está al borde de una lago congelado, el cual cruzamos a pie, no sin algún susto de mi parte y de mi mujer, poco acostumbrados a que el piso cruja bajo nuestros pies... ¡qué julepe, papá! Con la oruga subimos a un cerro de 1.000 mts de altura que tiene un bar con una vista panorámica hermosa. Pocas veces en mi vida "escuché" el silencio como allá arriba. Qué paz. Igualito a Cabildo y Juramento a las seis de la tarde... en fin...

Suecia es un país maravilloso. Y algo desconcertante. Prometo anécdotas en una próxima entrega.

Nico

Pd: Mike, sabé disculpar las fotos (¡ni se comparan con las tuyas!), pero no sé nada de fotografía, apenas soy un aficionado que le pone garra a la cosa. Podré insistir hasta que Don Ramón pague la renta, pero no me va a salir una bien...

11 comments:

  1. Lindas fotos, me hicieron acordar a la película The troll Hunter jaja

    http://youtu.be/TLEo7H9tqSM

    ya se ya se es de noruega la película pero bueno están pegados jaja.

    ReplyDelete
  2. Hermoso.
    Alguna mención o fotito de las suecas?

    ReplyDelete
  3. En una próxima entrega Depre, en una próxima entrega... como diría Sidra en el episodio "The Implant": They're real, and they're spectacular...

    ReplyDelete
  4. Nico, son fotos excelentes, especialmente la 1 y la 4. No se me tire abajo, querido.

    Jejejej "real & spectacular"... habrá que ver fotos tambien de eso. Espero las anecdotas de viaje !

    ReplyDelete
  5. Muy buenas fotos! en especial la nº3...
    ¿Pusiste la cámara en blanco y negro o con la luz natural daba así?
    ¿Puedo guardarla y usarla de fondo de escritorio invernal?

    ReplyDelete
  6. En tanto, aquí, hace veinte días que la temperatura no baja de los 30 C ni siquiera de noche.
    Me quiero ir allá para recargarme un poco, caramba.

    ReplyDelete
  7. Andy! toda suya! la saqué así nomás, con la luz que había al momento, en el modo "automático", porque de otro modo no sé sacar fotos, jaja. Abrazo!!!

    ReplyDelete
  8. Miguel vengase a montreal ,hoy tubimos -15/-16todo el dia y la termica de -26 ,va a saber apreciar loa 30 sobre cero.

    ReplyDelete
  9. Muy buenas fotos, espero ansioso la de las Srtas. suecas, por supuesto para criticarlas porque las argentinas son mejores...

    ReplyDelete
  10. Bien ahi las fotos tocayo, coincido con los demas opinadores, no se tire a menos y tire más !!
    Cheerrz
    N

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.