Sentados sobre la vereda que da inicio a la populosa villa La Cárcova, en San Martín, Juan Carlos y sus tres amigos ven pasar la procesión de banderas de La Cámpora, con militantes que chapotean en el barro que dejaron las últimas lluvias. Tienen 18 años, gorras multicolores ypiercings en las cejas y los labios. Al verlos, Gabriel Mariotto abandona la columna, se les acerca, les da un abrazo y les pregunta:
Entiéndase bien: por la Seguridad y Derechos Humanos de los pobres pibes chorros, víctimas de una sociedad injusta, que no tuvieron oportunidades de estudio ni de trabajo...
Kill them all.
ReplyDeletePerdon que no tiene que ver con el post pero tengo una bronca que no se puede creer, no puedo creer que esta vieja comunista desagradable este diciendo esto.
ReplyDeleteJustice Ginsburg tells Egyptians: Don't use our Constitution as a model:
http://www.memritv.org/clip/en/3295.htm
Vivimos un acelerado proceso de descomposición, que a esta altura, parece irreversible.
ReplyDeleteNo veo razones para ser optimista.Las alternativas políticas a la vista son tan funestas como las actuales.
Y cuando decimos que de esto no se sale sin violencia, pregunto: ¿Entre quiénes? ¿Cuáles serían los bandos enfrentados? ¿Qué sector más o menos influyente no se declara "progresista" y propone algo diferente?
Tampoco veo salida, pensás que los bonaerenses votaron eso y ves que la salida es imposible.
ReplyDeleteEl primer paso para salir, si es que se puede, es que algún medio masivo de difusión tenga la convicción y el coraje suficientes para criticar a la izquierda. Mientras ésta monopolice en la opinión pública el sitio del "bien" y todo el que se oponga a esta locura sea estigmatizado como "nostálgico de la dictadura", no habrá salida posible.
ReplyDeleteEn cualquier país normal, nadie onsideraría opositor a Binner. Si todas las supuestas opciones son de izquierda, estamos en el horno.
Los medios no sólo reflejan la opinión pública, sino fundamentalmente la moldean. Sugiero leer la teoría de "la espiral del silencio" de Elisabeth Noelle- Neumann."Opinión pública" es aquello que cualquiera puede animarse a decir en público sin temor a ser reprobado por el medio social en el que actúa. Y eso depende en gran medida de los medios de difusión. Si un diario etiquetado como "opositor" (La Nación) indigesta llamando "Cristina" a la presidente, y el gobierno tiene a la vez el control de la televisión a través de los medios estatales, paraestatales u oficialistas, no nos extrañe lo que sucede en el país en que estamos viviendo.
Los blogs son reductos virtuales donde se puede aún ejercer la crítica, pero son muy pocos y carecen de una masa crítica suficiente para influir en el común de la gente.
Separemos los tantos, que sean villeros usen gorritas de colores y piercings no le da derecho a la policía a molestarlos por portación de cara, si cometen un delito ahí si, ni nazismo ni zona liberada. O alguien me puede asegurar que eran chorros sin ningún tipo de dudas?
ReplyDeletecasualmente hoy posteaba algo sobre el asunto y su equivalencia con el 25 de Mayo de 1973:
ReplyDeletehttp://tinyurl.com/7kcueaf
Martín:
ReplyDeleteEstos particularmente no lo sé, pero la postura de que lado está el kirchnerismo ya la tienen tomada. La otra vez hace pocos días Mariotto y sus "sbirri" de la gárchora fueron a jugar un picado al instituto (ex) Aráoz Alfaro. Luis lo publicó acá en el opinador. El Araoz Alfaro es/era una carcel de menores delincuentes con serios problemas (léase asesinos violadores y etc) que siempre tuvo problemas de motines y fugas por que la custodia y el edificio estaban pensados como instituto y no como penal.
En fin, cuestión aparte, mucha razon tiene Julio. Y agrego, el Kirchnerismo es inédito en la Argentina por que es el único partido que define quien es oficialismo y quien oposición.
Hay tipos que son oficialistas en un todo como Binner, y sin embargo son oposición por que no los dejaron entrar y por cuestiones de formas, pero en el fondo son lo mismo.
Mart{n: aunque no tiene relación con mi anterior comentario, aclaro que no discrimino a la gente por su aspecto. Hace poco tiempo, mientras corría por el Parque 9 de Julio de mi ciudad, tropecé en una irregularidad del terreno y caí. El primero que se acercó a ayudarme fue un muchacho morochito, con aritos y teñido, con pinta de villero, que solícitamente me preguntó: "¿Está bien, tío?", me dio la mano y me ayudó a levantarme.
ReplyDeleteJulio, yo si discrimino a la gente, a veces por su aspecto, ciertamente por sus ideologías, o por que ese día me levanté medio cruzado, y particularmente odio que me digan "tio" "primo" "jefe" o, peor aún, "amigo", discriminar es elegir, por lo tanto discriminamos todos los días, dentro de nuestras posibilidades tratamos de elegir con quién relacionarnos y con quién no, pero es una decisión personal, no estoy obligado a ser amigo de todo el mundo ni que todo el mundo me caiga bien, a lo que voy es que es inadmisible que se utilicen criterios discriminatorios para ejercer el uso de la fuerza contra alguien que no nos ha hecho nada por mas desagradable que nos parezca, y menos por parte del estado.
ReplyDeleteme parece que estamos desviando el foco del debate. No se trata de condenar a nadie por portacion de cara o de discriminar , sino de "condenar" a la policia sin analisis previo. La discriminacion la hace Marioto cuando dice que le va a "poner los puntos a la policia" sin saber si estan actuando bien o mal.
ReplyDeleteY pensar que estos son los mismos que ledecian traidor a Cobos.
Parafrasenado a la viuda , el manco podria decir: "Que vice que me pusiste!"
Es instintivo lo del aspecto, está en nuestra impronta animal el impulso de salir corriendo ante ciertas señales.
ReplyDeleteLo que no equivale a decir que las señales son certezas.
Dada una situación extrema (riesgo de vida) en el 99% de los casos nos puede salvar la vida.
Y en el 1% restante, escapando del que iba a darnos una mano, vamos derecho a la boca del lobo. Pero bueno, en ese caso seremos estadística.