La viuda de Kirchner no asiste al Congreso, no hace reuniones de ministros, no da conferencias de prensa ni le interesa el diálogo con la oposición.
Y a nadie, pero nadie, se le mueve un pelo. Lo más normal del mundo.
¿Es una casualidad que a un pueblo tan solidario, democrático y amante de la libertad como el argentino le toque tan seguido este tipo de gobiernos?
Es que en el diálogo se notaría demasiado su falta de conocimiento y es por eso que prefiere el monólogo, que es más protector de las deficiencias y ya que lo único que necesita su ego son los aplausos, con comprarlos se le solucionan los complejos.
ReplyDeleteElla advierte, aunque no lo haga notar, que le faltan algunas claves que hacen a la conversación y por eso las rehuye.
Es mucho más seguro guardarse en la caparazón de un discurso que enfrentar la posibilidad de una observación, una repregunta o una crítica que no podría afrontar. Es por eso que sus "charlas" son de mano única sin acceso a los peligrosos diálogos.
¿Cuándo fue la última vez que un presidente en ejercicio dio una conferencia de prensa o contestó preguntas de periodistas espontáneamente? ¿Duhalde en 2003?
ReplyDeleteMENSAJE PARA EL AMIGO KLAUS:
ReplyDeleteRevisando antiguos mails recibidos, encontré uno con un pdf del libro de lectura de 1ºGrado "Evita", creo que del '53. Fuí a la www con que está firmado ese documento y con quién me encuentro... ¡con Ud. amigo Klaus! (qué chiquito es el Gorilla World!). No lo busqué mucho, pero me parece que nunca fué posteado acá en EOC.
Esto viene a cuento en este post porque me parece un documento que tiene una evidencia tan demoledora para quien se pregunte de dónde provienen estos excrementos mentales... han sido amamantados con ellos, desde muy chiquitos.
Así que si Ud. querido Klaus dispone de aquella joyita del más abyecto plan fascista infantil, le pido por favor que lo postee por acá. Si ya lo hizo, no estaría mal repetirlo, "el público siempre se renueva" como dice la Legrand.
En espera de su amable atención, le saluda muy atte.:
Gus VF
yo sigo pensando que somos la rana en el agua caliente... cuando nos querramos avivar nos incautan los pasaportes
ReplyDeleteUstedes recuerdan que al comienzo del mandato de la señora de Richner, huba una conferencia de prensa, en el interior del país. En la misma un periodista la interrogó sobre los aumentos que la susodicha negara que existieran. Dicho periodista fue "retirado" de la sala y acusado por falta de respeto a la presidente.
ReplyDeleteSi, ante ese gesto, no nos enteramos que estamos ante una persona con pretensiones monárquicas es porque no sabemos como funciona una república.
Gus: Si bien el fascismo infantil peronista puede aplicarse a una generación completa, ésa no incluye a Cristina Fernández de Tolosa. Si acaba de cumplir 59 años, quiere decir que nació en 1953, y comenzó la primaria en 1959 (con los 6 añitos recién cumplidos) y esos libros ya estaban prohibidos desde setiembre de 1955... tampoco pudo haberlos leído de un hermano/a mayor, porque ella es la mayor de la familia...
ReplyDeleteA menos que sea una superdotada que aprendió a leer antes de los dos años y sieta meses...
Habrá aprendido que es el peronismo, de la mano de la literatura de la "izquierda nacional" en boga a fines de los sesenta y comienzos de los setenta... y aún así se nota una lectura superficial...
Asumo que se refiere ud. a "El Disidente", originalmente una newsletter semanal que escribía José Benegas, luego convertida por Yours Truly en formato de website, luego pasó a televisión, y finalmente, Juden Raus, cortesía de esos amigos del Tuerto conocidos como Grupo Clarín.
ReplyDeleteY sí, aún conservo el domain name y por supuesto esos escritos, memorias de cuando La Argentinidad Al Palo se hacía chorritos de pis por el "Estilo K".
Andy, están bien tus detalles cronológicos, pero yo no me refería a la Tolosa en particular, sino a todas las generaciones anteriores y posteriores a ella: los mandatos culturales pueden sobrevivir muchísimos años. Por eso hablo de un plan.
ReplyDeleteHay un experimento que se hizo con 5 monos en una habitación, de donde colgaba del techo un cacho de bananas, por encima de una escalera central. Cuando los monos intentaban subirla para alcanzarlas, los mangureaban para impedírselo. Así aprendieron a no comer de esas bananas.
Luego sacaron a uno de los animales y entró otro nuevo; cuando éste fué por las bananas, los demás monos, sin necesidad de manguerearlos, se lo impidieron.
Así fueron cambiando mono tras mono, los nuevos fueron condicionados por los demás de la misma forma, hasta que finalmente quedaron 5 monos nuevos que NUNCA FUERON MANGUEREADOS y sin embargo jamás se atrevían a subirse a la escalera.
Los comportamientos se transmiten.
Y los peronistas son como los monos, aunque me llamen gorila.
Gus VF
Gracias Klaus, tomálo como una sugerencia, nada más.
ReplyDeleteGus VF
Andy: viene de la madre. Se crió en un hogar hiperperonista, no sé si por parte del padre, pero sí de la madre.
ReplyDeleteEn el comedor diario de su casa, abriendo las puertas del aparador, en cada una se veía una foto, una de perón y otra de eva. Lo vi personalmente, en esa época era amigo de la hermana, además de colega. Por suerte, nunca conocí a cristina. Sí a Máximo, a sus 11 años, y mi impresión ya la he comentado.
Zapatillas sí, eBooks no:
ReplyDeletehttp://goo.gl/2SVEF
Enlace al antológico panfleto adoctrinador de púberes y no tanto, cuya temática gira en torno a la señora Zulema Evita La Paz.
Gus: es cierto! contra los genes no se puede!!!
ReplyDeleteAndy, me habría caído bien una respuesta tuya a mi comentario, que es absolutamente verídico.
ReplyDeleteKLAUS, QUERIDO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO!!!
ReplyDeleteYo tengo uno similar, aunque no tan bestia como éste, heredado de mi madre docente, quien, recién recibida en esos años, no pudo empezar a trabajar por no estar afiliada al partido (y eso que en el pueblo donde vivía casi no había maestras). Después de 2 años, (en secreto, sin que se enterara su familia), se afilió y ahí le dieron el cargo.
Un día se le apareció de golpe en el aula un inspector-capanga que vió que no había colgado el retrato de Evita: -¿Qué pasa aquí? ¿¡Esta es el aula opositora!?- y la humilló haciéndole martillar el clavito en la pared y poner el cuadro, delante de sus alumnos.
No me vengan conque estoy contando resentidas historias viejas del pasado, porque si así siguen las cosas, ésta será una historia del futuro.
Gus VF
Hace días le vengo dando vueltas al asunto, con más intensidad luego que Andy me contestara en un comment sobre la nota de LN de Moreno y los industriales, donde hacía el chiste de lo dificil de soportar estos 4 años debido a la falta de Rivotril y Reliverán por las trabas a la importación, que sería mejor empezar a hacer algo.
ReplyDeleteMi propuesta es simple, aqui hay personas con capacidad para comunicar ideas, sin embargo veo que nos quedamos en la complacencia del "Totalmente de acuerdo" o Comparto, pero.." y parecería conformarnos el no sentirnos tan solos en ese diario discurrir.
Que tal el decidirnos, que por cada post sobre un artículo que nos subleva, aparte de comentarlo aqui, hacerlo en los comentarios de dicho artículo, no tratando de convencer a los talibanes, sino dirigiendonos al comentarista común, aquel a quien con el brainwash todavía no le hicieron el alisado definitivo.
Como muestra, deje un comentario en el artículo de ABC, objeto de este post, robando varias ideas del EOC, por supuesto. Les será fácil reconocerlo.
La idea es armar un contrarelato, libre, voluntario, y con la coherencia que le dará no una directiva centralizada (ni loco pretendo tal colectivismo) sino la simple coincidencia de las lecturas comunes.
Bah, me parece, digo,
Saludos, Martín.
Yo estos posts prefiero no comentarlos, es tal el odio y la bronca que me generan estas cosas que prefiero no opinar, menos en los diarios digitales donde salen publicados, cuando leo los comentarios cargados de ignorancia, de patrioterismo irracional, de la arrogancia típica de la horda de saqueadores que se siente envalentonada mientras quema la aldea de "enemigo", mentes cobardes encolumnadas atrás del patotero, del caudillejo de turno, ahí me doy cuenta de que no hay ya solución para este país.
ReplyDelete¿Por qué a un pueblo tan solidario, democrático y amante de la libertad como el argentino le tocan tan seguido este tipo de gobiernos?
ReplyDeleteCuando ganó Cristina una conocida a quien siempre consideré bastante lúcida puso un comentario en Facebook que decía "No quepo en mí misma de la felicidad que tengo".
ReplyDeleteMe encantaría preguntarle qué tan feliz se siente ahora, pero me da verguenza ajena la respuesta que me imagino voy a recibir.
Creo que ninguno de los ciudadanos que la votaron va a reconocer el error que cometió.
Los que no, ya saben de sobra cómo viene la mano.
No nos olvidemos lo negadores, orgullosos al gas y necios que somos los argentinos como pueblo.
Creo que los que no nos sumamos a las hordas fanatizadas tenemos espacios donde hacer "catarsis" hasta que surja una opción decente a la cual adherir. No veo que haya espacios de debate adecuados -menos que menos en los espacios de comentarios de los medios, en lo que coincido con Martin Benegas no vale la pena meterse a discutir.
Hagamos un ejercicio de humildad: piensen en lo que HIZO la Generación del '37... de haber tenido estas herramientas comunicacionales de hoy, lo que hubieran hecho! Ésa es la diferencia entre Ellos (que sí merecen la mayúscula) y nosotros, lúcidos llorones pero inefectivos para cambiar la realidad.
ReplyDeleteO quizás, sin saberlo (tampoco es cuestión de pretender exigirnos el camino heroico) estemos dando el primer paso de un largo camino. El azar de causas y efectos en el universo son impredecibles y asombrosos.
Pero sepamos, los comentaristas de este blog, de nuestra carencia.
Nos dijeron, hace ya mucho, "Argentinos, a las cosas", no?
Gus VF