Feb 7, 2012

Chicas

No fue que todo iba viento en popa y perdieron el rumbo. No se trata de volver a las fuentes ni es un caso de hacer retoques más o menos importantes para retomar el camino del crecimiento sostenido.

Es importante que le quede claro a la mayor cantidad de gente posible que el “modelo” estaba condenado al fracaso desde un principio, como fracasó siempre que se lo puso en práctica en Argentina y en el resto del mundo. El fracaso no se debe a la falta de pericia o compromiso de los que tuvieron a cargo su implementación sino a sus inconsistencias de base.

El populismo arranca con todo, comiéndose todas las cajas para que los que tienen la suerte de tener un empleo formal puedan vivir por encima de sus posibilidades. Mientras dura la plata, está todo fantástico. Los problemas empiezan indefectiblemente cuando se termina. Porque, aunque les parezca mentira, si todos sacan y nadie pone, la plata en algún momento se termina.

No pierdan el tiempo tratando de hacer funcionar al “modelo”. No funcionó nunca. No tiene arreglo. Los argentinos no tienen futuro si no descartan de una vez por todas el populismo clientelista y el corporativismo prebendario como sistema de organización social

8 comments:

  1. Louis afloja un poco por favor,estoy considerando como opción valida para salir de todo esto, el suicidio.
    Si no podes poner algo positivo ,por lo menos pone opilaidies.

    ReplyDelete
  2. Es como la cropofagia, es por gusto.

    ReplyDelete
  3. Anónimo, ¿Me permitís citarte a mi filósofa de cabecera?

    "Puedes evadir la realidad, lo que no puedes es evadir son las consecuencias de evadir la realidad" (Ayn Rand)

    En este blog me encontré con los temas más variados: poesía y opiladies, candid photos y opiladies, humor y opiladies, política y opiladies, actualidad y opiladies y también algunos opidudes emblemáticos a cargo de la rama femenina.

    De alguna manera todos aquí -y te incluyo- queremos vivir en un mundo mejor y es así que vertimos lo mejor de nosotros para contribuir aunque sea en una pequeña medida a ese objetivo.

    El otro día en tuiter, un seguidor me preguntaba: no te desanimás? Las ideas que sostenés no las entienden el 70% de los Argentinos.

    (para mi pensé ¿70%? ¡90%!)

    Yo le respondí: Sólo las cambiaría x alguna mejor que defienda la libertad y los derechos individuales. Una que sea más efectiva.¿La conocés?

    El contestó: yo sincronizo con lo que escribís. Tan solo que todo indica que Argentina no es terreno fértil para esas ideas. Yo perdí la esperanza

    Y le dije: Entiendo lo que sentís pero en esto no hay retorno. El individualismo tiene compromiso con la razón, la realidad y la verdad. Y trascartón le hice referencia al post sobre Orden Espontáneo en la naturaleza para señalarle la arrogancia del ser humano cuando pretende gobernar un sistema complejo como la sociedad que, justamente por su complejidad, es imposible de gobernar jerárquicamente mediante mandatos. Que una mayoría, sea del 51% o del 99.99% sostenga lo contrario, no puede cambiar la naturaleza de la realidad.

    Esto no significa que tengamos que caer en el escepticismo o el pesimismo. Todo lo contrario. El conocimiento nos libera. El conocimiento no se crea, sino que se descubre. Conocer la ley de gravedad, no nos libera de la gravedad, sólo nos permite utilizarla para otros fines. El conocimiento es el que cambia al mundo, no alcanza con la voluntad.

    ReplyDelete
  4. Muy bueno su comentario, Don Pero. (as always)

    Me dió ánimo a mi también que hoy, entre lo mal que está todo y un dolor de cabeza que me tiene a maltraer, ando medio discombobulated...

    ReplyDelete
  5. Recuerdo poco antes de morir reportearon a Ramos, dueño del verdadero Ambito Financiero, no éste AF actual, totalmente comprado, en el período de apogeo económico K.
    Le preguntaron: cómo ve la economía?
    _La economía la veo bien, pero no tiene futuro.

    ReplyDelete
  6. Gracias perogruyo por su comentario,lamentablemente veo agotadas mis fuerzas en la estéril defensa de mis ideales.
    Prácticamente no me quedan amigos con los que no me haya peleado por oponerme a las políticas implementadas por este gobierno.
    Sinceramente el país no me resulta un lugar grato para vivir.Este no es la Argentina que yo quiero.Disculpen por favor mi pesimismo.

    ReplyDelete
  7. ¡Excelente lo suyo Perogruyo!

    Me preocupó un poco lo de "y también algunos opidudes". ¿No quiere que nos juntemos a conversar?... como amigos digo, eh!

    ReplyDelete
  8. Muchachos, a levantar el ánimo, les dejo un párrafo de un muchacho al que le gustaba armar quilombo alla por sus tiempos, llegó a Presidente !

    "No se renuncia porque en un pueblo haya millares de hombres candorosos que toman el bien por el mal, egoístas que sacan de él su provecho, indiferentes que lo ven sin interesarse, tímidos que no se atreven a combatirlo, corrompidos en fín, que no conociéndolo se entregan a él por inclinación al mal, por depravación: siempre ha habido en los pueblos todo esto, y nunca el mal ha triunfado definitivamente"
    Facundo. Civilización Y Barbarie. D.F.Sarmiento


    Desgraciadamente, no se si no han triunfado, no creo que DFS haya podido imaginar las miserias y destrucción provocada por los fascismos en el siglo XX.

    Quiero creer que no han ganado, pero nos tienen en un arco !

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.