Feb 2, 2012

¿Cuánto dura el régimen kirchnerista si los productores de soja deciden saltearse una cosecha?

¿Es realista planteárselo así?

12 comments:

  1. Durar va a durar Lous. Los que no vamos a hacerlo somos nosotros.

    ReplyDelete
  2. No es realista, Louis. No va a haber una rebelión de la burguesía agraria (o "los avivados del yuyo rastrero").

    Acá no hay Atlas, ni un mísero mapamundi.

    ReplyDelete
  3. ¿Ustedes también compraron el verso kernerista?
    La mayoría de los productores somos medianos o chicos ¿De que suponen que vamos a vivir?
    Y si en vez de dejar de sembrar soja todos los comerciantes bajan las persianas por un mes?
    Finalmente ¿Para que quieren que se termine este modelo? ¿Para reemplazarlo por el modelo de Hermes o de Alfonsinito? Les aviso: es igual a este pero mejor peinado.

    ReplyDelete
  4. Mientras el pueblo se banque la inflación y la falta de libertades los agricultores pueden guardarse la soja que no pasa nada.

    ReplyDelete
  5. Veo que la gente del campo es inmensamente....inocente.
    Despuès de lo que les hicieron (y del 35% que les afanan sin ningùn pudor), los votaron.
    Yo creo qùe sì pasarìa algo si dejaran pasar un año en blanco, son un puntal fundamental para esta lacra.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  6. humildemente, creo que si argentina se saltea una cosecha entera de soja, las consecuencias no solo las sufren los K, y los argentinos. Si se dispara el precio, digamos, mil verdes la tonelada, las consecuencias son inimaginables.

    ReplyDelete
  7. Pero es tan improbable como que todos los chinos salten al mismo tiempo y corran el eje de la tierra,por ejemplo.

    ReplyDelete
  8. No es realista, Louis. Buscarán expoliar lo que sea, y se mantendrán como sea. Pensar en términos republicanos, es una fantasia hoy.

    ReplyDelete
  9. la gente del campo hace mucho que viene salteándose cosechas... no todos somos los Grobo y hay mucho pequeño y mediano productor que tuvo que devolver maquinaria este año.... ni hablar de como van a pagar la temporada de invierno... entramos al invierno sin pasto y en Liniers estan entrando madres (ya venia el mercado todo roto por los precios morenistas y encima no hay pasto y el maiz perdido.. no se puede ensilar y los pocos lotes que dieron algo de pastura van a valer fortunas...)

    La sequía este año està haciendo estragos, y yo personalmente creo que tanto ajuste y tanta cosa viene un poco por ese lado... no quieren reconocer que el modelo es agrosustentado... que se les caiga la caja porque a un grupo de ultraderechistas agrogarcas se les secó el yuyo no es muy de progres visteSSS?

    Va a ser un invierno duro para el campo.... dejar de producir un año no es bajar la persiana y listo el pollo... Un ternero tarda 3 años (aprox) entre que nace y está listo para ser bifes a la parrilla.... es utópico y sumamente inocente (por no decir que se desconoce como se maneja el campo) desear y/o pretender que se deje de producir un año. Esto no es un almacén que se vende el culito del jamòn, me como el queso y listo!!

    La gente de campo no es inocente, la gente de campo es trabajadora... y así como se levantó solita porque perdió todo por una piedra (como ha sucedido este diciembre) lo volverá a hacer con esta sequía que es la peor en muchísimos años....

    Las retenciones llegaron para quedarse y todos los modelos que siguen cuentan con esa guita, como se cuenta con el impuesto al cheque (que todos mansamente pagamos) ... como se cuenta con un piso de ganancias irrisorio que hace que una persona que gana poco más de $5700 y monedas pague ganancias... como se cuenta con un IVA que afecta en el bolsillo a los mismos que dicen ayudar con los planes.... pero se quejan de que hay evasión impositiva.... A como están las cosas no son más Robin Hood.


    No es tener una mirada inocente pensar tan sesgadamente y decir "la culpa es del campo que los votó y paga los impuestos sin chistar"? Alguno de uds. no paga el impuestos al cheque, que es una de las maneras más efectivas y rápida de hacerse de cash contante y sonante que tiene el gobierno? Creo biensuponer que no sólo lo paga.. sino que además lo hace sin chistar...


    Binner, Solanas, Alfonsín o quien quiera que siga.... ninguno va a eliminar las retenciones....

    ReplyDelete
  10. ahh y perdòn.. pero chistamos y bastante fuerte cuando fue el bardo de la 125!

    y No fue porque nos tocaron el bolsillo, las retenciones ya venìan de mucho tiempo antes y escalando suavemente por la pendiente.... el campo se hartò de la pisada de poncho, se cansò del abuso de poder...

    hizo mucho más que los que mansamente pagan sus impuestos desde el homebanking o en la cola del famacity puteando que se les inunda Juan B Justo y no ven el retorno de sus impuestos.... me enojè.


    Me voy a desarmar los bolsos y a lavar el auto.. porque a mi el asfalto no me llega a la puerta de la tranquera visteSS? con o sin retenciones....

    ReplyDelete
  11. Estoy con vos Gabriela, 100% de acuerdo

    ReplyDelete
  12. Les mandan a los militares para obligarlos, o a para que los soldados mismos hagan la siembra y cosecha, como hicieron con las vacas del ejercito en Liniers (fue totalmente inútil).
    Además tienen la ley antiterrorista para el caso.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.