Cuando la crisis del 2001 todo se fue por las nubes. Argentina dejó de importar, por falta de cash, obvio. Algunas de las cosas que se importaban habitualmente y en abundante cantidad venían del sur de Brasil, de la zona gaúsha. Cuando eso sucedio, toda esa región de Brasil se vio en un colapso, porque su más importante y prácticamente único comprador no le compraba. O sea: no le ingresaban divisas Dos cosas: 1) Toda esa zona industrial brasilera recolocó su mercadería en otra parte del mundo en dos (2), sí: dos meses. 2) Cuando Argentina fue a buscar productos a ese mercado nuevamente no los encontró. Toda la producción se hallaba colocada en otros mercados. No había sobrantes ni producción excedente para la Argentina. No disponían de la capacidad productiva, por mucho que quisieran. O sea: En Argentina escasearon productos aunque hubiera dinero para comprarlos. Entre ellos: bombitas. Hubo un tiempo que, por lo anteriormente explicado, no se conseguía una mísera bombita.
¿Qué creen que va a pasar ahora? Ante la carencia o poca cantidad de un producto: ¿el precio del mismo sube o baja?
Cuando un industrial paraguayo te viene a reclamar por los acuerdos, es que estas en el fondo con el Titanic.
ReplyDeleteA short story:
ReplyDeleteCuando la crisis del 2001 todo se fue por las nubes. Argentina dejó de importar, por falta de cash, obvio. Algunas de las cosas que se importaban habitualmente y en abundante cantidad venían del sur de Brasil, de la zona gaúsha. Cuando eso sucedio, toda esa región de Brasil se vio en un colapso, porque su más importante y prácticamente único comprador no le compraba. O sea: no le ingresaban divisas
Dos cosas:
1) Toda esa zona industrial brasilera recolocó su mercadería en otra parte del mundo en dos (2), sí: dos meses.
2) Cuando Argentina fue a buscar productos a ese mercado nuevamente no los encontró. Toda la producción se hallaba colocada en otros mercados. No había sobrantes ni producción excedente para la Argentina. No disponían de la capacidad productiva, por mucho que quisieran. O sea: En Argentina escasearon productos aunque hubiera dinero para comprarlos. Entre ellos: bombitas. Hubo un tiempo que, por lo anteriormente explicado, no se conseguía una mísera bombita.
¿Qué creen que va a pasar ahora?
Ante la carencia o poca cantidad de un producto: ¿el precio del mismo sube o baja?
Paraguay, ejemplo de apertura económica al lado de la Argentina kirchnerista.
ReplyDeleteAña memby!!!
ReplyDelete