Me contaba un conocido que hizo la colimba en 1978 (pleno gobierno militar con represión a la guerrilla) que al final de la colimba (este fue un acomodado que la hizo en la casa de gobierno) le ofrecían a los mejores un puesto para que se queden laburando. Pero los puestos se otorgaban por concurso, había exámenes. Una vez a un colimba que los milicos apreciaban mucho le dieron el examen resuelto para que se lo estudie de memoria y gane el puesto, pero le dijeron para que no sea tan obvio, que respondiera mal aunque sea una de las preguntas, total nadie iba a responder todas bien. Bueno, otro de los candidatos respondió todas las preguntas bien, y el colimba quedó afuera.
Me sorprende la institucionalidad que tenía la dictadura (para algunas cosas), hoy en día ni se gastan en simular un concurso, La Cámpora elige a dedo.
Me parece que más que institucionalidad era la burocracia “al pedo pero temprano” de los milicos. Si durante los 70 por lo menos hubieran hecho un simulacro de juicio sumario y hubieran fusilado a los condenados públicamente, sin torturas ni ejecuciones clandestinas, hoy tendrían mucho menos de qué acusarlos en ese sentido.
ReplyDeleteO sea, si hubiesen hecho lo mismo que el Che en La Cabaña.... igual, los metían en cana.
ReplyDeleteNo nos engañemos, los milicos cayeron por Malvinas, y recurrieron a Malvinas por el desastre económico, los DDHH, las instituciones, la democracia no le calientan a nadie salvo a los damnificados, y a los que tenemos algo de conciencia, el 90% restante lo usa como excusa revanchista y como medio para obtener guita del estado, de haber sido mas exitosos en el plano económico no se iban hasta los 90 y no se si no me quedo corto. Este país es profundamente fascista.
ReplyDeleteCorrían los finales del año del Señor 1983, (y todavía me faltaban 7 meses más de colimba), cuando el Sgt. Ay. Bravo (QEPD), me ofreció ser Personal Civil del Ejército, OBVIAMENTE, después de rendir un examen. El sueldo no era malo, menos aún el horario de trabajo y la única manera de poder hacerlo, era trucheando mi baja como soldado, adelantándola esos 7 meses. Acepté la propuesta, rendí el examen (que obviamente ya conocía de memoria, obteniendo un puntaje de 9.50), realicé el preocupacional en el HMCM y cuando tuve el DNI en mano (y el culo in terra), presenté mi renuncia al puesto. Recuerdo que nos cagamos a trompadas mal, nos acusamos mutuamente de garcas y 4 años después, brindamos juntos durante la fiesta de mi casamiento.
ReplyDeletemeg@radio