Un horror, qué quieren que les diga.
Para todos los que viven convencidos de que la improvisación, la desidia, la dejadez, el “lo atamos con alambre” no tienen costos.
¿En dónde creen ustedes que vale más una vida humana, en un país al que le va como a Argentina, Venezuela, Irán o a uno al que le va como Canadá o Australia?
Respuesta sencilla.
ReplyDeleteLa vida en argentina tiene el precio de mercado de LA SALADA.
Que se jodan. QUE SE JODAN! 49 argieniggers menos.
ReplyDelete"49 argieniggers menos."
ReplyDeleteDe estúpidos está lleno en todos lados, por acá pasan unos cuantos también. Pensé que en el OC zafábamos de esos, pero no...
Es muy duro, muy desagradable y dolorosamente incorrecto decir esto, pero el 54% de las víctimas no son inocentes de la tragedia que tuvieron que sufrir: son los que votaron para que todo siga así. Y conociendo la extracción social de los que viajan en esos trenes de la muerte, ese porcentaje se eleva seguramente a un 90%, sino más, si los medimos históricamente.
ReplyDeleteCosechan lo que han sembrado: el horror.
Apiadémonos de los poquitos inocentes que habría allí.
Gus VF
Gente:
ReplyDeleteNo es el momento de descargar la bronca de ese modo.
Los que viajaban en el tren estaban seleccionados al azar, no estadísticamente.
No puede uno subirse a una azotea y bajar a cien personas a balazos porque, seguro, que el tanto por ciento votó al candidato que a mi no me gusta.
Le podía y le puede tocar a cualquiera en cualquier momento. Independientemente de la responsabilidad que tenga en que esas cosas sucedan.
No hay justicia en los accidentes. Prácticamente no la hay en el mundo real, ni siquiera en los fallos judiciales.
Y el resentimiento no es algo bueno.
Lotería de la vida...
ReplyDeleteCualquier rastro de simpatía o piedad por los argentos murió hace mucho. Sólo me queda la indiferencia, ocasionalmente el odio. ¿Acaso no son ustedes, muchachos del Opinador, los que dicen que al 99% de la piara le encanta vivir como cerdos? Coincido plenamente, por eso no siento nada por ellos.
ReplyDeleteNicolás, estás muy pero muy confundido.
ReplyDeleteSi te seríamos indiferentes, no tendrías sentimiento alguno (léase odio o amor).
Coincido plenamente con Don Freeman, del resentimiento/odio, nunca puede salir nada bueno. De hecho, nuestra historia está plagada de ejemplos al respecto.
Nicolás, creo que nadie se puede alegrar de una tragedia de este tipo. Aún si fuera cierto que a los argentinos les gusta vivir así, no se merecen morir por eso.
ReplyDeleteLas víctimas eran personas que iban a trabajar como lo hacían todos los días y que hoy ya no volverán a sus hogares.
ReplyDeleteEsto no tiene nada que ver con la nacionalidad, simpatía política o cualquier otra diferencia que se les ocurra.
Seguramente habrá cacería de brujas para dar con los responsables y es lógico que así sea. Igual estas muertes no tienen remedio.
Quizás este es el medio de aprendizaje, yo no estoy seguro, pero me da mucha tristeza la muerte absurda y compasión por los seres queridos.
El odio consume a quien lo siente, no a quien los recibe.
Jamás crei que iba a encontrar en EOC a miserables que se alegren de que hayan muerto personas.
ReplyDeleteY para esa gentuza, mucha gente (yo entre ellos) toma ese tren porque es lo más rápido para llegar a capital desde el oeste.
Para los que "celebran" esta tragedia: váyanse a la PMQLP, escoria de décima.
Carancho, gente enferma hay en todos lados. Pero hay que tener mucho cuidado, porque me parece que se ha vuelto a un clima de odio tremendo.
ReplyDeleteLos exabruptos no sirven de nada. Lo ocurrido es parte del proceso de decadencia de nuestro País. Creo que es un camino inevitable para que la sociedad no el 54%; en realidad los que están a favor de esto son el 90%)se dé cuenta y a lo mejor de aquí a un siglo cambia.
ReplyDeleteme enterè de esto cuando venia para Bs As, por la radio... no lo podìa creer....
ReplyDeleteEstaba escuchando radio Mitre y Tenembaun (o como se escriba) dijo en la apertura de su programa algo mu cierto:
en el 2003 Nestor presidenciable dijo que no podia ser que la gente viajase de esa manera, que los "vivillos" cobraran un subsidio y daban un servicio pèsimo.
Hoy, 12 años despuès viaja mucha menos gente que siguen viajando como el culo y encima los subsidios siguen estando y no sòlo eso sino que en el 2011 cobraron 40 y puco percento màs.. y en el 2010 cobraron 30 % màs..... y asì hasta llegar al 2003 en que el Nèstor de la gente dijo lo que dijo....
los vivillos siguen estando y les siguen pagando los mismos... nestor Cristina Cristina. 10 años de subsidios a los vivillos.... en el 2008 (si es que la memoria no me falla) De Vido anunciò el inicio de las obras de soterramiento del Sarmiento, creo que nunca una obra fue tan anunciada como esa... ya van como 40 veces que la inician..
50 personas murieron, 600 heridos.... por algo que se podria haber evitado si los organismos de control controlaran y si los concesionarios gestionaran.
Lo escuchaba a Schiavi dar una conferencia de prensa al mejor estilo K, sin preguntas. El turro dijo "quiero agradecer a la policía y a los bomberos que no siempre son reconocidos por un buen papel"
No pude seguir escuchando. La furia, la angustia y el dolor de saber que hay gente que pulula por los hospitales buscando potenciales heridos es muy fuerte y este hijodesurecontraremilputamadre sòlo dice "estamos investigando que pasò"...... contando como un bombero jovencito salvò a un chiquito de 3 años de entre los fierros retorcidos.... escuchaba en la radio que a un nenito de 7 años le tuvieron que hacer RCP en medio del bardo porque entrò en paro cardiorespiratorio.... hay chicos que no votaron que se estàn muriendo...
No me parece un buen momento para juzgar el voto de las vìctimas.... sí para pedir la cabeza de los goberantes que hicieron esto posible.
No hay derecho a que nos traten así... que nos tiren muertos en las vías, en las rutas y nadie recuerda qué pasó a la hora de votar.
Cortarán alguna cabeza que no sea la de esos 50 pasajeros?
Gabriela, el pasaje de ferrocarril urbano de BA es centavos de dólares. Los ingresos de las empresas que los gestionan, que de privadas solo tienen el nombre, no cubren ni los gastos operativos. Se sabe perfectamente que desde 2002 no se invierte un centavo en infraestructura. No sé de dónde salen las sorpresas ahora. La idea siempre fue comerse el capital y tirar hasta que la cosa aguante esperando que el desastre le toque al próximo gobierno.
ReplyDeleteLouis, justamente aquì el otro dia hablabamos de eso... de que no hay guardas ni vendedores de boletos justamente porque ni lo que sale ese personal no es cubierto por la venta de boletos, que convenìa liberar los pasajes cobrar sòlo los subsidios.
ReplyDeletePor ese mismo motivo los colectivos urbanos nunca dijeron esta boca es mia con el precio del boleto. Ahora con el asunto de la quita del subsidio a las empresas para darselos a la gente con las tarjetitas SUBE seguro tbm ponen el grito en el cielo.
Cuando la gente entienda que viajar bien no es sòlo pagar el boleto caro por ahì cambian las cosas.. por el momento no entiendo como no le fueron a quemar la casa al ministro de transporte.
Ahh. y si hay que agradecerle a alguien todo esto no es sòlo a Nèstor ni a Schiavi sino al gran desaparecido: el Señor Jaime.
Vienen vivando y apoyando cuanta pelotudez colectivista, bárbara, anti moderna que los forros de la Intelligentzia y la nomenklatura le ponen por delante desde 1930, ¿y ahora pretenden que yo derrame una lágrima por ellos? Quieren, ansían, aman ser esclavos, bien merecido se lo tienen. Lástima que arrastran a los pocos seres pensantes y valiosos que sobreviven en estas comarcas.
ReplyDeleteUna tragedia evitable, lamentablemente.
ReplyDeleteEs como dice Louis, más la política de desvestir un santo para vestir a otro.
Así es muy raro -casi un milagro- que no haya más "accidentes" de los que ya hay.
Yo también me pregunto, como Gabriela, si esta vez algún personaje encumbrado va a cargar con la responsabilidad del accidente.
Aunque yo sé quién va a ser el acusado. Y que lo van a encontrar rápidamente.
Es el responsable y generalmente único culpable de la mayoría de los desastres nacionales.
Negligencia es el verdadero nombre.
Pero todos lo llaman "Error Humano".
Hace un par de días discutimos con esposo porque él decía que cuando hija cumpliera 18 le iba a comprar un auto.
ReplyDeleteMi posición: que pendorcha burguesa viaje en tren, en subte, en bondi, que se curta apretujada, etc, como hicimos todos.
Hoy cambié de idea.
Totalmente en désacuerdo con el comentario de Carancho,ningún comentario manifestó alegría por las muertes, nadie le impide a el u otros sentir pena por lo sucedido.
ReplyDeleteNo tiene por que insultar porque otros vemos e interpretamos esto de una manera distinta,o acaso el es el dueño de la verdad absoluta?
Pendorcho, yo no saber mucho de tu país, pero si cambiar idea de comprar autito para nena, pensá seriamente en opción mandar hija a madre patria.
ReplyDeleteAlgunos comentarios son totalmentes hipócritas por querer ser politicamente correctos ,si me siento feliz? NO ,CLARO QUE NO!!!!
ReplyDeletePero ustedes esperan algo muy distinto a esto para el futuro?
No sean ingenuos,tampoco falsos puritanos.
Por un lado está la tragedia humana inconmensurable de la gente que hoy no va a ver llegar a sus hijos a casa, es algo que ni siquiera quiero pensar por que es lo mas terrible que le puede pasar a un ser humano,por otro lado comprendo aunque en este caso no comparto la posición de Nicolás, Gus Vf, y el anónimo que comento primero, es cierto la mayorái de la sociedad vive anestesiada y mientras tengan subsidios, fulbo para todos y alguna causa nazionalista para hincharse el pecho de orgullo, van a seguir dejando que los saqueen y los manden como ovejas al matadero, pero no se puede meter a todos en la misma bolsa los que murieron hoy seguramente en su mayoría era gente laburante de clase media o media baja que viajaban arriesgando su vida para salir adelante en este chiquero, me encantaría y ahí si festejaría que se cayera el Tango 01 o los aviones donde viajan los funcionarios y empresarios prebendarios, esos si que merecen la peor de las muertes.
ReplyDeleteLo de hoy fue parte, una escena más, del suicidio de la sociedad argentina.
ReplyDeleteGente, yo les pido que con el corazón en la mano me señalen dónde en mi anterior comentario festejé esta tragedia. De entrada expresé lo duro, lo desagradable, lo doloroso que es para mí tener que hacer este tipo de comentario.
ReplyDeleteNo sólo estoy triste, estoy horrorizado.
Pero esto no va a desviarme de analizar este hecho hasta sus últimas consecuencias, sin sentimentalismos: porque no es un accidente fortuito, no es una catástrofe natural, no es el tsunami de Japón, es la consecuencia trágica, el rostro más cruel de la desidia, de la irresponsabilidad, de la improvisación, del no hacerse cargo, del ‘argentinean way of life’, del creer que se puede hacer cualquier cosa sin sufrir las consecuencias de lo que hacemos.
ÉSTE es el momento en el que hay que señalar esa realidad, por dura que sea. Y asumir que la máxima responsabilidad que cada ciudadano tiene por lo que le pasa socialmente sucede el día que vota. Y si en masa se vota a delincuentes, es porque de algún modo se identifican con ellos, son cómplices. Y así se malmuere en la misma ley en que se malvive. De una vez por todas, ¡hay que relacionar aquella causa psicópata con estos efectos dantescos!
Don Freeman, Ud. sabe que aprecio mucho sus comentarios, su inteligencia. Sé que en esa 'lotería' podría haber estado yo mismo o alguien que amo. Le puedo asegurar (no sé cómo probárselo pero los que me conocen lo saben) que si, con suerte, me hubiera tocado esta noche estar herido en un mugroso hospital, estaría diciéndome a mí mismo: ¡JODÉTE POR BOLUDO, POR NO IRTE DE ESTE PAÍS! (y acepté esta triste complicidad).
Toda muerte me provoca dolor, pero bastante menos la de los cómplices, por más laburantes que sean.
Ayer creo estuvimos hablando de la realidad de los números, de su fría verdad.
Hoy murieron un montón de cómplices, y unos pocos inocentes.
Aclararlo, es una cuestión ética para mí.
Gus VF
Gus,
ReplyDeleteCoincidimos en otras oportuniades, hablando de Sarmiento y otras cosas, que aqui y ahora parecen ser diálogos sobre el sexo de los ángeles.
La libertad y su ejercicio requiere de discernimiento.
Aquellos a quienes encontrás culpables de su propio y mísero destino no tuvieron, tienen, ni tendrán la oportunidad de elegir un camino diferente.
Están muertos.
Entiendo tu bronca,la verdad trato, pero creo que en frio te darás cuenta que erras el chubascaso.
Se aproxima terriblemente tu razonamiento al de Hebe de Bonafini alegrándose por la caída de las Torres Gemelas.
Honestidad intelecual de por medio, tu comentario y el de Hebe se tocan, solo los distancia la vereda desde la cual se expresan.
Eran norteamericanos, no me importa su muerte y dolor. Son cómplices. Culpables,
Votaron al peronismo, que se jodan. Son cómplices. Culpables.
Tiene mucho de aquel infantil grito anarquista, "Nadie es Inocente !", mientras se volaba una escuela por el aire.
Claro que los actos tienen consecuencias, pero para poder cambiar NUNCA es la muerte un buen INCENTIVO.
Ni siquiera es suficiente advertencia.
Hace eclosión el mas puro sentimiento, estallan las pasiones y la razón se nubla.
Ya sabemos lo que sucede cuando eso ocurre.
Por supuesto que habría muchos votantes del Kirchnerismo, y seguramente si tenían edad suficiente, también esos mismos votaron a Alfonsin, Menem, De la Rua, un análisis de crecimiento demográfico cruzado con porcentajes de votos obtenidos por los vencedores de cada elección lo corrobaría.
Si seguimos tu razonamiento y lo llevamos al extremo - una buena forma de ver si estamos miccionando fuera del recipiente en cualquier idea- tendríamos que eliminar al 54 % de los Argentinos para encontrar una salida.
Pensalo, Con afecto, Un abrazo, Martín.
PD. Me gustaría una devolución , mas frio que en tu comentario anterior.
PD 2. Ojo , no dije que propugnaras eliminar al 54 % de los Argentinos. Dije que si llevamos tu idea de responsabilizar al 54 % al extremo absoluto (fx tendiendo a infinito), llegamos al absurdo mucho antes. Y con un razonamiento de ese tipo, no es el 54, es el 80/90 %.
ReplyDeleteMartín, disculpá la tardanza en contestarte, anduve corto de tiempo y no había visto tu comentario.
ReplyDeleteAunque no te parezca, no tengo odios. Asumo, seguramente por la edad, que las cosas son fatalmente así y quizás sea demasiado enfático al escribir. Si releés lo que escribí en ese 2do comentario vas a ver que la única bronca que tengo es conmigo mismo, por no irme del país.
La comparación de lo que dije con lo de Bonafini no es válida por dos razones: 1) la naturaleza de los hechos son muy diferentes, 2) yo no expresé (lo repito por tercera vez) ninguna alegría asesina, ni menos aún propongo a la muerte como incentivo para ningún cambio (¿de dónde sacás eso?). Lo del 11S fue la furia criminal de unos fanáticos contra una población civil, y lo del desastre del tren es el producto de un suicidio de una población civil provocado por un patológico modo de vida. Porque no fue un accidente, no fue un rayo que partió al medio al tren. Era algo anunciado.
Y aquí entran a tallar algunas cuestiones valorativas más subjetivas, y es el nivel de dolor que puede provocarnos a cada uno de nosotros los distintos tipos de muerte. La muerte indiscriminada por parte de asesinos me duele, a mí personalmente, muchísimo más que la de los suicidas. El suicida es un gran cagón de la vida, un psicoanalista te diría que hasta es un hdp psicópata asesino tirándole su cuerpo a los demás. No me producen el mismo dolor. Los temerarios, los desaprensivos, los imprevisores a los que les parece natural subirse a cualquier máquina de la muerte… puedo lamentarlos, pero nunca lloraré demasiado por ellos. ¿Que la mayoría no tenía otra opción en sus vidas? SIEMPRE hay opción si elegís la libertad en vez de la esclavitud por más pobre que seas (Calamaro: ‘la vida es una cárcel con las puertas abiertas’).
Hoy por la mañana hablé por tubo con un amigo argentino que vive en Alemania desde hace 35 años, casado con alemana, hijos alemanes… ya casi no tiene registro de lo que es pensar en argentino. Sabía lo del tren y lo que primero me preguntó fue: -¿Y por qué aceptan viajar de esa forma?-. Desde una sociedad más sana, resaltan con nitidez las psicopatías sociales.
Martín, si de algo sirven estas charlas es para enriquecernos mutuamente, sumando diferentes puntos de vista. Tus comentarios, creo habértelo dicho, me parecen brillantes. No éste, precisamente… jajaja!
Estoy seguro de que si quisiéramos podríamos charlar agradablemente de muchas cosas en un café. Pero no creas que estoy sugiriendo una invitación: trato de salir a la calle lo mínimo-ultra-indispensable. Hay una guerra afuera ¿sabés? Y yo no estoy loco. No quiero tomar un tren.
Un abrazo
Gus VF
Gus,
ReplyDeletePrimero que nada para ponernos de acuerdo en algo, agregue al largo comentario un segundo, en el que aclaré que sabía que no propugnabas la eliminación de nadie. Simplemente que si extremabamos el argumento de la culpabilidad caíamos en que la Argentina no tiene salida alguna mientrs estuviera en ella ese 54 % (más 30 % de las versiones light).
Respecto al comentario sobre la proximidad con la palabras de Hebe**. te reconozco que tu punto de vista es acertado, esa diferencia que marcas es válida.
Aca se terminan los acuerdos...
Fuera de broma, la frase de Calamaro de Media Verónica es muy cierta, pero sabes también como se ata a un cachorro de elefante a una estaca en un circo y luego al crecer, nunca intenta soltarse. Escribiste en un comment,creo que tuyo era, algo sobre unos monos manguereados, ya ninguno intentaba alcanzar las bananas, Así está el argentino promedio, anestesiado y con la sinapsis de un mono tití.
La pegunta de tu amigo alemán, lógica en una mente sin las prisiones mentales de un "hermano latinoamericano", no cabe en el imaginario siquiera de un argentino medio.
Los trenes y subtes se siguen llenando.
La imagen positiva se cae en estos casos 2 o 3 puntos y sigue arriba del 60 %.
Segun encuesta de Mora y Araujo publicada la semana pasada en LNOL, "porque sabe que hacer" es una de las primeras causas de ese 60 %.
Vuelvo a repetir, para la opción por la libertad hace falta discernimiento.
Quienes lo tengamos tendremos la tarea ineludible de optar por ella, Lo que coincido con vos es que no veo la manera de que tal decisión pueda constituir un ejemplo para esa masa.
La taxista bogotana (asi se dice?) de Jose Luis, estoy comenzando a pensar que es una licencia literaria de JL para desgranar una idea.
Un abrazo, si tenes que salir por algo, tampoco tomes subte.
Tengo la sospecha que no necesita una mano para repetir lo de Once, pero quizás alguno esté pensando en dársela para endosarle los próximos muertos que harán olvidar a estos, a Macri. Esta gente está muy enferma.
Sí, me dí cuenta de tu aclaración después de postear... y especulé con que no te dieras cuenta! (jeje... esencialmente mala gente que soy) debí aclararlo yo también!
ReplyDeleteMuy sagaz e inquietante tu sospecha subterránea... lamentablemente muy posible!
Cuando el peronismo dejó de usar la violencia para matarse entre ellos, empezaron a mandarse muertos a través de la delincuencia... ahora tenemos un ejército de lúmpenes haciendo esa tarea con nosotros, carnes de cañón. El tema da para más, pero me estoy durmiendo...
Abrazo
Gus VF