Feb 28, 2012

Me parece

Que la mayoría de los argentinos, incluida la corporación política, está en aprovechar la volada mientras dure y después vemos.

No hay planes ni proyectos de mediano plazo. Ni siquiera saben cómo van a salir de este esquema, porque nadie realmente cree que sea sostenible.

Tampoco noto demasiada preocupación más allá de 6 meses a futuro.

6 comments:

  1. ¿6 meses? ¿Seis meses? ¿Tanto? ¿Vos sos loco? Para este gobierno el largo plazo venció ayer. Más allá de mañana a la tarde no hay nada. Hace un par de semanas estuve en una reunión de estas que convoca Moreno. El plan es simple: si no exportás no importás, así traigas fideos italianos o acero al cromo-níquel para fabricar cohetes para la NASA. No hay criterio, no hay sentido común, no hay plan, no hay nada. Nada no hay. El tipo te convoca y te habla dos horas (sin parar) sobre economía y no se cansa de decir una estupidez tras otra; te habla del "cambio de matriz de acumulación del capitalismo" y te aclara que si no logra 10 mil millones de superavit comercial "vamos a estar en problemas", porque con 6 mil no alcanza. Ahora, si te fundís, jodete. No le importa que tengas que despedir gente. No es su problema. Te saca del mercado, te lo deja clarísimo. Otra que le tiró a un pobre tipo que le preguntó qué podía exportar: "Chorizos, por mí exportá chorizos". No hay plan. No hay nada. Cada día se sale a ver qué pasa. Por eso los andenes se empecinan en impedirle el paso a los trenes. Por eso mueren 30 personas por día en accidentes de tránsito. Por eso la salud y la educación están colapsadas. Por eso hay déficit a pesar de la monstruosa presión impositiva. Estamos gobernados por Don Gato y su Pandilla.

    ReplyDelete
  2. Excelente comentario, queremos saber más de esas reuniones, IP encriptado y a seguir contando...

    Pero, Nooo, Don Gato nunca mataría la gallina de los huevos de oro.
    Aparte tenía un límite, Matute era honesto.

    Acá no hay límites, solo imbecilidad.
    Lo único que han hecho las empresas es facturar las exportaciones que otras empresas ya realizaban y asi compensar.
    No hay ningún aumento de exportación real.
    Lo que exportaba X, ahora se lo compra Z y lo exporta al mismo cliente y mercado que hacía X, con mayor costo y por ende menor ganancia, compensando así su importación,. (Conozco de cerca el caso de una importadora automotriz premium y funciona así).

    ReplyDelete
  3. Los exportadores netos están cobrando un 10% de recargo a los importadores que les piden que compren a nombre de ellos.
    BTW, don Louis no existe la volada, es aprovechar la bolada (Drae 3° acepcion de bolada)

    ReplyDelete
  4. Louis, la mentalidad de éste país tiene un nombre, un ADICTO.

    Un adicto, sólo piensa en qué a futuro? qué es lo único que le interesa?
    La próxima dosis, hacerse de la próxima dosis, ese es el largo, el corto y el mediano plazo para un adicto.
    Para la Argentina es igual, mientras dure, después vemos, para Moreno, NO SE COMPRA NADA,si después por eso todo el mundo se queda sin trabajo, y no se exporta nada, no importa, él cumple en no gastar.
    Van a llevar la presión impositiva (ya lo dijeron) a límites insostenibles, tal vez el 01/03 haya un adelanto, aún más que ahora, cualquier actividad será imposible, el delirio que tienen es tremendo.

    ReplyDelete
  5. El post y los comentarios me llenaron de optimismo.
    Voy a comprar balas y vuelvo...

    ReplyDelete
  6. Anonimo ¿a ninguno de nuestros craneos industriales se les ocurre pedirle por lo menos que saquen las retenciones a los bienes industriales y empiecen a devolver el IVA a tiempo?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.