Feb 23, 2012

Millones de argentinos convencidos

De que es perfectamente posible pagar pasajes bolivianos y tener un servicio de trenes canadiense.

Y te lo dicen indignadísimos. Aún los que no se consideran kirchneristas ni fanáticos del “modelo”.

No es normal.

9 comments:

  1. Louis, es peor, están convencidos de que un funcionario argentino cuesta lo que uno boliviano y vale lo que uno canadiense.

    En el fondo profundo bien hondo, el argento estatista SABE que en los países donde las cosas funcionan, es porque los funcionarios son mejores. Y si encima los puede conseguir baratitos... porque convengamos que Jaime era un poco chorrito pero Schiavi es honesssssssto, no?

    Una desgracia le pasa a cualquiera, che. Mirá si encima me hacían pagar cuatropeso por subirme a un tren que igual se iba a estrolar. Es estadística, vistes?

    En algún lado leí que el tren era el relato y el anden la realidad. No lo repitamos mucho, porque esta gente... va a correr doscientos metros la estación para el lado del río.

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  2. No discrimienen a los funcionarios bolivianos, va a llegar el día en que los envidiemos.

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  3. No es un problema de funcionarios sino de costos. Es como creer que es posible indefinidamente para todo el mundo comprar un Mercedes Benz al mismo precio de un LADA usado sin que nadie ponga la diferencia.

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  4. Si no hubiera "retorno" para Schiavi (y para K?), y los de Cirigliano nos se quedaran con el resto haciendo arreglos con parches y alambres, no digo que serìan trenes japoneses, pero indudablemente serìan decentes.
    Es mucha, pero mucha la plata que se da en subsidios.
    Sugiero la lectura al respecto de la nota odierna del "Informador Pùblico".
    Emm Peel

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  5. Pero me parece que estás perdiendo de vista que se trata del gobierno en nombre del estado quien está completando mediante subsidios a las empresas lo que considera (sin preguntarnos ni de última pedirnos autorización)es el monto real de un pasaje. Es lo mismo para todos los servicios: Decidieron que el agua vale tanto y el gas tanto y pagaron a nombre nuestro.
    Ahora se escucha el ruido sobre la disconformidad de las empresas para con los precios que quedarían sin subsidios. O sea que tendríamos lo que consideran las empresas un aumento por sinceramiento de atrasos en la tarifa que el gobierno no les concedió, y a los grupos de defensa del usuario, que no pudieron organizar una sola asamblea en estos años ¿qué les quedaría por discutir? ¿Desde cuando se considera, desde 2009 o 10 la diferencia por atraso?
    Yo creo en el caso del transporte que si es como dicen, un porcentaje importante de usuarios quedaría por afuera del sube,el silencio de los transportistas me dice que la situación no les incomoda. El transporte de larga distancia siempre subió por aire,con aire,por pullmann o cama o semi cama,el subsidio ni se notó en el precio del pasaje. Y la nafta a $ 6 no me parece una ganga para los costos de explotación del país.

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  6. Anónimo, nadie va a invertir un centavo si sus ingresos están atados al estado de ánimo de un funcionario, sin contratos en vigencia ni un marco legal medianamente estable y creíble. Las empresas fueron estatizadas en los hechos y ahora están pagando las consecuencias de 10 años de desinversión.

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  7. Y dale con la empresa de ferrocarriles, NO EXISTE NINGUNA EMPRESA. En ningún ambito estatal.

    "empresa.

    (Del it. impresa).

    2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos".

    Y es la definición de la RAE, no de ningún economista.

    "prestación de servicos con fines lucrativos".

    Aqui y en todo los sistemas quebrados o inviables a muy corto plazo (Europa) , son servicios públicos, el Estado no está para ganar plata , te dicen muy convencidos, y piensan que está muy bien que la pierda, pero NINGUNO de estos tarambanas entiende que lo que se pierde lo pagamos TODOS.
    Algunos con su vida. Literalmente.

    Las "empresas" de servicios públicos, todas ellas dentro de una millonaria maraña de subsidios actuan como "testaferros" del estado.

    De los subsidios, Firman por 10, Reciben 5, Se Afanan 4 y ese otro 1 se lo dan a un sátrapa sin conocimiento ni capacidad para administrar. Preferentemente de La Cámpora o sindicalistas amigos que no hagan lío.

    No tiene retorno.

    Única solución posible.
    Nueva oleada inmigratoria, mínimo de 10 millones de personas, para hacer masa crítica. Preferentemente un pueblo con altísma contracción al trabajo y sin la contaminación del "Estado de Bienestar".
    Hoy existe, son los chinos. Mejor 20 millones, para minimizar el riesgo de contagio de "argentinidad".

    Saludos, Martín.

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  8. lo de la pizza se puede aplicar al peronismo.....

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  9. Martín, ésa de los chinos no está mal, se lo dice un escéptico total. No otra cosa hicieron Sarmiento y Alberdi, no?

    Recuerde que acabo de devolverle su comment en el ya viejo post "Más de 50 muertos..."

    Gus VF

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